Pensar en la Navidad

Pensar en la Navidad, InfoMistico.com

Los decorados combinan estilos tradicionales, contemporáneos y vanguardistas. Es hora de empezar a pensar en la decoración de la casa porque el espíritu navideño ya ha empezado a impregnar todos los rincones.

Comenzar a pensar en la Navidad

Es hora de sacar las cajas donde guardas los adornos y empezar a pensar en formas creativas de innovar que no cuesten una fortuna dada la situación económica actual.

Lo único que tienes que hacer es coger las cosas que más te gustan y darles un nuevo giro. Empieza por colocar los adornos que te gustan en un lugar especial y aparta los que no te convencen en absoluto. Después, piensa en cómo puedes cambiarlos.

Por ejemplo, las bolas del árbol (que no son de cristal) puedes pintarlas con spray, o utilizar escarcha y spray acrílico para que parezcan nuevas. Otra idea es hacer un vestido nuevo para las muñecas de tela.

Quita los lazos del árbol de Navidad de este año y pégalos a figuritas, velas o adornos. En su lugar, coloca alrededor del árbol un borde de tiras de red decorativa de distintos anchos. Si tienes luces intermitentes, lo único que tienes que hacer es aflojar la bombilla porque las luces estáticas son la mejor opción.

Estas son algunas ideas de decoración creativas, atemporales y, lo más importante, asequibles.

Árbol de navidad es siempre el protagonista

Aunque el tono del verde ha cambiado, el rojo y los colores verdes tradicionales son intemporales. Tres colores son actualmente populares para la decoración de árboles, como el rojo, el verde y el blanco.

Los árboles de latón, alambre o incluso plata son ideales para espacios modernos o extremadamente compactos. Los chamizos, que recuerdan a los árboles sin hojas del invierno y solo se iluminan con luces, también son muy populares.

Coloca ramas o la estrella de Belén en la copa del árbol. Además, se colocan guirnaldas de materiales naturales en el interior del tronco del árbol.

Las bolas en forma de peonza son las más apreciadas entre los muchos tipos de bolas. Se utilizan para llamar la atención, y puedes conseguirlas de plástico en una gran variedad de colores y tamaños que no solo son decorativas, sino también seguras para los niños.

Pesebre de navidad

No importa si las figuras son anticuadas con proporciones perfectas y tonos dorados, contemporáneas, con caras redondas o incluso de un solo color. El entorno es lo más significativo. El lugar adecuado permite combinar diversos materiales. El que se asemeja al musgo, la nieve o el terreno árido.

La chimenea

Coloca las botas de costumbre sobre un arreglo de pino de latón de distintos tamaños. Además, una guirnalda de falso follaje de plástico parecido al pino con velas y cintas colgando de las tradicionales botas.

Un coro de monaguillos, unos muñecos cascanueces (una costumbre que está resurgiendo), una colección de figuritas antiguas de Papá Noel o tres árboles de latón de distintos tamaños pueden servir como adornos más sencillos.

La puerta principal

Da la bienvenida a casa con una puerta decorada con alambre o pino artificial. Puede haber muchos adornos o sólo una cinta. La corona siempre está de moda.

Luces de navidad

De preferencia, las luces blancas fijas. El árbol tiene que estar bien iluminado. Las tradicionales luces fijas y normales. Para los que quieran invertir, son muy populares las que tienen forma de adorno navideño, como las verdes de solapa, las rojas de campana y algunas extremadamente blancas o de color hielo.

La mesa principal

Para el centro de mesa, considera velas y árboles de latón o velas y bolas de colores. Es primordial disponer de cubiertos y vasos de colores vivos y vibrantes, así como vajilla de porcelana o melamina barata. Utiliza vasos y servilletas de papel para decorar.

Símbolos y costumbres navideñas por doquier

La estrella de Belén

La noche del nacimiento de Jesús apareció milagrosamente. Los Reyes Magos fueron guiados por esta estrella hasta el portal que conducía a María y Jesús. Hay miles de millones de estrellas en el cielo, pero solo una es como la Estrella de Belén.

La corona de navidad

Representa la vida eterna. Tanto el círculo como el pino verde no tienen principio ni fin. Representa el poder y la esperanza.

Los cascanueces

En el folclore alemán, representan el poder y la buena fortuna. Protegen la casa de los malos espíritus y traen suerte a la familia. Según un mito, si el cascanueces muestra su blanco nacarado, se cumplirán los malos augurios.

El pino de navidad

El pino fue adoptado como signo de amistad y bienvenida por los primeros colonos americanos. Los marineros fueron los primeros en colgarlos en las puertas de sus casas. Era un reclamo para reunirse con los amigos, comer y contar historias de viajes.

La flor de pascua

Un niño pobre se inclinó ante el Niño Jesús delante de un pesebre en una plaza, según una leyenda de México. Escogió una hierba y la colocó delante del pesebre porque no tenía dinero ni regalos. De repente, se transformaron en flores de un rojo intenso.

Artículos relacionados

Video relacionado

Con información del El Tiempo Colombia

Scroll al inicio