Select Page

Categoría: Fé y Esperanza

Cuando lloras a tus muertos… lloras por ti y no por ellos

¿Sabes que, cuando lloras a tus muertos, lloras por ti y no por ellos? Lloras porque los perdiste, porque no los tienes a tu lado, porque si todo concluye con la muerte, tus muertos ya no están, ni siquiera para sufrir por haber muerto; si la vida continúa más allá de la muerte, ¿Por qué apenarte por tus muertos?

El poder del Salmo 23 — Invócalo en cada situación difícil

Mientras estaba en la sala de recuperación del Hospital Solidaridad sobreviviendo a una crisis hipertensiva y a un agudizamiento de mi insuficiencia renal crónica que me mantuvieron al borde de la muerte fue entonces que me acordé del Salmo 23 el cual conozco de memoria a fuerza de invocarlo en cada situación difícil que se me ha presentado

El optimismo y la esperanza en los tiempos que vivimos

La desesperanza nos inmoviliza. No importa la realidad que te toque vivir, la desesperanza nos inmoviliza y nos orienta a la negatividad en la que no es posible reunir las energías constructivas necesarias para el embate recreador del mundo. Pensar y sentir esperanza ya es en sí mismo un acto transformador, movilizado por la energía de la intención.

Reglas de las mujeres sabias

Como mujer sabia, ME DOY PERMISO. Me doy permiso para separarme de las personas que me maltratan, de las que me tratan con brusquedad, con presiones o con violencia. No acepto la brusquedad ni mucho menos la violencia, aunque vengan de mis padres, de mi pareja, de mis hijos o de cualquier persona.

¿Cómo puedo sentir alegría si estoy temeroso o triste?

Muchos de ustedes están descubriendo que la cobertura de los medios de comunicación o las interacciones personales están produciéndoles cólera y expresiones diferentes de sus reacciones habituales. Tal es así porque están resolviendo vidas pasadas o eventos pasados que desencadenan la ira dentro de ustedes.

¿Cómo se encuentra una razón para vivir cuando todo sale mal?

A lo mejor, hoy estas pasando por una época difícil, es posible que las cosas no se están dando y de alguna manera tienes que aguantar situaciones incomodas o difíciles. Probablemente tendrás que cambiar la dirección de tu vida. Pero también puede ser que a pesar de que sientes que tu vida está fatal y que no hay nada bueno para ti…

Loading