Categoría: Curiosidades

Señales que aparecen cuando estamos frente a personas sabias

Lejos de ser individuos estrafalarios fácilmente reconocibles por sus manías, las personas sabias acostumbran a ser tan discretas como lo es la mayor parte de la población, y no hay en su imagen más externa y superficial que nos lleve a pensar que son individuos con alguna particularidad. Veamos, pues, cuáles son esas señales que aparecen cuando estamos frente a personas sabias.

¿Por qué celebramos el carnaval? Origen del carnaval

El carnaval es una la fiesta popular que se celebra solamente en los países de tradición cristiana. Es una celebración anual, alegre, que se realiza durante carnestolendas, en los tres días que preceden al Miércoles de Ceniza y, por lo tanto, a la Cuaresma.

Dioses y Santos que representan y festejan al amor

¿Qué es el amor? ¿Cómo lo representaron las civilizaciones antiguas? ¿Cómo lo representa la sociedad actualidad? Son algunas de las preguntas que, por lo regular, saltan a la cabeza cada vez que vemos marcado en el calendario, con color rojo, el 14 de febrero, designado para festejar el Día de San Valentín o Día del Amor y la Amistad

Signos de que te has topado con una persona malvada

Toma nota y si estás ante una persona así, aléjate de inmediato si lo que quieres es mantener tu vida a salvo de este tipo de parásitos humanos. Ellos no están dispuestos a cambiar, o si lo están, nunca lo harán ni aun mediano plazo y les cuesta hacerse cargo de sus terribles conductas. Alejarse de ellos es lo mejor que puedes hacer si detectas que alguien así puede estar rondando tu camino.

¿El día más triste del año? Blue Monday

La primera vez que se habló del Blue Monday fue el 24 de enero de 2005. Las redes sociales y los medios potenciaron el fenómeno que lleva el sello de Cliff Carnall, quien se desempeñaba como profesor del Centre for Lifelong Learning, dependiente de la Universidad de Cardiff (institución que salió a diferenciarse de él tras las críticas realizadas a su creación desde sectores académicos).

Cómo saber lo que piensa otra persona

No hay nada que haga despegar la imaginación humana tanto como poder descubrir qué piensan los demás. Poder entrar en la mente del otro es una fantasía a través del tiempo y de la historia. Los hombres queremos saber qué piensan las mujeres, y si pudiéramos llegar a ser capaces de controlar al interlocutor, la tarea sería más fácil.

Los egipcios y la veneración por los gatos

¿Cómo no convertir a los gatos en dioses? Era algo inevitable: podían ver en la oscuridad, sus ojos tenían el brillo del sol y sus personalidades disponían de un misterio enigmático, donde se alternaba lo huraño con la fidelidad más cercana.

Loading