Decorar Mesa en Navidad

Decorar Mesa en Navidad, InfoMistico.com

No hay nada mejor que compartir una comida todos juntos, pero planificar una cena de Navidad en casa puede ser un auténtico caos. Estos centros de mesa te ayudarán a crear el ambiente ideal y añadirán un toque de fantasía y elegancia a tu mesa. Son pequeñas obras de arte a pesar de su aparente sencillez.

Ideas para decorar tu mesa navideña

Velas y flores para Navidad

Combina el rojo intenso de la Flor de Pascua con velas blancas para crear un bonito e impresionante arreglo de mesa. Coloca un jarrón de cristal con arena en el fondo, una planta en el centro y unas cuantas velas largas y finas dispuestas a su alrededor.

Puedes terminar añadiendo algunas ramas ornamentales de abeto verde y bayas rojas (Amaryllis). Elige una cesta mediana y rellénala de piñas si prefieres el aspecto rústico. Rocíalas con pintura metalizada, dorada o plateada y añade varios lazos rojos hechos con cintas de raso o seda para completar el aspecto.

Usa bolas de Navidad

Puedes colocarlas sobre una mesa de forma muy sencilla en lugar de colgarlas del árbol. Se necesita un jarrón alto de diámetro medio. Si quiere transmitir una sensación de armonía y sobriedad, seleccione bolas de tamaño mediano y de un solo color.

Si lo prefieres, puedes elegir bolas más brillantes con motivos navideños, como estrellas o copos de nieve. La tercera opción, mezclar bolas de todos los colores, es más divertida y tiene un punto pop.

Los frutos secos son otro recurso habitual que desprende un ambiente acogedor y campestre. Pon unas cuantas almendras, piñones o nueces sobre un lecho de hojas verdes.

Utiliza un frutero pequeño; cuanto más discreto y discreto, mejor. ¿Te atreves a cubrirlo con purpurina?

Tallos y guirnaldas

Hay opciones más arriesgadas para los más atrevidos. Hazte con unos cuantos jarrones medianos y llena el fondo con serpentinas de espumillón de colores. Anuda los tallos con un cordel en la parte inferior para mantenerlos en su sitio (con tres bastará).

Otro elemento que puede servir para vestir la mesa por sí solo es la corona navideña. Cualquier modelo sirve: natural, con piñas y manzanas, ramas secas… Pon dentro una vela ancha en forma de cono y colócala en el centro o en los extremos de la mesa (junto a los cabeceros).

Productos de temporada

La mesa también puede adornarse con los productos y verduras de temporada. Elígelas en varios tonos (zanahorias, rúcula, champiñones, lombarda, etc.) y colócalas sobre un lecho de musgo o una barra de pan local como base.

Una hilera de manzanas-vela sería una disposición alternativa. Para insertar la vela, primero hay que quitar la parte superior y central de la fruta (igual que se quitaría la parte superior y el relleno). Debido a su diminuto tamaño, los platos de pan también son una base estupenda.

¡Feliz Navidad!

Ideas para Mesas de Navidad

Artículos relacionados

Con información de Yahoo!

Scroll al inicio