Select Page

Categoría: Curiosidades

¿El día más triste del año? Blue Monday

La primera vez que se habló del Blue Monday fue el 24 de enero de 2005. Las redes sociales y los medios potenciaron el fenómeno que lleva el sello de Cliff Carnall, quien se desempeñaba como profesor del Centre for Lifelong Learning, dependiente de la Universidad de Cardiff (institución que salió a diferenciarse de él tras las críticas realizadas a su creación desde sectores académicos).

Cómo saber lo que piensa otra persona

No hay nada que haga despegar la imaginación humana tanto como poder descubrir qué piensan los demás. Poder entrar en la mente del otro es una fantasía a través del tiempo y de la historia. Los hombres queremos saber qué piensan las mujeres, y si pudiéramos llegar a ser capaces de controlar al interlocutor, la tarea sería más fácil.

Los egipcios y la veneración por los gatos

¿Cómo no convertir a los gatos en dioses? Era algo inevitable: podían ver en la oscuridad, sus ojos tenían el brillo del sol y sus personalidades disponían de un misterio enigmático, donde se alternaba lo huraño con la fidelidad más cercana.

Personalidades según la lectura del iris

Los ojos son los órganos más expresivos de nuestro cuerpo; cuando nos comunicamos utilizamos nuestros ojos y podemos adivinar el estado de ánimo de nuestro interlocutor a través de la interpretación de sus miradas. A veces, mientras que los labios dicen “si”… los ojos dicen “no” y viceversa.

Mundial Rusia 2018 – La venganza de Moctezuma

La leyenda dice que el emperador azteca Moctezuma se sigue vengando de sus enemigos aún después de muerto. Desde el Mundial de Estados Unidos 94 hasta Rusia 2018, México siempre ha llegado hasta los octavos de final. Y aquí se pone el tema tenebroso: ninguno de los equipos que los ha eliminado ha logrado salir campeón del torneo.

Loading