Categoría: Curiosidades

El insight en la solución de problemas

Los psicólogos gestaltistas asumen que el insight es producto de una reestructuración súbita. Es decir, cuando nos enfrentamos a un problema en muchas ocasiones tenemos tantas fijaciones y rutinas mentales previamente aprendidas que nos impiden analizar con total apertura y flexibilidad mental…

El síndrome del domingo

¿Te has dado cuenta de que los domingos se te hacen aburridos y comienzas a sentir ansiedad, tedio y angustia? Es porque padeces el síndrome de domingo. El domingo suele llegar acompañado de cierto malestar por parte de las personas, que experimentan ese desasosiego y aburrimiento.

¿Podrías identificar qué tipo de amor existe en tu relación de pareja?

¿Cómo es mi relación de pareja? ¿Me siento a gusto tal y como está? ¿Hay algo que me gustaría que fuera diferente? El psicólogo Robert Sternberg hizo un estudio sobre los distintos tipos de amor. Él describió “El triángulo del amor”, que está formado por tres vértices básicos que pueden darse en una relación: Intimidad, pasión y compromiso.

Origen de los cuentos de hadas

Los cuentos de hadas son una de sus expresiones dominantes, el tejido conectivo entre el pasado mitológico y las realidades del presente. ¿Pero cuáles son las características que definen a un cuento de hadas? Imagina la historia de los cuentos de hadas como un mapa y verás dos puntos prominentes: Historias del Pasado (1697), del francés Charles Perrault, y un poco más en un primer plano, cuentos de la infancia y del Hogar (1812-57), de los alemanes Hermanos Grimm.

Personas que lloran en las películas

Desde que tengo memoria, he llorado como si estuviese picando cebollas cuando veo ciertas películas. No importa si es en la casa o en el cine, simplemente no puedo evitar que se me escapen las lágrimas ya sea durante películas poderosas, conmovedoras o emotivas. Pero no siento vergüenza ni nada por el estilo. Me siento perfectamente bien en admitir que he llorado frente a mi familia, amigos, seres queridos e incluso frente a completos extraños en incontables películas.

¿Por qué se pintan los Huevos de Pascua?

Algunas teorías sobre por qué se pintan los huevos de Pascua. ¿Cuánto hay de paganismo en esta práctica cristiana? ¿Cuántas historias descabelladas pueden sustentar el origen de esta costumbre? Huevos de Pascua – Símbolo de vida y fertilidad

La luz puede incidir en nuestro comportamiento y decisiones

La luz, o su ausencia, es un cambio que nos acompaña a lo largo de toda la vida. Sin embargo, estamos tan acostumbrados al día y la noche, a la luz y la oscuridad, que ni siquiera tomamos en cuenta estas transformaciones pero lo curioso es que la luz puede incidir en nuestro comportamiento, decisiones y estados emocionales, aunque la mayor parte de las veces no seamos conscientes de ello.

Síndrome de Hubris o Adicción al Poder

La presidenta de Argentina Cristina Fernández, el presidente fallecido de Venezuela, Hugo Chávez, así como George W. Bush, Tony Blair, José María Aznar, Arthur Neville Chamberlain, Adolfo Hitler y Margaret Tatcher son algunos de los políticos que, a decir de David Owen, padecieron el síndrome de Hubris.

Señales que aparecen cuando estamos frente a personas sabias

Lejos de ser individuos estrafalarios fácilmente reconocibles por sus manías, las personas sabias acostumbran a ser tan discretas como lo es la mayor parte de la población, y no hay en su imagen más externa y superficial que nos lleve a pensar que son individuos con alguna particularidad. Veamos, pues, cuáles son esas señales que aparecen cuando estamos frente a personas sabias.

Loading

Artículos Por Correo

Suscríbete y te avisaremos en tu e-mail los últimos artículos publicados..



Nombre


Email


Publicidad

RSS Ángeles del Mes

  • Ángel Iezalel – Número 13 – Príncipe Raziel
    Los nacidos entre el 19 y el 23 de mayo lo han hecho bajo la influencia de Iezalel. Otros días de regencia: 01 abril, 13 junio, 25 agosto, 06 noviembre y 18 enero Lézalel se invoca para pedir la felicidad en el amor y la amistad. Esto significa que es uno de los Ángeles ideales […]
  • Ángel Hahaiah – Número 12 – Príncipe Raziel
    Los nacidos entre el 14 y el 18 de mayo lo han hecho bajo la influencia de Hahaiah. Otros días de regencia: 31 marzo, 12 junio, 24 agosto, 05 noviembre y 17 enero. El ángel Hahaiah da protección y refugio, es por esta razón que se debe invocar para obtener el conocimiento sobre misterios ocultos. […]
  • Ángel Laoviah – Número 11 – Príncipe Raziel
    Los nacidos entre el 09 y el 13 de mayo lo han hecho bajo la influencia de Laoviah. Otros días de regencia: 30 marzo, 11 junio, 23 agosto, 04 noviembre y 16 enero. El ángel Laoviah nos ayuda a revelar el significado de los sueños, obtener talento artístico y literario, a salir de los tormentosos […]