Navidad para disfrutar y reflexionar

Navidad para disfrutar y reflexionar, InfoMistico.com

La Navidad es una época para alegrarse y sonreír, pero también es la oportunidad ideal para organizar su vida. Aunque estés con tus seres queridos en casa, ¿sigues sin sentirte feliz? Deberías aprovechar estas fechas para reflexionar y purgar cualquier energía negativa de tu vida porque es evidente que algo falla en tu vida.

Los días navideños nos ofrecen la oportunidad de celebrar y reflexionar

Según Luigi Valdés, la vida se sustenta en siete pilares, cada uno de los cuales es esencial para cada uno de nosotros y puede causar problemas si se descuida alguno.

Quiero invitarte a que te tomes un momento para olvidarte de todo y reflexionar sobre cada uno de estos pilares. Te prometo que hacerlo te ayudará a estar más cerca de alcanzar todos tus objetivos. Podrás llegar a ser rico, estar contento y tener éxito si consigues la armonía entre estos factores.

Trabajo

Puede referirse a cualquier actividad que realices para recibir una compensación económica y no tiene por qué ser necesariamente un trabajo.

  • ¿Te sientes a gusto haciendo lo que haces?
  • ¿Te encuentra en el lugar deseado?
  • ¿Crees que el castigo económico es justo?
  • ¿Te esfuerzas por ser el mejor en todo lo que haces?
  • ¿Cómo te llevas con los compañeros con los que trabajas?

Estas son algunas de las preguntas que debes hacerte antes de decidir si sigues haciendo lo que haces, si sería mejor buscar un nuevo trabajo o cómo hacer que tu trabajo actual cumpla mejor tus expectativas.

Intelecto y aprendizaje

Tu potencial de aprendizaje se mantendrá fuerte con un aprendizaje constante.

  • ¿Te tomas tiempo para dedicarte a nuevos intereses?
  • ¿Cuándo fue la última vez que leíste un libro?
  • ¿Qué habilidades tienes que adquirir para avanzar en tu carrera?

Puede que pienses que la lectura no es lo tuyo, pero tienes a tu disposición una gran variedad de materiales que te ayudarán en tu búsqueda de conocimientos, como audiolibros, vídeos, juegos y mucho más.

Dedica tiempo a aprender cosas nuevas; si no lo haces, tu mente se irá embotando cada vez más, lo que te condenará al fracaso en un mundo en constante cambio.

El Amor

Puede que el trabajo te haya hecho descuidar tu relación, pero no te preocupes: ahora es el momento ideal para empezar de nuevo y demostrarle a tu pareja que te importa de verdad y que estás dispuesto a dedicarle el trabajo necesario para crear una unión sana en la que ambos se complementen y disfruten de su mutua compañía.

Intenta resolver tus problemas de pareja para que tu cuerpo, tu mente y tus energías se dirijan hacia la empresa que deseas emprender. Los problemas amorosos repercuten negativamente en todos los aspectos de su vida.

Relaciones sexuales

El sexo se considera una necesidad fundamental, y no se puede estar en armonía si no se satisfacen las necesidades físicas.

Este punto no se aplica a tener relaciones sexuales con el único propósito de disfrutar, porque aunque tu cuerpo estará satisfecho, tu alma se sentirá vacía. Uno se siente realizado cuando tiene relaciones sexuales con la persona que ama.

La familia

Dedícales tiempo y deja que disfruten de tu compañía. No empieces el nuevo año albergando resentimientos hacia los miembros de tu familia. Llama a ese hermano con el que discutiste sin sentido, pero te da vergüenza mencionar, visita a tus padres y pasa tiempo con tus hijos.

Independientemente de cómo te hayan ofendido, toma la iniciativa para demostrarte a ti mismo que eres una persona nueva, dispuesta a ignorar cualquier ofensa y a agradecer el apoyo de una familia maravillosa.

El cuerpo

Mantén tu cuerpo sano haciendo ejercicio, practicando deporte y comiendo bien. Aprovecha tus días de ejercicio para ponerte al día con tus seres queridos o amigos. Si tu cuerpo está débil y agotado, pronto envejecerás y no tendrás energía suficiente para completar tus tareas.

Espíritu

Recupera el sentido de ti mismo buscando en tu interior al “niño inquieto” que sólo pensaba en divertirse, que no veía límites y para el que todo es posible.

La vida es demasiado corta; si no te paras a hacer lo que te gusta, da igual que no estés viviendo. Así que relájate y aprovecha cada momento, haz que tu espíritu se sienta a gusto contigo y sigue a tu corazón.

Artículos Relacionados

Video relacionado

With information from negociosyemprendimiento.org