Ideas para Decocar Tu Mesa en Navidad

Ideas para Decocar Tu Mesa en Navidad

No hay nada mejor que reunirse en torno a una mesa, pero organizar una cena en casa por Navidad es un auténtico quebradero de cabeza. Sorprende a tus invitados con estos centros de mesa (a pesar de su sencillez son pequeñas obras de arte), que te ayudarán a crear la atmósfera perfecta y añadir a tu mesa un toque de fantasía y elegancia:

Ideas para Decocar Tu Mesa en Navidad

Velas y Flores de Pascua

Para preparar un arreglo de mesa bonito e impactante basta combinar el rojo intenso de la Poinsettia con velas blancas. Rellena el fondo de un jarrón de cristal con arena, coloca en el centro la planta y alrededor varias velas finas y alargadas.

Para completarlo puedes añadir unas bayas decorativas en color rojo (Amarilis) y ramas verdes de abeto. Si te va el estilo country, hazte con una cesta de tamaño medio y llénala de piñas. Puedes rociarlas con pintura metalizada en color oro o plata y darle el toque final con varios lazos rojos hechos con cintas de raso o seda.

Con bolas de Navidad

Este año en vez de colgarlas en el árbol puedes utilizarlas para elaborar un arreglo de mesa sencillísimo. Necesitas un florero alto y de diámetro medio. Escoge bolas de un solo color, y de tamaño medio, si quieres dar sensación de armonía y sobriedad.

También puedes elegir unas bolas más vistosas con motivos navideños tipo estrellas o copos de nieve. Hay una tercera posibilidad más divertida y con un punto pop: mezclar bolas de todos los colores. Los frutos secos son otro recurso habitual que transmiten un aire campestre y natural muy hogareño.

Coloca sobre una cama de hojas verdes un puñado de almendras, piñones castañas o nueces. Utiliza un pequeño frutero, cuanto más rústico y sencillo mejor. ¿Te atreves a decorarlo con brillantina y purpurina?

Con Tallos y Guirnaldas

Para los más intrépidos, hay opciones más arriesgadas. Hazte con un par de jarrones de tamaño medio, coloca en el fondo serpentinas de espumillón en colores estridentes. Para sujetar los tallos, anúdalos por abajo con una cuerda (con tres bastará).

La corona de Navidad es otro elemento que por sí solo puede decorar la mesa. Cualquier modelo servirá: de ramas secas, naturales, con piñas y manzanas… Sitúala en el centro o en los extremos de la mesa (junto a las cabeceras) y pon en su interior una vela ancha en forma de cono.

Las hortalizas de temporada también pueden utilizarse para decorar la mesa. Escógelas de diferentes colores (zanahorias, rúcula, champiñones, setas, col lombarda…) y ponlas sobre una base de musgo o una hogaza de pan de pueblo.

Otra opción diferente sería colocar una hilera de manzanas-vela. Tendrás que retirar la parte superior y central de la fruta (como si quitaras la tapa y el relleno) para poder colocar la vela en su interior. También puedes utilizar como base los platos para el pan, ¡son perfectos por su tamaño mini!

¿Qué te han parecido nuestras ideas? Seguro que alguna te gustó y ya estás pensando cómo adaptarla a la decoración de tu casa. Hay para todos los gustos, clásicos y tradicionales, coloridos, rústicos…pero todos son sencillos de realizar.

¡Felices fiestas!


Yahoo! España