Luna menguante para purificarse

Luna menguante para purificarse

El próximo viernes 19 de agosto tendremos cuarto menguante de luna que se dará en Tauro; esta fase de la Luna nos trasladará una semana después a la Luna Nueva que ocurrirá en en el signo Virgo.

Luna menguante para purificarse y fijar metas

Esta andanza de la Luna, de un signo de tierra (Tauro) a otro del mismo elemento (Virgo), es muy beneficioso para fijar metas concretas, sólidas y conscientes. El elemento tierra, tiende a ir a lo seguro y apunta con firmeza y constancia.

Sin embargo, el elemento tierra puede ocasionar cierto retraso en la toma de decisiones, si planificamos desde el 15 de agosto, deberíamos poder superar cualquier obstáculo.

Luna en Aries

Esto se debe a que la Luna estará en el signo Aries, que con su energía de fuego nos dará el primer impulso para crear la primera motivación, la capacidad de asumir y el coraje necesario.

Alrededor de la noche del martes 16, la Luna pasará por Tauro, por lo que los dos primeros días de la semana tendremos un impulso de la Luna en Aries para dar el primer paso hacia nuestras metas.

Una vez que la Luna entre en Tauro, nuestra fuerza de voluntad se fortalecerá y tendremos la estabilidad emocional suficiente para avanzar con paso firme hacia las metas que nos hemos propuesto.

Luna en Tauro

La Luna en Tauro se enaltece, por lo que sus fuerzas emocionales se vuelven muy fuertes e inflexibles, así que todas nuestras decisiones bajo esta Luna serán seguras y estables.

Una vez en Tauro, la Luna entrará en fase menguante el viernes 19 de agosto; momento propicio para comenzar una transición, que nos haga soltar todo lo que ha cumplido su ciclo o es dañino para nosotros, y comenzar a hacer los cambios que deseamos.

Esta transición lleva a la próxima Luna Nueva, que ocurrirá el 27 de agosto en Virgo, por lo que la naturaleza de este signo marcará el camino para fijar mejor el tipo de meta que trazaremos durante este ciclo.

Esta voluntad, que podemos desarrollar con la Luna menguante en Tauro para avanzar paulatinamente hacia la transición, tendrá éxito si las metas que nos proponemos están alineadas con las cualidades relacionadas con la purificación, y eso implica tirar muchas cosas, filtrarnos internamente, para redimensionar nuestros estilos de vida.

Luna en Virgo

Este tránsito hacia la Luna Nueva en Virgo, detallemos todo lo que es tóxico en nuestra vida, desde el punto de vista físico, mental y espiritual, para mejorar nuestra fuerza de voluntad, que nos lleve finalmente hacia adelante en el acto de purificación y rectificación en nuestra vida.

En los libros de texto de astrología indica que el signo de Virgo rige o se relaciona con el intestino delgado.

La razón de esta recuperación es que el intestino delgado procesa los alimentos y separa los nutrientes de las toxinas, provocando la incorporación de nutrientes a nuestro cuerpo y la eliminación de toxinas.

Debemos hacer lo mismo con nuestra vida, y este tiempo es oportuno para poder hacerlo, en ciertas áreas esenciales de nuestra vida.

Artículos relacionados con las fases lunares

Con información del termometrozodiacal.blogspot.com