Select Page

Categoría: Dios



Dios nunca te dará más de lo que puedes manejar

Es cierto que nuestra confianza en la gracia de Dios nos lleva a creer que todos los acontecimientos que Él permite en nuestra vida nunca serán situaciones que nos superen o que no podamos afrontar. Pero muchas veces me he quedado pensando en esa frase que probablemente todos hemos escuchado (y dicho) cientos de veces: «Dios nunca te dará más de lo que puedes manejar».

Cuando Dios creo a los Padres

Cuando Dios creó a los padres, comenzó con una talla grande. Un ángel se le acercó y le dijo: ¿Qué clase de Padre es ese? ¿Si estás haciendo niños tan cerca del suelo, por qué pones al Padre tan arriba?

Hola, Dios ¿Te puedo hacer una pregunta?

Que todos los días tenemos conversaciones como esta, pero con una sola diferencia – que muchos de nosotros simplemente no queremos escuchar lo que Dios quiere decirnos.

A Dios rogando … pero con el mazo dando

A Dios rogando… pero con el mazo dando, el título es, como puede que ya sepa, un refrán español que se refiere a que cuando deseamos algo, está bien encomendarse a Dios, a la Providencia, pero haciendo a la vez todo lo que esté en nuestra mano por lograr lo que pretendemos.

Como no creer en Dios… Padre Alberto

He llegado a la conclusión que aunque existan un sinfín de razones para esta tendencia evidente hacia el ateísmo –y aquí también incluyo todas las demás manifestaciones y términos que se usan para describir cualquier tipo de rechazo directo a la fe en Dios…

Dios en los Negocios — Mira a Dios en ambos lados de la mesa

No trates de ser más listo que la otra persona, de persuadirle contra su voluntad o de tomarle siquiera la más mínima ventaja. Sencillamente enuncia tu caso honestamente al máximo de tus habilidades; haz sólo lo que consideras que es correcto; y sabe que Dios está viviendo y trabajando en tu vida.

La Silla — Reflexiones sobre Dios

La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llego a la habitación del enfermo, encontró a este hombre en su cama con la cabeza alzada por un par de almohadas.

El Amor de Dios Padre Nunca Falla — Creo en Dios Padre

El amor de Dios Padre nunca falla, no se cansa de nosotros (…) La fe nos da esta certeza que se convierte en roca segura en la construcción de nuestras vidas: podemos afrontar todos los momentos de dificultad y de peligro, la experiencia de la oscuridad de la crisis y del tiempo del dolor…

Mamá, ¿no le puedo esconder nada a Dios?

Dios es como un jardinero invisible, te cuida porque su pasión es salir de sí mismo y darse, comunicarse. Su gozo es expresarse. No puede no amar, porque amar es su naturaleza, no puede dejar de estar atento de todos.

Ser como Dios – Una bella historia

Había una vez un maestro a quien le llegó la hora de partir de este mundo. Llamó a sus numerosos alumnos a su lecho de muerte. Uno a uno se inclinaron sobre el frágil cuerpo y escucharon atentamente cuáles serían sus tareas especiales una vez que el maestro partiera.

Lo Bueno y lo Malo — Cada quien recibe lo que emite

Las personas que aspiran a la ley de Dios respetan su vida y la de su prójimo animal, también la del mundo vegetal y mineral. No matarán deliberadamente animales, tampoco los sacrificarán, ni profanarán el mundo …

¿Quiénes son los Trascendidos?

Teresa de Calcuta creía firmemente haber sido enviada para servir a los más pobres, a los abandonados, sobre todo ancianos que morían como perros en las calles de Calcuta. En ellos veía a Cristo.

El día que un Ángel se ganó sus alas

Una mañana de no hace mucho tiempo se encontraron en lo alto del Himalaya un ángel y un demonio.– ¿Qué haces aquí? Pregunto el demonio …

Todo lo que pasa en tu vida, es para bien…

Un minero Cristiano tenía su hora más especial en el trabajo, era la hora del almuerzo, pues a esa hora él disfrutaba de la comida que con esmero le preparaba su amada y consentida esposa…

Las siete maravillas — Reflexiones sobre Dios

Mientras se hacía la votación el maestro notó, que una estudiante permanecía callada y no había entregado aún su lista. Así que le preguntó si tenía problema para terminar de hacer su elección…

Loading