Categoría: Curiosidades

Personalidades según la lectura del iris

Los ojos son los órganos más expresivos de nuestro cuerpo; cuando nos comunicamos utilizamos nuestros ojos y podemos adivinar el estado de ánimo de nuestro interlocutor a través de la interpretación de sus miradas. A veces, mientras que los labios dicen “si”… los ojos dicen “no” y viceversa.

Mundial Rusia 2018 – La venganza de Moctezuma

La leyenda dice que el emperador azteca Moctezuma se sigue vengando de sus enemigos aún después de muerto. Desde el Mundial de Estados Unidos 94 hasta Rusia 2018, México siempre ha llegado hasta los octavos de final. Y aquí se pone el tema tenebroso: ninguno de los equipos que los ha eliminado ha logrado salir campeón del torneo.

Afelio – Cuando la Tierra se encuentra más lejos del sol

El afelio es el punto de la órbita terrestre alrededor del Sol en el que la Tierra se encuentra más lejos de nuestro astro y el perihelio (cerca del Sol) es justo el punto opuesto, es decir, el punto de la órbita terrestre en que la Tierra se encuentra más cerca del Sol, explicó a BBC Mundo Nayra Rodríguez Eugenio, astrofísica y divulgadora del Instituto de Astrofísica de Canarias.

Luna de la Fresa o Luna de Miel

Hay distintos tipos de fenómenos que podemos apreciar de la Luna, y a cada uno, los humanos le hemos puesto un nombre distinto: Luna Azul, Luna de Sangre, Súper Luna… pero ¿qué es la Luna de Fresa que se podrá presenciar el día de hoy 28 de junio?

Purifica el aire de tu casa con estas plantas

Son alegres, vistosas y le agregan a cualquier ambiente un toque de color. Pero además, las plantas cumplen una función que a veces solemos pasar por alto: son ideales para purificar el aire del ambiente. Sin embargo no todas lo hacen con la misma eficacia.

El fascinante significado de la palabra japonesa Kokoro

En chino, la palabra xin significa tanto corazón como mente y en la medicina tradicional china se dice que el corazón es el verdadero emperador o regente de un ser humano. Este entendimiento nos sirve para movernos más allá de la concepción cerebrocéntrica o psicocéntrica que caracteriza a Occidente.

Qué son los ciclos de sueño

Cuando dormimos no estamos haciendo nada. Nada más falso. El sueño es una función del cerebro, tan o más importante que estar despiertos, ese estado de vigilia al que llamamos realidad. Pero el sueño es un estado cerebral de gran actividad e importancia médica.

Loading

Artículos Recientes

Suscríbete

Suscríbete y te avisaremos en tu e-mail los últimos artículos publicados..



Nombre


Email