Nombres de la Luna Llena del año y su significado

Nombres de la Luna Llena

Con toda seguridad nunca habías escuchado que a la Luna llena de enero se le conoce como la Luna del Lobo. Esto tiene una explicación bastante peculiar y así como en este mes, nuestro satélite natural tiene un nombre diferente para el resto del año.

¿Cuáles son los nombres de la Luna Llena del año y su significado?

Esto se remonta a las tribus nativas de Norteamérica; sin embargo, los colonos europeos siguieron sus propias costumbres y crearon algunos de los nombres faltantes.

Enero – Luna del Lobo

La primera del año. Se le conoce así debido a que las manadas de lobos aúllan con más fuerza en la noche debido a la falta de comida por la crudeza del invierno.

Febrero – Luna de Nieve

Su nombre hace honor a las nevadas que caen en este mes. También se le conoció como Luna de Hambre, pues las condiciones climatológicas hacían que la cacería fuera difícil.

Marzo – Luna de Lombrices

A medida que la temperatura incrementaba y el hielo comenzaba a desaparecer, aparecen los brotes de lombrices que anuncian el regreso de los petirrojos.

Abril – Luna Rosa

El nombre proviene de la hierba rosa moss (flor silvestre de primavera y verano). Era de esperarse que los nativos llamaran a la Luna.

Mayo – Luna de Flor

Ya con un clima menos hostil, en la mayoría de las áreas, las flores son abundantes en todas partes durante dicho tiempo.

Junio – Luna de Fresa

Universal para todas las tribus, este nombre se le dio porque es una temporada corta para la cosecha de este fruto.

Julio – Luna de Trueno

Las tormentas eléctricas son más frecuentes en este mes, aunque también se le conoció como Luna del Cuerno, porque en Julio las nuevas astas de los ciervos cierran sus frentes en revestimientos de piel aterciopelada.

Agosto – Luna de Esturión

Este nombre se lo otorgaron los pescadores debido que este tipo de pez de los grandes lagos eran capturados con mayor facilidad.

Septiembre – Luna de Cosecha

Se le llamó así por que marcó el momento cuando el maíz debía ser cosechado. En dos de cada tres años esta Luna cae en septiembre; sin embargo, en otros años cae en octubre.

Octubre – Luna del Cazador

Fue nombrada así porque los ciervos engordan y era tiempo de almacenar carne para el largo invierno. Los animales eran fáciles de ver, éstos salían a alimentarse con los granos caídos tras la cosecha.

Noviembre – Luna del Castor

Mes en que se cazaba este animalito para suministrar las pieles que cubrirían a los nativos del crudo invierno.

Diciembre – Luna Fría

Ya con el invierno declarado, las temperaturas bajan considerablemente, además de que las noches son más largas y oscuras.

Calendario y Fases Lunares Julio 2020

Heraldo México