Select Page

Categoría: Sabiduría y Conocimiento



La meditación no tiene nada que ver con ponerse serio solamente

Cuando estaba en la India en el ashram de Amma, la del abrazo maternal, escuché una maravillosa historia que aporta una nueva perspectiva a la meditación. Uno de sus swami estaba dando una charla. Un swamies aquel que ha hecho votos de pobreza, castidad y obediencia y está al servicio de su maestro.

Corazón inocente de un alma pura — Reflexiones

Los corazones de la gente son como puertas. Algunos tienen puertas de vaivén, con facilidad entran y salen. Algunas puertas tienen cerraduras y necesitan las llaves correctas para entrar. Algunas tienen llaves, pero las cerraduras corren por ahí todo el tiempo. La llave tiene que perseguirlas.

Buscar el silencio en tu interior

¿Eres capaz de buscar el silencio en tu interior, estás dispuesto a emprender el viaje y salvarte de ti mismo? El silencio es algo desconocido para el hombre común, no solo porque en la vida moderna no se le asigna ningún valor, sino porque hablar cumple con otras funciones…

Se muere más gente de envidia que de cáncer..

Seguramente les has contado a varias personas tus planes no confirmados, y como por arte de magia estos se estropean y no terminan materializándose. Estoy segura que habrá varias explicaciones hasta científicas del porqué de este fenómeno, pero yo lo llamo simplemente mala vibra o envidia..

Hábitos que la gente de éxito cumple rigurosamente

Siempre se han comentado los hábitos diarios de los grandes pensadores, políticos, empresarios o artistas. Y todos tienen en común lo mismo: una disciplina casi militar para cumplir con la rutina diaria. Su día a día parece fotocopiado, y siempre repiten las mismas rutinas.

Cuando el alma necesita llorar

Dicen que después de la tormenta viene la calma, llorar es saludable por cuanto nos libera de la frustración y el estrés, que lo dicen los expertos, y después de llorar seguro nos sentiremos mejor…

La justicia no existe. Nunca ha existido y jamás existirá

La justicia es un mero concepto casi imposible de aplicar, en especial, en lo que se refiere a tus propias opciones de realización y felicidad personales. Pero muchos de nosotros tendemos a exigir que la justicia y equidad sea parte inherente de sus relaciones con los demás.

Consejos prácticos para eliminar tus miedos interiores

La oscuridad no es mala, es una parte de nosotros que debemos abrazar, la oscuridad es esa parte que calla, que silencia, es nuestra debilidad, la niña abandonada y triste escondida en el sótano, alimentada solo de …

El Poema Eres Tú — Deepak Chopra

Escucha la sabiduría de tu cuerpo, que se expresa por señales de comodidad e incomodidad. Cuando elijas cierta conducta, pregunta a tu cuerpo que siente al respecto. Si tu cuerpo envía una señal de …

Encuentra tu equilibrio

Para cambiar hacia el verdadero equilibrio, ve a ese lugar tranquilo, a ese lago dentro de ti. Mira. Escucha. Presta atención a cualquier oleaje dentro de tu cuerpo o de tu vida provocado por hacer demasiado …

Evite a toda costa ser preso de la envidia

La envidia está incrustada en la naturaleza humana. Viene de fábrica y la experimentan todas las personas, la diferencia es que unos saben domesticarla mejor que otros; unos se dejan llevar por ella y otros son capaces de ponerla riendas para que no se desboque.

La Parábola de la Flecha Envenenada — Gautama Buda

Hubo una vez un hombre que fue herido por una flecha envenenada. Sus familiares y amigos le querían procurar un médico, pero el hombre enfermo se negaba, diciendo que antes quería saber el nombre del hombre que lo había herido, la casta a la que pertenecía y su lugar de origen.

Frases memorables sobre la muerte

La muerte tiene muchos significados y muchas formas de enfrentarse. Entre las múltiples opiniones que se tiene de ella, existen algunas que sobresalen por dar en el clavo, a veces de manera ingeniosa

Los obstáculos indispensables para el éxito

Un gran filósofo comentó una vez que el único obstáculo que tiene el águila para volar con mucha mayor velocidad y más fácilmente, es el aire; pero si suprimiera el aire caería instantáneamente a tierra, sin poder volar en absoluto…

Loading