Select Page

Categoría: Gastronomía

Horoscopo del Apetito – Que debes evitar y que no puedes dejar de comer

Cómo comes según tu signo del zodiaco. Nuestro signo determina nuestra personalidad y caracteres, lo que comemos habitualmente tampoco se escapa de ello, en este sentido; hablando de salud… como dicen por ahí lo mejor es ¡Cuidarse! El ejercicio y la dieta saludable pueden ayudarte a tener una vida más variada e interesante.

Cúrcuma – Polvo mágico para los lipomas

La cúrcuma es parte de la familia del jengibre y se promociona como una solución natural para muchas dolencias. La pregunta es: ¿tiene un efecto beneficioso sobre bultos lipoma? Los Lipoma son bultos de tejidos con grasa que se encuentran justo debajo de la piel, y se sienten al tacto gomoso.

Superalimentos que comían (y aún lo hacen) los antiguos griegos

Mucha de la cultura europea tiene su origen en la Antigua Grecia y la cocina no es la excepción. Algunos de los ingredientes más famosos que usaban los griegos hace más de 3.000 años siguen siendo muy populares en la actualidad. Muchos son superalimentos, llamados así por sus enormes beneficios nutritivos y para salud.

Chuño – Una práctica ancestral para nunca pasar hambre

Cuenta Salas que durante un viaje en los años 80 por la zona de Puno, en el sureste de Perú, se encontró con una familia que le dijo que habían guardado en una antigua despensa chuños que habían hecho sus abuelos y que creían que tenían 20 años de antigüedad.

Historia de la Pizza Hawaiana

En un arranque de extravagancia hace más de medio siglo, Sam Panopoulos y su hermano arrojaron unos pedazos de piña en conserva en una pizza en su restaurante el suroeste de Ontario. No se imaginaron que estaban inventando una de las más populares, divisivas y debatidas pizzas del mundo, la que recientemente acaparó los titulares después de que el presidente de Islandia Guðni Th.

Entonces, ¿de dónde es la arepa? Venezuela o Colombia

La arepa es como el pan en Venezuela -, dirá uno. – Pero es que la arepa original es de Colombia, sin relleno -, dirá el otro. Lo cierto es que este producto se consume ampliamente en ambos países, y es muy probable que pocos venezolanos o colombianos le digan que no a una arepita..

Loading