¡Nos encontramos en pleno mes lunar de Escorpio! ¡Vamos a descubrir qué mensajes tenemos en nuestro buzón cósmico! La carta de esta semana se abre con una increíble intensidad. De hecho, ya hay tres planetas en Escorpio, y la Luna está en el melancólico Piscis y en conjunción con Neptuno. Adicionalmente (prepárense): tenemos cuatro cuadraturas en “T” que están formando una gran cuadratura. ¡Parece que todo en el universo se va a detener!

Astrología Cabalística del 21 al 27 de octubre 2018

El planeta Marte, el regente de Escorpio, se encuentra en el aguerrido Acuario junto con el medio cielo, una Luna Negra y el Nodo Sur. Como si esto fuera poco, Urano también está en oposición al Sol (que sigue en Libra) casi en el mismo grado. Vaya…

Entonces, ¿deberíamos quedarnos en casa y resguardarnos? ¿O nos atrevemos a salir y a confrontar las “situaciones” (léase: conflictos) que puedan surgir?

Escorpio vienen en tres formas

Como mencioné en nuestra publicación anterior, los kabbalistas enseñan que los escorpio vienen en tres formas:

  • La serpiente (una condición deficiente en términos espirituales)
  • El escorpión (término medio espiritualmente)
  • Y el águila (el nivel más elevado).

El escorpión es más evolucionado que la serpiente, pero está ciego, actúa por instinto de supervivencia, y está plagado de inseguridades y temores. En contraste, el águila está dotada con una visión increíble del panorama completo.

En la simbología kabbalística, el águila es también el arcángel que porta la energía de la Columna Central, el equilibrio absoluto.

En resumen, la energía de la Columna Central (o el aire) sin duda es exactamente lo que necesitamos atraer a nuestra vida esta semana.

Durante esta semana no debemos interferir en los sucesos

A menos que esté absolutamente claro que tenemos que hacerlo. Marte en Acuario tiene un aspecto difícil con Neptuno. Las situaciones o las negociaciones pueden volverse turbias, ¡o tomar un giro completamente inesperado!

No debemos entrar en pánico, pronto todo estará mejor. La paciencia y la observación en calma están a la orden del día.

La energía de esta semana es nuestra vacuna contra los juicios precipitados

A menudo, nos involucramos en situaciones sin estar claros, tomamos una posición sin tener toda la información. De pronto creemos que sabemos lo que es mejor para todo el mundo, que estamos aquí para salvar el día.

¡Usualmente este comportamiento viene acompañado por una gran catástrofe! Los planetas nos sugieren que mantengamos el statu quo en este momento, que examinemos cuidadosamente todos los ángulos y mantengamos una buena dosis de certeza. En todo caso, nuestro trabajo en realidad es intentar mantener la paz a nuestro alrededor.

El mayor regalo de la vida es la PAZ

Muchas oraciones kabbalísticas terminan con la palabra shalom, que significa “paz”. Puede que nos parezca que estamos siendo probados esta semana, no solo en nuestra capacidad para mantenernos fuera de los conflictos, al igual que el águila, sino también en nuestra capacidad para crear paz a nuestro alrededor.

En el Zodíaco, el mes lunar de Jeshván simboliza el crecimiento interno, la regeneración, la recreación y la reinvención. Sin embargo, los kabbalistas nos enseñan que esto siempre viene con un precio.

El gran peso del que podemos deshacernos esta semana es el juicio precipitado.

Esta semana es muy importante para nuestro crecimiento espiritual; dediquemos tiempo a la reflexión calmada, lejos del drama. Meditemos en una versión de nosotros mismos más fuerte y mejor, en ser pacificadores, en despertar nuevamente al águila que está en nuestro interior.

¡Recomiendo meditar en el Nombre de Dios “Padres educadores, no predicadores”!

¡Paz y crecimiento para todos!


Yael Yardeni | Kabbalah Centre International