Elevar el autoestima en la mujer

Elevar el autoestima en la mujer
La autoestima es nuestra propia autoimagen, es como nos sentimos, como nos aceptamos y como nos valoramos.

Debemos tener siempre presente que la autoestima no es algo estático en nuestras vidas, sino por el contrario está en constante construcción, por ello es necesario ir cambiando algunos modelos de conducta que no son beneficiosas para nuestro crecimiento.

Elevar el autoestima en la mujer

Tenemos que ser capaces de vencer nuestros propios miedos, retos y problemas.

  1. Conocernos profundamente y aceptarnos como seres valiosos, que siguen apostando por ser cada vez mejores. Esto debe ser nuestra brújula.
  2. Hacer todo lo posible e imposible (porque las mujeres podemos lograr proezas casi sobrehumanas) por cambiar conductas negativas que nos limitan y restan las ganas de avanzar.
  3. Evitar la autocensura y autodestrucción emocional, es lo peor que podemos hacer contra nosotras mismas y las demás personas.
  4. Ninguna comparación es válida, evitemos hacerla. Todas las personas son diferentes y cada quien tiene su propia historia. Siéntete orgullosa de lo que eres y de lo que haces.
  5. Desterremos de nuestra mente y corazón el odio, el rencor, la envidia, el pesimismo, estos sentimientos pesan, bloquean y restan energías para seguir avanzando.
  6. Saquemos de nuestro vocabulario las frases: no puedo, no soy buena, soy fea, soy gorda, soy flaca, nadie me quiere, nadie me acepta, y la lista sigue…son ideas negativas que tienen mucha fuerza y atraen situaciones similares.
  7. Llena tu mente de pensamientos positivos, creativos, que te causen bienestar, alegría, tolerancia y optimismo. La vida es una maravillosa oportunidad para ser feliz y dar felicidad. Tú puedes, eres parte de esa maravilla, recuerda que la ley de la atracción existe, por eso mentalízate para que las cosas buenas lleguen a tu vida.
  8. Proponte – en lo posible – cada día una meta, un pequeño propósito hacia cuyo logro debes caminar, para ello, pon en marcha tu capacidad emprendedora y creativa.

Finalmente, la autoestima es nuestra propia autoimagen, es como nos sentimos, como nos aceptamos y como nos valoramos.
Cuanto más positivos, honestos y responsables seamos, nuestra autoestima estará siempre en alza.

Por encima de todo sé tú misma, no permitas que nadie influya negativamente en tu vida y nunca, pero nunca dejes de sonreír, es la mejor forma de llamar las buenas vibras, fortalecer nuestras neuronas y abrir los corazones.


paratimujerhoy.blogspot.com