Otra gran semana inicia con otra maravillosa bendición: el punto cumbre de los “días festivos y completos” de Janucá, la zona de tiempo de los milagros y la Luz. Digo completos porque así lo habría dicho Rav Berg debido a que esos días llegan para completarnos. Con esto en mente, ¡estudiemos las estrellas!

Astrología Cabalística del 02 al 08 de Diciembre 2018

Al inicio de esta semana, la Luna está en el pacífico Libra y todo un stellium de planetas está ubicado en la sexta casa, el domicilio astrológico del servicio y retribuir a los demás.

Sorprendentemente, la carta de la semana contiene una sustanciosa cantidad de planetas en agua, con Mercurio retrógrado en el poderoso Escorpio. Además, ¡Marte está ahora en el sensible Piscis!

Aunque los movimientos retrógrados pueden crear demoras y problemas de comunicación, suelen darnos un boleto de regreso al pasado para arreglar lo que hace falta arreglar.

Así pues, preparémonos para una nueva misión

Obtener una buena dosis de realidad al estilo Escorpio, quitar las capas y las ilusiones de Piscis e ir más profundo para revelar lo que está oculto. Con el agua como el elemento dominante, definitivamente tenemos más acceso al 99%.

Toda esta agua abre una puerta para que podamos entender las percepciones. Al mirar con más detenimiento, nos damos cuenta de cuán diferentes son cada uno de nuestros “filtros”.

¡Hay prácticamente cientos de maneras de interpretar cada suceso de nuestra vida! Entonces, ¿cómo podemos descubrir la verdad detrás de todo? Nuestra maestra, Karen Berg, tiene un excelente consejo: si queremos sentir la verdad detrás de las situaciones y las personas, y entender mejor sus necesidades, debemos aprender a “despejar nuestra mente”.

Nuestro cerebro es como una máquina parlante

Especialmente con tantos planetas en el intelectual Sagitario. Habla sin parar, analiza, ¡y a veces grita tanto que apenas podemos escucharnos a nosotros mismos! Por “nosotros mismos” me refiero a nuestro VERDADERO ser, es decir, nuestra alma.

Nuestro cuerpo es la casa de nuestra alma. El trabajo que tenemos ahora es ponernos más en contacto con nuestro verdadero ser, con nuestro verdadero trabajo: el trabajo de nuestra alma.

Esta semana podemos establecer verdaderamente una conexión con nuestra Luz interior; podemos realmente abrir nuestra Luz intuitiva, lo cual nos vuelve una versión más genuina de nosotros mismos. Especialmente porque Janucá, la festividad de las Luces, está en su máximo esplendor esta semana.

Entonces, en términos prácticos, ¿cuál es el plan?

Primero que nada, silenciemos un poco nuestra mente. Intentemos permanecer firmes, tranquilos y prácticos, ¡porque no queda casi tierra en la carta! Nuestra mente y corazón están como motores sobrecalentados.

Hacer largas caminatas, respirar profundamente un par de veces (el ascendente de la carta está en Géminis, ¡los pulmones del Zodíaco!) y conectar con la Tierra traerá más tranquilidad y conexiones a nuestra alma.

Lo segundo que tenemos que reconocer esta semana es que realmente lo sabemos TODO. Todo está en nuestro disco duro, nuestra alma. Esta semana, podemos esperar tener muchas sensaciones de déjà vu e imágenes de nuestro pasado. Incluso podrías tener contacto con encarnaciones pasadas, sueños significativos o quizá hasta percepción extrasensorial.

Gracias a que todos nos beneficiamos de la energía adicional de milagros y completitud esta semana, nuestro trabajo nos hará tener una visión y un entendimiento mucho más fuertes.

Revelar lo oculto

Esta semana, meditemos en la secuencia de los 72 Nombres de Dios llamada: “Revelar lo oculto”, y abramos nuestro corazón a la Luz. Aquellos que vayan a encender las velas de Janucá, ¡recuerden mantenerse tranquilos y meditar con su Luz por media hora!

Mucho amor y Luz para todos, ¡que tengan unos felices “días festivos y completos” de milagros!


Yael Yardeni | Kabbalah Centre International