Horóscopo Mes Enero 2022

Únete gratis a nuestra lista de correo electrónico: manténgase al día con las actualizaciones y artículos recientes.

Horóscopo Mes Enero

Enero significa temporada de Capricornio. Las energías de este signo están relacionadas con la responsabilidad y la ambición como características principales. Te dan fuerzas para conseguir los objetivos planeados.

Horóscopo Mes Enero Año 2022

Aunque sí es cierto que muchas veces pasan un poco de largo respecto al tema emocional, ya que tanto esfuerzo acaba nublando las emociones sentidas. Son de elemento natural tierra, es decir, muy realistas y con los pies en el suelo, y están regidos por Saturno, el planeta de la estructura.

Ahora todo te cuadra, ¿verdad? Quienes tienen este signo en la carta astral suelen pecar de demasiado cuadriculados. Por eso, encajarán a la perfección con otros signos terrenales, como Virgo o Tauro. Pero no les pidas que se junten a un Géminis o un Acuario, porque les volverán completamente locos.

Movimientos astrales mes Enero 2022

Respecto a los movimientos astrales que marcarán el mes, es importante señalar que, a partir del día 14, Mercurio empezará a retrogradar sobre Acuario. Es la primera del año y afectará sobre todo a la tecnología.

Pero no todo serán noticias malas, porque el 29 Venus dejará de retrogradas sobre la constelación ahora regente, haciendo que las relaciones por fin paren de estar revueltas, preguntándose constantemente las etiquetas que deben tener.

Por otro lado, sentirás muchísimo el cambio de año, porque así no ha decidido la Luna nueva sobre Capri del día 2, aunque debes tener cuidado con la Luna llena en Cáncer del 18: las emociones estarán a flor de piel y espera alguna lloradita de más. Por último, el 20 el Sol aterrizará sobre Acuario.

Signo Aires

Bueno, no pasa nada. Lo has intentado con todas tus fuerzas, has dado una segunda oportunidad a esa persona por la que aún tienes sentimientos… pero no es suficiente. No estáis en momentos vitales similares y, entre la Luna nueva del día 2 y Venus retrogradando aún, lo mejor es que dejes las cosas como están.

Quizá a lo largo de 2022 volváis a reencontraros, pero ahora mismo no es vuestro momento. Intenta cortar por lo sano antes de la Luna llena en Cáncer del 18 o lo pasarás el doble de mal.

Signo Tauro

La temporada de Capricornio te va a traer trabajo… pero nada comparado a lo que has tenido hasta ahora. Se presenta una nueva etapa laboral para ti, en la que tendrás más responsabilidades (y dolores de cabeza), pero menos esfuerzo.

Así que la verdadera labor va a estar en creerte tú misma que mereces llegar hasta donde has llegado, luchar para mantener tu puesto y ser una buena jefa. Eso sí, olvídate del amor este mes, porque no va a ser el momento.

Signo Géminis

La curiosidad y la tentación van a seguir pudiendo contigo. Durante las fiestas de Navidad, has estado pletórica (si es que un test negativo te lo ha permitido) y has añadido a tu lista de contactos a más de un/a pretendiente.

Pero el amor sigue sin ser para ti así que, por favor, aunque pienses que esa persona es el amor de tu vida… date unos días. O mejor todo el mes, porque Venus retrogrado va a hacer que salga mal.

Signo Cáncer

Lo siento, te ha tocado. No me eches la culpa a mí, sino al universo, que ha decidido hacer que suceda una Luna llena, cargadita de energía, sobre tu signo el día 18 de enero. Cualquier dramita que suceda durante ese día y un par más posteriores se magnificará.

Por otro lado, debes aprovechar estos momentos de intensidad emocional para reflexionar sobre tus propósitos de Año nuevo. Aún no has decidido cómo quieres enfocar este año.

Signo Leo

Tu seguridad se va a ver algo tambaleada estos días, debido a que el ‘refresh’ que ha hará la Luna nueva en Capricornio a principios de años te hará ver cosas que creías inimaginables.

Por ejemplo, es probable que compruebes que un amigo no es tan leal como pensabas, ya que no estará cuando lo necesites. O que descubras algo de tu pareja que no te guste absolutamente nada. Esto, al final, te hará desestabilizarte, sin tener claro el rumbo que debes coger. Todo se pondrá en su lugar con tiempo.

Signo Virgo

El principio de año empezará muy tranquilo para ti. Tienes tus propósitos apuntados, has cerrado todas las puertas que deberías cerrar, te ha venido genial la renovación de la Luna nueva en Capri…

Pero cuando Marte, el signo de la acción, se pose sobre Tauro a finales de mes, te llegará una ola de trabajo que no esperas. Sí, necesitas descansar porque llevas todo el 2021 dándole duro, pero tendrás que aguantar un poco más. La recompensa será maravillosa, te lo prometo.

Signo Libra

Te va venir genial la llegada del Sol a Acuario. Sobre todo porque estamos hablando de que te desmelenarás un poco. Está genial ser siempre la más correcta y la que siempre tiene razón, pero debes saber que hay vida más allá de eso.

En concreto, en el momento en el que no piensas las consecuencias y te dejas llevar. Hablamos además en todos los sentidos, ya que conocerás a alguien que te cambiará los esquemas y, que aunque sea algo pasajero, no debes dejarlo pasar. Todo es aprendizaje.

Signo Escorpio

Aunque te creas fría como el hielo, eres caliente como el fuego, solo que pocos pueden ver tus llamas. Lo bueno que tienen los astros es que alguna vez te obligan a ello, como sucederá con la Luna llena en Cáncer del día.

Así que debes aprovecharla para confesar tus verdaderos sentimientos e incluso gestionar alguna inseguridad que no para de dar vueltas por tu cabeza. No pienses que te van a hacer daño, céntrate en el aprendizaje que vas a adquirir después de todo esto.

Signo Sagitario

La positividad es algo que se tambalea con la temporada de Capricornio. No porque traiga vibras negativas, sino más bien porque es muy responsable y estructurado, cosa que tú no.

Además, tenemos que tener en cuenta que el día 14 empieza Mercurio retrógrado, haciendo que todo lo que pueda salir mal respecto a lo tecnológico, así sea. No drames si, de repente, se te rompe el móvil o un email no se manda bien y termina en la bandeja de spam. Todo tiene fácil solución.

Signo Capricornio

Fija bien la fecha de 29 de enero en tu agenda, porque a partir de ese día le puedes pedir una cita a ese medio algo que te has echado para iniciar el 2022 por todo lo alto. Tú tienes las cosas muy claras, porque rara vez dudas.

Pero debes entender que esa persona no. ¿Es desesperante? Pues un poco, pero debes darle su espacio. Mientras tanto, puedes ir probando otras cosas. No hay nada como coger experiencia (inserte aquí carita insinuante).

Signo Acuario

Te ha tocado. Sí, señora. Mercurio empezará a retrogradar sobre tu signo el día 14 y, hasta entonces, será el tiempo de libertad que tengas. Una vez que el planeta de la comunicación inicie su camino hacia atrás, todo te saldrá mal.

Te equivocarás a la hora de hacer cualquier papeleo, mandarás mensajes a personas que no son (y la liarás pagana), te pondrás cabezona con opiniones que no tienen sentido. ‘Sorry’ pero enero no va a ser tu mes, aunque el Sol llegue a tu signo el día 20.

Signo Piscis

¡Menudo cambio has pegado! Tu año no comenzó en enero, sino 28 de diciembre de 2021, con la entrada de Júpiter a tu signo. Pero es que, además, la Luna nueva de Capricornio del día 2 solo va a incrementar eso.

Así que, fluye con todo lo que está pasando en tu vida, porque cada paso te está preparando para algo muy importante que ocurrirá durante este mes y lo cambiará todo. Por supuesto, al principio no lo verás, pero dale un par de semanas más.

Revista Cosmopolitan