Reflexiones y Pensamientos

Escritos e historias de la vida real, anécdotas, curiosidades, circunstancias de la vida, reflexiones sobre la amistad, amor, familia, fé, esperanza, sabiduría…

El viaje final

El viaje final / The final journey

El viaje final ocurre sin avisar, sin planificar y sin elegir. A veces ni siquiera nos dan la oportunidad de despedirnos, así que nos vamos sin un beso, un abrazo, un te quiero o un perdona. Hacemos muchos planes y viajes mientras estamos vivos, pero nunca tenemos en cuenta el que aparece de la nada y nos arrebata en otro plano como un ladrón.

Puertas orgánicas y semillas estelares

Puertas orgánicas y semillas estelares

Emilio Carrillo nos proporciona una tipología humana para los más de 7.700 millones de seres humanos que viven en la Tierra en uno de sus vídeos más recientes. En concreto, afirma que hay siete tipos diferentes de humanos, de los cuales los cuatro primeros pertenecen a la llamada Vieja Humanidad y los tres últimos a la Nueva Humanidad.

¿A qué categoría crees que perteneces? Vamos a ver.

Amor como Maestro

Amor como Maestro / Love as a Teacher

El amor como maestro reconoce que el alumno está recibiendo instrucción y tiene derecho a equivocarse. Considera que los errores exigen ser reparados. Además, ayuda al alumno a darse cuenta de que los errores son equivocaciones, ya que perjudican tanto al individuo como a sus compañeros.

Diferencias Padre, Papá y Papi…

Diferencias entre Padre, Papá y Papi...

Hasta hace cosa de un siglo, los hijos acataban el cuarto mandamiento como un verdadero dictamen de Dios. Imperaban normas estrictas de educación: Nadie se sentaba a la mesa antes que el padre, nadie hablaba sin permiso del padre, nadie se levantaba de la mesa si el padre no se había levantado antes; por algo era el padre.

El tren de la vida

El tren de la vida

Un día escuche esta hermosa reflexión que habla sobre aquellas personas que poco a poco van apareciendo en tu vida. La vida se asemeja a un viaje en tren. Con sus estaciones y cambios de vía, algunos accidentes, sorpresas agradables en algunos casos, y profundas tristezas en otros.