Kabbalah Astrología Semanal

Únete gratis a nuestra lista de correo electrónico: manténgase al día con las actualizaciones y artículos recientes.

TU Bishvat

Nos espera una semana muy especial. La noche del 16 de enero podemos conectarnos con una apertura cósmica llamada Tu Bishvat. Es un día muy especial, dado que es el Año Nuevo de los árboles.

Astrología Cabalística Semanal del 16 al 22 de Enero

Se acostumbra comer frutos mientras pedimos recibir toda la energía positiva que la naturaleza tiene para ofrecer: la capacidad de sanar y superar la gravedad (cualquier cosa que nos tire abajo). También meditamos en la sanación del mundo natural en el año entrante.

Tu Bishvat

Este año, Tu Bishvat coincide con la luna llena en el signo de Cáncer. Es una luna llena muy fuerte, dado que rige a Cáncer y la energía del amor. No es de sorprender que aporte tal energía a la “madre naturaleza”, debido a que la Luna en Cáncer simboliza la energía de la maternidad.

Esto significa que durante la luna llena de Tu Bishvat podemos pedir la capacidad de expresar amor y emociones positivas a la vez que compartimos calidez y energía protectora. No es fácil, en especial cuando el Sol está ubicado en Capricornio, que puede ser un poco frío y distante.

Al repasar el mundo natural esta semana, mientras comemos sus frutos y apreciamos su belleza, podemos pedir la habilidad de dar calidez a nuestra expresión y ofrecer más cuidado y amor a los demás a lo largo del año. Podemos pedir el poder de una vulnerabilidad positiva y abrir nuestro corazón.

Perek Shirá

Hay un libro antiguo llamado el Perek Shirá, que habla de cómo canta la naturaleza. A veces observamos elementos de la naturaleza y sentimos que son inanimados y que no necesariamente expresan amor.

Sin embargo, esta es una falla en nuestra propia percepción causada por nuestro corazón cerrado. Y se puede corregir en Tu Bishvat, cuando adquirimos el flujo de intuición que puede captar cómo la naturaleza orienta y apoya nuestro crecimiento espiritual.

Quizá podamos abrazar un árbol como un pequeño paso hacia integrarnos en esta enorme melodía de amor que es la verdad de la naturaleza.

Amir Michael Rehan | Kabbalah Centre International

Kabbalah Astrología Mensual