Curiosidades místicas, esotéricas y espirituales

Artículos, información y referencia de curiosidades místicas, esotéricas y espirituales. Fenómenos extraños, historias asombrosas, sitios, artículos y noticias.

El Carnaval: legado pagano que ha perdurado a lo largo de la historia

El Carnaval / Carnival

¿Sabías que el Carnaval puede tener sus raíces en antiguas fiestas paganas? Se cree que esta celebración puede remontarse a festividades como el culto al buey Apis e Isis en Egipto, las fiestas dionisíacas griegas, las bacanales, lupercales y saturnales romanas, y las festividades celtas del muérdago.

El Carnaval: legado pagano que ha perdurado a lo largo de la historia Leer más »

Fosa de Cariaco en Venezuela: Geología y Mitos Marinos

Fosa de Cariaco

En el corazón del Mar Caribe se esconde la Fosa de Cariaco, un lugar misterioso y fascinante. Esta cuenca anóxica, conocida por su profundidad y por ser la segunda más grande después del Mar Negro, es el centro de innumerables leyendas y un importante punto de investigación científica. Su aislamiento natural ha creado un ecosistema único, atrayendo a exploradores y científicos por igual.

Fosa de Cariaco en Venezuela: Geología y Mitos Marinos Leer más »

Libro de los muertos: recopilación de la sabiduría egipcia

Libros de los Muertos / Book of dead egypt

El Libro de los Muertos, una compilación de hechizos, instrucciones y rituales, nos ofrece una perspectiva única sobre cómo los egipcios concebían la muerte, el juicio y la vida en el más allá. Esta obra maestra no solo ha influido en culturas posteriores, sino que sigue siendo relevante en nuestro mundo moderno.

Libro de los muertos: recopilación de la sabiduría egipcia Leer más »

App Espiritual: ¿IA Sustituto de la Oración?

App Espiritual / Spiritual App

La evolución tecnológica ha llevado a la creación de herramientas que amplían nuestra experiencia humana. Combinando la sagrada tradición de las escrituras con el poder de la inteligencia artificial para brindar conversaciones esclarecedoras y significativas con figuras bíblicas en el espacio digital.

App Espiritual: ¿IA Sustituto de la Oración? Leer más »

Scroll al inicio