Reflexiones y Pensamientos

Escritos e historias de la vida real, anécdotas, curiosidades, circunstancias de la vida, reflexiones sobre la amistad, amor, familia, fé, esperanza, sabiduría…

Diferencias Padre, Papá y Papi…

Diferencias entre Padre, Papá y Papi...

Hasta hace cosa de un siglo, los hijos acataban el cuarto mandamiento como un verdadero dictamen de Dios. Imperaban normas estrictas de educación: Nadie se sentaba a la mesa antes que el padre, nadie hablaba sin permiso del padre, nadie se levantaba de la mesa si el padre no se había levantado antes; por algo era el padre.

El tren de la vida

El tren de la vida

Un día escuche esta hermosa reflexión que habla sobre aquellas personas que poco a poco van apareciendo en tu vida. La vida se asemeja a un viaje en tren. Con sus estaciones y cambios de vía, algunos accidentes, sorpresas agradables en algunos casos, y profundas tristezas en otros.

Lo que mereces

Lo que mereces

Cuando eres consciente de lo que mereces, y por fin, te lo concedes, y aprendes a priorizarte un poco más a ti mismo, llegará lo que necesitas en realidad. No es magia, ni es el universo tejiendo sus leyes de atracción.

El Principio 90/10

Principio 90/10

¿Cuál es este principio? El 10% de la vida está relacionado con lo que te pasa, el 90% de la vida está relacionado por la forma en como reaccionas. ¿Qué quiere decir esto? Nosotros realmente no tenemos control sobre el 10% de lo que nos sucede. No podemos evitar que el carro se descomponga, que el avión llegue tarde..

El hombre y el mundo

El hombre y el mundo

Un científico, que vivía preocupado con los problemas del mundo, estaba resuelto a encontrar los medios para aminorarlos. Pasaba días en su laboratorio en busca de respuestas para sus dudas.