Categoría: Sabiduría y Conocimiento

La Bolsa de Carbón – Reflexiones de Sabiduría

Un día, Pablito entró a su casa dando patadas en el suelo y gritando muy molesto. Su padre lo llamó y Pablito lo siguió, diciendo en forma irritada: — Papá, ¡Te juro que tengo mucha rabia! Carlitos no debió hacer lo que hizo conmigo. Por eso, le deseo todo el mal del mundo, ¡Tengo ganas de matarlo!.. Su padre, un hombre simple, pero lleno de sabiduría, escuchaba con calma al hijo quien continuaba diciendo:

Tener calma, observar y esperar el momento indicado

Esta enseñanza nos invita a tener calma, observar y esperar el momento indicado. Y si no sabes que hacer , simplemente fluye y no te aferres a un resultado inmediato. Detente y observa el presente , observa y no te apresures. Y lo más importante . NO hagas nada! , nada en ese momento hasta que puedas ver con claridad.

De acuerdo al esfuerzo así es la paga

Una vieja historia cuenta que un pobre hombre que pedía limosna para poder darle de comer a su familia, golpeó la puerta de una enorme mansión, donde fue muy bien recibido e invitado a compartir la cena con la gente de la casa. De la comida, participaban otros mendigos y forasteros además de los dueños de casa. Para cada plato, desde la entrada hasta el postre, el anfitrión hacía sonar una pequeña campanita de cristal y los mozos aparecían con los deliciosos platos.

La Escasez y la Pobreza son estados de Conciencia

Siempre habrá gente pobre en nuestro mundo. Aunque quisiésemos, no podemos erradicar ese mal de nuestra sociedad. No obstante, sabemos que la indigencia es una condición prevenible y alterable. Pero, ¿por qué tiene que ser así? Aunque el tópico es complejo, la respuesta a esa pregunta puede ser simple: Es más fácil ser pobre que rico.

Evite a toda costa ser preso de la envidia

Es conocida la historia de un genio todopoderoso que se le apareció a un individuo y le dijo: — Pídeme lo que quieras, pero ten en cuenta que de lo que me solicites le daré a tu vecino el doble. El individuo, tras una pausa, contestó: — Que me quede tuerto.

La gran manipulación del mundo — Divide y Vencerás

Divide y vencerás o dividir para reinar es ganar y mantener el poder mediante la ruptura en piezas de las concentraciones más grandes, que tienen individualmente menos energía. Dívide et ímpera, — divide y domina — estas palabras fueron utilizadas por el gobernante romano Julio César donde aconseja a quien desee controlar un gobierno con poco esfuerzo…

Loading

Artículos Por Correo

Suscríbete y te avisaremos en tu e-mail los últimos artículos publicados..



Nombre


Email


Publicidad

RSS Ángeles del Mes

  • Ángel Iezalel – Número 13 – Príncipe Raziel
    Los nacidos entre el 19 y el 23 de mayo lo han hecho bajo la influencia de Iezalel. Otros días de regencia: 01 abril, 13 junio, 25 agosto, 06 noviembre y 18 enero Lézalel se invoca para pedir la felicidad en el amor y la amistad. Esto significa que es uno de los Ángeles ideales […]
  • Ángel Hahaiah – Número 12 – Príncipe Raziel
    Los nacidos entre el 14 y el 18 de mayo lo han hecho bajo la influencia de Hahaiah. Otros días de regencia: 31 marzo, 12 junio, 24 agosto, 05 noviembre y 17 enero. El ángel Hahaiah da protección y refugio, es por esta razón que se debe invocar para obtener el conocimiento sobre misterios ocultos. […]
  • Ángel Laoviah – Número 11 – Príncipe Raziel
    Los nacidos entre el 09 y el 13 de mayo lo han hecho bajo la influencia de Laoviah. Otros días de regencia: 30 marzo, 11 junio, 23 agosto, 04 noviembre y 16 enero. El ángel Laoviah nos ayuda a revelar el significado de los sueños, obtener talento artístico y literario, a salir de los tormentosos […]