Categoría: Noticias

Beneficios si duermes del lado izquierdo

De acuerdo a la medicinas orientales ya sean la india, la china, la tibetana o la tailandesa, el lado izquierdo del cuerpo es totalmente diferente al lado derecho. Incluso algunas tradiciones monásticas budistas incluyen dentro de sus preceptos para los monjes dormir sobre su lado izquierdo.

El insight en la solución de problemas

Los psicólogos gestaltistas asumen que el insight es producto de una reestructuración súbita. Es decir, cuando nos enfrentamos a un problema en muchas ocasiones tenemos tantas fijaciones y rutinas mentales previamente aprendidas que nos impiden analizar con total apertura y flexibilidad mental…

El síndrome del domingo

¿Te has dado cuenta de que los domingos se te hacen aburridos y comienzas a sentir ansiedad, tedio y angustia? Es porque padeces el síndrome de domingo. El domingo suele llegar acompañado de cierto malestar por parte de las personas, que experimentan ese desasosiego y aburrimiento.

Remedios caseros para el mal olor de pies

No solo los hongos o el pie de atleta, el mal olor de pies también es un problema muy recurrente en las personas. Por ello traemos cinco remedios caseros e infalibles para que nunca más sufras del mal olor de pies. El mal olor de pies o “bromhidrosis” puede ser causada por las bacterias que se alojan en lugares húmedos como el calzado y los calcetines, y que sumado a las secreciones sudorosas del pie, ocasionan el desagradable olor en los pies.

Beneficios Emocionales de la Cromoterapia

Los colores, como herramientas terapéuticas, poseen la enorme ventaja de que podemos emplearlos en la vida cotidiana para favorecer el bienestar o recuperar la salud. Hay quien afirma que el color naranja es claramente energético, mientras que el amarillo se asocia a la memoria, al aprendizaje, la atención y la inteligencia.

Emociones no expresadas nos hacen enfermar

Según el sico-tearpeuta y escritor Christian Fleche, cuando algo traumático nos ocurre y por creencias o educación no enfrentamos y expresamos, ese impacto emocional no-enfrentado ni resuelto, nos enferma. Un shock o trauma siempre va de la mano de un sentimiento personal, que queda grabado en forma de información en nuestras células.

8 de Mayo – Día de la Virgen de Nuestra Señora de Luján

Corría el mes de mayo de 1630 cuando la milagrosa imagen de la Virgen de Luján llegó a la Argentina. Antonio Farías Sáa, era un hacendado radicado en Sumampa (Santiago del Estero) que quería colocar en su estancia una capilla para la Virgen. Este hombre le pidió a un amigo que vivía en Brasil que le enviara una imagen que representara la Inmaculada Concepción de María.

¿Podrías identificar qué tipo de amor existe en tu relación de pareja?

¿Cómo es mi relación de pareja? ¿Me siento a gusto tal y como está? ¿Hay algo que me gustaría que fuera diferente? El psicólogo Robert Sternberg hizo un estudio sobre los distintos tipos de amor. Él describió “El triángulo del amor”, que está formado por tres vértices básicos que pueden darse en una relación: Intimidad, pasión y compromiso.

Origen de los cuentos de hadas

Los cuentos de hadas son una de sus expresiones dominantes, el tejido conectivo entre el pasado mitológico y las realidades del presente. ¿Pero cuáles son las características que definen a un cuento de hadas? Imagina la historia de los cuentos de hadas como un mapa y verás dos puntos prominentes: Historias del Pasado (1697), del francés Charles Perrault, y un poco más en un primer plano, cuentos de la infancia y del Hogar (1812-57), de los alemanes Hermanos Grimm.

Loading

Artículos Por Correo

Suscríbete y te avisaremos en tu e-mail los últimos artículos publicados..



Nombre


Email


Publicidad

RSS Ángeles del Mes

  • Ángel Iezalel – Número 13 – Príncipe Raziel
    Los nacidos entre el 19 y el 23 de mayo lo han hecho bajo la influencia de Iezalel. Otros días de regencia: 01 abril, 13 junio, 25 agosto, 06 noviembre y 18 enero Lézalel se invoca para pedir la felicidad en el amor y la amistad. Esto significa que es uno de los Ángeles ideales […]
  • Ángel Hahaiah – Número 12 – Príncipe Raziel
    Los nacidos entre el 14 y el 18 de mayo lo han hecho bajo la influencia de Hahaiah. Otros días de regencia: 31 marzo, 12 junio, 24 agosto, 05 noviembre y 17 enero. El ángel Hahaiah da protección y refugio, es por esta razón que se debe invocar para obtener el conocimiento sobre misterios ocultos. […]
  • Ángel Laoviah – Número 11 – Príncipe Raziel
    Los nacidos entre el 09 y el 13 de mayo lo han hecho bajo la influencia de Laoviah. Otros días de regencia: 30 marzo, 11 junio, 23 agosto, 04 noviembre y 16 enero. El ángel Laoviah nos ayuda a revelar el significado de los sueños, obtener talento artístico y literario, a salir de los tormentosos […]