Select Page

Categoría: Reflexiones y Pensamientos



¿Cómo se encuentra una razón para vivir cuando todo sale mal?

A lo mejor, hoy estas pasando por una época difícil, es posible que las cosas no se están dando y de alguna manera tienes que aguantar situaciones incomodas o difíciles. Probablemente tendrás que cambiar la dirección de tu vida. Pero también puede ser que a pesar de que sientes que tu vida está fatal y que no hay nada bueno para ti…

El árbol de las manzanas – Reflexiones y Pensamientos

Hace mucho tiempo existía un enorme árbol de manzanas. Un pequeño niño lo amaba mucho y todos los días jugaba alrededor de él. Trepaba al árbol hasta el tope comía sus manzanas y tomaba una siesta bajo su sombra. El amaba al árbol y el árbol amaba al niño Pasó el tiempo y el pequeño niño creció y el nunca más volvió a jugar alrededor del enorme árbol…

Segundos que te pueden cambiar la vida y evitarte muchos problemas

Aunque en la vida sería ideal poder tomarnos unos segundos antes de tomar cada decisión, todos sabemos que no siempre es posible. Sin embargo, cuando lo sea, ¡aprovéchalo! No te quita nada respirar despacio y en tu mente contar hasta diez antes de como dicen por ahí, meter la pata.

Antes de considerar mentirle a una mujer – Reflexiones

El sexto sentido de la mujer… ¿por qué no se le puede mentir? Pueden descubrir cuando se les está mintiendo con tan sólo mirarlos a los ojos, lo mismo ocurre con las parejas, con los amigos y con cualquier persona con la cual se relacione, pero esta misma habilidad que tienen para no ser engañadas, las colocan en su contra cuando sencillamente imponen la negación ante alguna mentira que les causa dolor.

¿Recuerdas los buenos consejos de He-Man?

Al término de cada capítulo, He-Man o alguno de sus amigos interrumpía la lógica televisiva, dirigiéndose directamente a la supuesta cámara, para reflexionar con el televidente sobre un mensaje de la historia que concluía. Entre otras cosas, los mensajes de He-Man, Duncan, Sheila (Teela) y mayormente Orko, ayudaban a entender que las ideas pueden ser más poderosas que la fuerza física.

Una linda Fantasía del Día de la Madre

¿Acaso tienes que empezar a decir desde marzo que el día de la madre está a la vuelta de la esquina, dejando notas en los espejos y mandando e-mails anónimos a tu esposo y con lo único que terminas es con una parrilla eléctrica de regalo?

El poder del Salmo 23 — Invócalo en cada situación difícil

Es así que empecé con el poderoso llamado a la fe que hace de este Salmo una maravillosa pieza de creencia en nuestro Dios: El Señor es mi pastor, nada me faltará, en lugares de delicados pastos me pastoreará, confortará mi alma, mi guiará por sendas de justicia por amor a su nombre… mientras, para mi sorpresa, Zamir iba repitiendo cada palabra junto a sus espeluznantes gritos de dolor.

Dios nunca te dará más de lo que puedes manejar

Es cierto que nuestra confianza en la gracia de Dios nos lleva a creer que todos los acontecimientos que Él permite en nuestra vida nunca serán situaciones que nos superen o que no podamos afrontar. Pero muchas veces me he quedado pensando en esa frase que probablemente todos hemos escuchado (y dicho) cientos de veces: «Dios nunca te dará más de lo que puedes manejar».

¿Es conveniente elegir los amigos de mis hijos?

Desde que nuestros hijos nacen, tomamos decisiones por ellos. Cuando son pequeños el control está todo en nuestras manos: la ropa que se van a poner, sus comidas, actividades, con quién se relacionan y cualquier otra decisión es enteramente nuestra. Sin embargo, nuestros hijos van creciendo y es lógico y natural que vayamos cediendo el control, ¿no es esta la manera de educarlos en el uso de la libertad?

Para ser feliz lo que necesitas es estar seguro de ti ¿Cómo? Amándote y aceptándote

La mayoría de nosotras buscamos a alguien que nos ame con el alma, pero olvidamos lo más importante: amarnos intensamente. Sin querer entrar en planteamientos religiosos y analizando desde una perspectiva histórica, el primer mandamiento que aparece en la Biblia expone que debemos: amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a sí mismo. Es decir, AMARNOS.

Como sanar tu Naturaleza Femenina

Todas nosotras llevamos encima el peso de nuestra madre por lo que es necesario sanar la ruptura madre/hija tanto si tu madre está viva como si no, para así poder sanar la profunda herida de tu naturaleza femenina.

El precio que debemos pagar por ser inteligentes es elevado

Ahora un nuevo estudio viene a refrendar las conclusiones de Csikszentmihalyi, aunque en el sentido contrario: la gente que está más preocupada (y tiene una mayor tendencia a la depresión) parece ser más inteligente, al menos en lo que respecta a las habilidades verbales.

El poder del espejo de las relaciones — Deepak Chopra

Tú y yo somos lo mismo. Todo es lo mismo. Todos somos espejos de los demás y debemos aprender a vernos en el reflejo de las demás personas. A esto se llama espejo de las relaciones. A través del espejo de una relación, descubro mi yo no circunscrito. Por esta razón, el desarrollo de las relaciones es la actividad más importante de mi vida.

Límites a los hijos adultos ¿Hasta donde hay que ayudarlos?

¿Cómo se apoya a un hijo mayor que se maneja de manera inmadura? Siempre, lo mejor es dialogar, hablar del tema y, si no hay salida, buscar ayuda para entender qué es lo que está pasando. A veces los padres están preocupados y en realidad son ellos mismos los que tienen que hacer la consulta.

Habilidades que tus hijos necesitan para lograr el éxito deseado

Todo padre de familia desea lo mejor para sus hijos y procura de una u otro manera ayudarles a lograrlo, lo mejor es, sin duda, darles las herramientas necesarias para que ellos lo logren con sus propios esfuerzos y capacidades. A continuación una lista de habilidades que tus hijos necesitan para lograr el éxito deseado.

Loading