Categoría: Reflexiones y Pensamientos

De acuerdo al esfuerzo así es la paga

Una vieja historia cuenta que un pobre hombre que pedía limosna para poder darle de comer a su familia, golpeó la puerta de una enorme mansión, donde fue muy bien recibido e invitado a compartir la cena con la gente de la casa. De la comida, participaban otros mendigos y forasteros además de los dueños de casa. Para cada plato, desde la entrada hasta el postre, el anfitrión hacía sonar una pequeña campanita de cristal y los mozos aparecían con los deliciosos platos.

La Escasez y la Pobreza son estados de Conciencia

Siempre habrá gente pobre en nuestro mundo. Aunque quisiésemos, no podemos erradicar ese mal de nuestra sociedad. No obstante, sabemos que la indigencia es una condición prevenible y alterable. Pero, ¿por qué tiene que ser así? Aunque el tópico es complejo, la respuesta a esa pregunta puede ser simple: Es más fácil ser pobre que rico.

Cuando lloras a tus muertos… lloras por ti y no por ellos

¿Sabes que, cuando lloras a tus muertos, lloras por ti y no por ellos? Lloras porque los perdiste, porque no los tienes a tu lado, porque si todo concluye con la muerte, tus muertos ya no están, ni siquiera para sufrir por haber muerto; si la vida continúa más allá de la muerte, ¿Por qué apenarte por tus muertos?

Teoría de las ventanas rotas

¿Han oído hablar alguna vez de la teoría de las ventanas rotas? Es una teoría sobre el contagio de las conductas inmorales o incívicas. Tiene su origen en un experimento que llevó a cabo un psicólogo de la Universidad de Stanford, Philip Zimbardo, en 1969. Abandonó un coche en las descuidadas calles del Bronx de Nueva York, con las placas de matrícula arrancadas y las puertas abiertas. Su objetivo era ver qué ocurría.

Loading