Existen muchas celebraciones a lo largo de la historia de la humanidad, pero pocas son tan conocidas como la Navidad, una época que se ha comercializado en exceso y, por tanto, ha perdido gran parte de su significado original.
Rituales y cartas para celebrar el 21 de Diciembre – Espíritu de la Navidad
El solsticio de invierno, cuando nuestro sol se encuentra en su punto más alto del zodíaco y brilla intensamente sobre la Tierra, tiene lugar el 21 de diciembre, cuando entra en el signo de Capricornio.
La llegada del espíritu navideño coincide con la noche más larga del año y con una energía muy especial que impregna todo el planeta.
Lo material está relacionado con Capricornio
Sin embargo, es uno de los signos más espirituales y está vinculado a la sabiduría y la madurez. Su energía incita a la introspección, la reflexión y la memoria.
El término “solsticio” hace referencia a un momento en el que el sol permanece en el mismo lugar durante tres días.
En ese momento y durante esos tres días, el eje de la Tierra apunta a la constelación de las Playas y, desde allí, al centro de la galaxia, que es donde se encuentra la mayor concentración de estrellas de la galaxia y la fuente de toda la buena energía que impregna a todos y a todo en la Tierra.
Toda esta energía cósmica elevadora pasa a través del polo norte y se irradia hacia toda la superficie de la Tierra, incluyendo el aire, el agua, la tierra y todos los seres vivos. En realidad, el periodo comprendido entre hoy y el 25 de diciembre es una época mágica para todo el mundo.
Aunque muchas personas lo celebran como una fiesta religiosa, en realidad se basa en una gran variedad de cálculos astrológicos y cósmicos; estos conocimientos nos han sido transmitidos por grandes maestros.
El espíritu navideño representa el cúmulo de buenas vibraciones
Es una energía que se origina en el centro galáctico y viene del siglo XXI. Son esos maravillosos deseos que te hacen querer organizar tu vida, hacer regalos a todo el mundo y abrazarte.
Porque ese es el verdadero espíritu de la Navidad -una hermosa energía que emana del cosmos y nos invita a creer y a atraer mucha magia a nuestras vidas-, una energía muy propicia para conectar con proyectos y planificar un nuevo año, es un sentimiento que en ocasiones desafía toda explicación.
El espíritu de la Navidad es el de la paz, el amor y la armonía entre todos los seres vivos de la Tierra y quizá incluso del cosmos. Se trata de una forma de energía viva que desciende y nos rodea cuando el corazón de cada uno de nosotros conecta con esta energía.
Consejos para disfrutar del espíritu de Navidad
- Primero haz tus cartas de arrepentimiento y gratitud, luego usa sal marina y limón para limpiar tu casa de dentro a fuera y, por último, usa agua, agua de coco o esencia de coco y pétalos de rosa para limpiar de fuera a dentro.
- Quema las cartas del año pasado, pon la mesa, abre las ventanas y las puertas, y manifiesta, perdón y gratitud.
- Utiliza sal marina, limón y agua de rosas para terminar el baño.
- Al final de la cena, lee tu carta de peticiones y quema el original y guarda tu copia para seguir dando energía durante todo el año. Pon tu mesa, bendice la comida y coloca tu chequera, monedero y un billete de alta denominación y bendice tu prosperidad.
Rituales Espíritu de la Navidad
Lo primero que hay que entender es que este día es extremadamente significativo desde el punto de vista energético.
Puedes honrarlo simbólicamente reuniéndote con familiares y amigos, poniendo una mesa generosa con lo que elijas poner en ella, colocando frutas, dulces y otros artículos de tu elección como flores, y manteniendo puertas y ventanas abiertas.
Además, es costumbre colocar mandarinas, esencias e incienso con el mismo aroma. La confección de cartas para esta fecha es una de las costumbres más conocidas asociadas a esta época del año.
Estas no se crean para ser escritas o enviadas con el espíritu navideño; más bien, se crean para ser utilizadas como una oportunidad para dejar ir todo lo que ya no queremos en nuestras vidas y para perdonar tanto a los demás como a nosotros mismos. De esta forma se genera una carta de perdón.
Luego tienes una carta de gratitud para expresar tu agradecimiento por todo lo que has recibido durante el año pasado. A veces a la gente le cuesta encontrar cosas por las que expresar su gratitud, pero todo lo que tienes que hacer es dar las gracias a la vida misma, incluidos nuestros seres queridos, como los hijos y la familia.
También tenemos un documento conocido como la carta de peticiones, a la que yo prefiero referirme como la carta de los proyectos del año. La carta de peticiones se termina con una copia, y las dos primeras -perdón y gratitud- deben quemarse antes de las 6 de la tarde del 21 de diciembre.
La carta de petición está fechada el 21 de diciembre y está firmada, mientras que las dos primeras están fechadas antes de esa fecha.
Tipos de cartas Espíritu de La Navidad
Carta de perdón para recibir espíritu de la navidad
Enciende una vela violeta, blanca y azul
Yo (tu nombre), además de pedir perdón, también ofrezco mi perdón por cualquier mal que haya cometido contra mi madre, padre, hermanos, amigos, vecinos, familiares, otras personas, animales, cosas, situaciones, Dios y/o contra mí mismo, así como por cualquier daño que haya causado o soportado en esta vida o en cualquier otra.
(Detente y comprueba si hay alguna sensación o molestia en el cuerpo a medida que se liberan las energías de limpieza; si la hay, pasa la mano sobre la llama de la vela violeta como si la estuvieras recogiendo para purificarla).
En el nombre de Dios y de todos los seres de luz a los que corresponde, yo (tu nombre) libero y suelto con amor y me libero a mí mismo y libero con amor a todos los seres que de alguna manera están unidos a mí negativamente. También libero y suelto con amor a todas las circunstancias desfavorables que están actualmente en mi vida o han existido anteriormente.
Estoy agradecido por todo lo que he aprendido de cada uno de estos seres y de nuestra interacción. Con amor, los libero a ellos y a mí mismo.
Imagina una luz violeta y luego dorada bañándote, e imagina el símbolo del infinito 8 cubriendo todo tu cuerpo y abarca a todos los que están allí. De la misma manera, tanto para las cosas como para las circunstancias.
Ten en cuenta que debes firmarlo antes del 21 de diciembre y quemarlo antes de las seis de la tarde de ese día.
Carta de gratitud para recibir el espíritu de la navidad
Enciende una vela blanca
Hay un pozo inagotable de gratitud en lo más profundo de lo que soy. La gratitud fluye desde mí en todas direcciones, toca todo lo que hay en mi mundo y vuelve a mí en forma de nuevas cosas por las que estar agradecido.
Llena mi corazón, mi cuerpo, mi mente, mi conciencia y todo mi ser, cada célula y cada átomo que lo componen.
Cuanto más agradecido estoy, más me doy cuenta de que hay un suministro inagotable. Me siento bien cuando doy gracias, y estoy agradecido por mi cuerpo y por mí mismo. Agradezco mis sentidos de la vista, el oído, la sensibilidad, el gusto y el tacto.
Aprecio mi casa y doy gracias por tenerla. Agradezco y disfruto pasando tiempo con mi familia y mis amigos. Agradezco mi trabajo y siempre doy lo mejor de mí.
Utilizo constantemente mis habilidades y talentos de forma satisfactoria porque estoy agradecido por ellos. Valoro mis ingresos y confío en mi éxito vaya donde vaya.
Como soy consciente de que mis experiencias pasadas contribuyeron al desarrollo de mi alma, les estoy agradecido. Aprecio todo el mundo natural y todos los seres vivos. Estoy agradecido por el hoy y por cada mañana que vendrá. Doy gracias por la vida ahora y siempre.
Tienes hasta el 21 de diciembre para firmarlo y hasta las 18.00 horas para quemarlo el 21 de enero.
Carta de peticiones o proyectos para recibir el espíritu de la navidad
Debes hacer dos copias
Ahora mismo, en perfecta armonía para mí y para todos los demás implicados y en sintonía con el universo, yo (tu nombre) me abro a recibir esto o algo mejor.
Tienes que poner por escrito cada uno de tus objetivos para el año que viene; no pueden ser solo deseos o fantasías; tienes que convertirlos en metas por las que puedas trabajar. Escribe todo lo que hagas con gratitud, en tiempo presente y con afirmaciones positivas.
Ejemplo:
Gracias por su maravilloso automóvil, marca, color, año y modelo. Se requiere una descripción detallada del vehículo.
Agradezco tener una pareja tan dulce, romántica y atractiva.
El encabezamiento es lo primero, tras lo cual empiezas a escribir sobre tus proyectos mientras expresas gratitud y seguridad en tiempo presente y con el mayor detalle posible. La cantidad de proyectos o peticiones es ilimitada. Escribe todo lo que quieras, pero intenta mantener los pies en la tierra.
Asegúrate de que son cosas que puedes realizar este año. Ten en cuenta que, si tus objetivos están claros, lo más importante es que te concentres en ellos; cuanto más te concentres, más fuertes y sencillos serán los pasos para alcanzarlos.
Gracias, gracias, gracias porque esto es tan actual y relevante, concluye la carta.
Puedes hacerlo en tu computadora, exactamente como se indica en el encabezado, pero con metas, proyectos, aspiraciones, peticiones, etc., muy específicos.
Para mantener la visualización, ten en cuenta que debes firmar la carta con la fecha 21 de diciembre y que debes firmarla en original y copia. Quema la carta original después de cenar o de compartirla con familiares o amigos, y preferiblemente antes de las 12 de la noche.
De hecho, puedes leer esta carta el 31 de diciembre para seguir enviando energía y atraer tus objetivos para el próximo año.
Si tienes una carta del año anterior, léela ahora y expresa gratitud tanto por las cosas que hiciste como por las que no lograste porque sabes que Dios tiene algo mejor reservado para ti.
Después, quémala.
Relacionado
- Perdón de fin de Año para esfumar la negatividad
- Es hora de comenzar a pensar en la Navidad
- Espíritu de la Navidad Zodiacal
- Yule – La Festividad del Solsticio de Invierno
Con información de Rosario Martín