Luna Llena en Aries

Luna Llena en Aries

Ya transitamos la Luna Llena en Aries del año, cuando el Sol se prepara para marcharse de Libra formando el último aspecto, posiblemente más desafiante del año, que es la cuadratura a Plutón y la oposición a Eris, como lo hizo el 16 de Abril de este año..

Luna Llena en Aries 19 y 20 de Octubre 2021

Excepto que esa vez no era en Luna Llena y no iba acompañado de Marte como ahora, sino que en esa ocasión era Mercurio quien caminaba con el dios Helios. Dos energías y propuestas muy diferentes.

Esta vez, algo nos llama a la acción de una forma más urgente y caminamos por un sendero incierto que puede ser estremecedor. La evidencia de que algo debe llevarse a cabo, que algo tiene que cambiar es tan inminente que nos resulta intimidante.

El llamado a la acción es a menudo provocador y desafiante, aunque en esta ocasión inevitable. Es el momento antes de salir a la acción que provoca la ansiedad, una vez iniciada, todo parece entrar en curso.

El desafío se convierte en certeza y comprendemos que estamos en el camino indicado. Es en estos momentos cuando más debemos “confiar”, en algo, en nosotros mismos, en la providencia, en Dios, en los ángeles, en lo que más sientes que te acompaña, da igual.

El punto es Confiar. El obtener absoluta certeza del resultado de nuestras acciones es imposible, aún así “algo” nos dice que debemos actuar, mejor aun: “Iniciar”.

La Luna en Aries

Y opuesta a Marte es acerca de Iniciar. Esta angularidad Aries-Libra, nos sugiere hacerlo con “otra/o”, por tanto si no tenemos ese otro/a, la necesidad de encontrarlo/a puede volverse más intensa.

El desafío entonces, es activar ese otro aspecto de nuestra psique, para que encuentre la forma de expresarse como nunca antes. El otro/a interno es quien debe atreverse a buscar expresión.

En cierto modo, la vida es un constante buscar formas de expresar los diferentes arquetipos escondidos en nuestra psique, para que podamos sentirnos más completos y omnipotentes.

El aprender a materializar, a manejar (Saturno también en cuadratura a la conjunción Marte-Sol) lo que podemos y aceptar lo que no podemos, nuestras limitaciones, es parte de la transacción.

Venus en Sagitario

Es común caer de ánimos cuando comprobamos nuestras limitaciones, y aquí radica la trampa, es en estos momentos cuando debemos concentrarnos en todo lo que podemos hacer y no en lo que no podemos.

Es aquí cuando debemos dejar ir de las comparaciones, la desesperanza, para reconocer nuestros talentos propios y la infinidad de posibilidades que ellos nos ofrecen.

Venus en Sagitario busca esa verdad interna que nos permitirá atrevernos a desafiar las contrariedades y lanzarnos a buscar, más allá de nuestra realidad cotidiana.

Para esta Luna, Venus forma un trígono a Kirón en Aries, lo que nos invita a reconocer nuestras debilidades sin dejarnos abatir por ellas. El arquetipo de este sabio centauro, no es acerca de rendirse, todo lo contrario, es acerca de ver qué es lo que puedo hacer, con lo que tengo.

Mercurio y Júpiter estacionados

Esta Luna Llena se forma con Mercurio y Júpiter estacionados, concluyendo así el retrógrado, comenzando la marcha hacia adelante una vez más, lo que nos impulsa a reiniciar, a mirar hacia adelante una vez más y sentir ese optimismo Jupiteriano que siempre nos sugiere nuevas posibilidades en el camino.

Mercurio se encuentra opuesto a Kirón, por tanto el sentimiento de que es hora de dejarnos abatir por heridas del pasado y tomar la decisión de “arrancar” una vez más.

Con Saturno en trígono a Mercurio, la propuesta es: paso a paso, siempre respirando y poniendo un pie delante de otro, con calma, pero con determinación.

Vesta continua su oposición a Urano

Si bien esta Luna Llena nos puede llenar de ansiedad a muchos, es importante reconocer las emociones que emerjan, sin reaccionar a ellas, sino observando, respetando y con mucha paciencia.

Vesta continua su oposición a Urano, lo que puede aumentar nuestra falta de focalización pero debemos sobreponernos a ello y dejarnos llevar por el optimismo de Júpiter y Mercurio, concluyendo su moción retrógrada.

Las lecciones aprendidas son las que podemos poner en acción ahora, y concentrarnos en programar, armar, dar forma a nuestra próxima aventura. Júpiter forma trígonos al Sol y Marte, por tanto el ímpetu hacia la realización, será potente y no podremos ignorarlo.

Ahora es cuando podemos permitirnos pensar grande, con la convicción que el sendero será sinuoso pero lleno de la magia de lo inesperado.

Cuadratura Saturno-Urano

Luna Llena La cuadratura Saturno-Urano que nos ha traído ciertos desafíos y desacuerdos con la autoridad y ciertas instituciones, se prepara para hacer su último encuentro en Diciembre, y aunque el efecto se sentirá todavía bien entrado el 2022, habremos comprendido la responsabilidad de asumir nuestros errores o convicciones, aunque nuestro espíritu revolucionario y rebelde todavía nos haga vibrar.

Si tenemos que continuar con la lucha, será con toda la información y conocimiento que hemos ganado durante el año. Muchas cosas se habrán resuelto y muchas más encontrarán su desenlace final.

A nivel colectivo es todavía mucho lo que debemos hacer, Urano es el primer planeta transpersonal y quien nos recuerda que la lucha en contra de injusticias es algo que nos afecta a todos y que el trabajo a realizar es en grupo.

Solos no podremos realizar los cambios en el mundo que queremos pero con consciencia global si. Los cambios personales están bajo nuestra tutela, los colectivos están en el grupo.

Ya no podemos negar la evidencia, ya no podemos hacer trampa, sin ser conscientes de ello, la desidia ya no está justificada.

El trabajo hacia mejorar nuestro estilo de vida, está en nuestras manos, tengas la edad que tengas. Cuando Júpiter entre en Piscis el 29 de Diciembre, habremos iniciado el camino hacia la conjunción Júpiter-Neptuno en Piscis, que se formará exacta en Abril 2022, evento que nunca hemos experimentado los que estamos vivos hoy en el planeta.

Es un Kairos único para todos y nos llevará de la mano al reconocimiento que todos podemos participar del Gran Cambio de forma de vida, para que podamos revertir la destrucción del ecosistema de este fantástico planeta que llamamos nuestro Hogar.

¡Feliz Luna Llena!

Astrología Arquetípica – Cristina Laird

Servicios

72 ángeles de la cábala