Categoría: Reflexiones y Pensamientos

El regalo detrás de nuestros problemas

Hay una historia kabbalística sobre un hombre al que se le puso a cargo de un reino mientras el rey estaba de viaje. Los consejeros del rey estaban tan celosos de este hombre que una tarde lo golpearon mientras cumplía con sus funciones en el palacio.

No estás Deprimido, estás Distraído… Decía Facundo Cabral

La vida no te quita cosas: te libera de cosas… te alivia para que vueles más alto, para que alcances la plenitud. De la cuna a la tumba es una escuela; por eso, lo que llamas problemas, son lecciones. No perdiste a nadie: El que murió, simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos.

Dejarse ayudar – ¿Cuestionando la ayuda que nos dan?

Partiendo del hecho de que si necesitamos ayuda es porque no sabemos o no podemos resolver un problema (puede ser una relación sentimental, la salud, o cualquier otro conflicto), lo mínimo que deberíamos hacer es calmar ese ego que quiere controlarlo todo y estar abierto ante las posibles soluciones que aparezcan.

Reflexión – Me quiero reír contigo hasta que seamos viejitos

Hermosa reflexión sobre cómo se van dando las amistades a lo largo de la vida y porqué debemos esforzarnos por conservar por toda la vida las que nos son más preciadas. Si tienes la suerte de tener alguien en tu vida, cuídala y mantenla a tu lado, así cuando sean viejitos se seguirán acompañando y riendo tal cual..

¿Por qué es tan importante la virtud de la templanza dentro de la familia?

Calor de hogar, ¿es un mito? La templanza es virtud que fomenta la moderación en el ánimo y los placeres sensoriales, forja un carácter equilibrado que no deja que las emociones o impulsos guíen las decisiones o acciones. Con planes de matrimonio y pensando en los muebles, muy ilusionada pregunté a mis padres en que parte de mi futura casa pondría tal cosa, y viéndose de reojo, me corrigieron sonriendo

El amor no mira con los ojos, sino con el alma

Llega un momento en que no nos impresionamos con bellos cuerpos, sino con bellas almas. Definitivamente a medida que el tiempo pasa y vamos apreciando la vida de una manera más madura, con más vivencias, con más consciencias, nuestras escalas de prioridades se modifican, lo que en un momento resultó primordial..

Loading