No sé que regalar en Navidad

No sé que regalar en Navidad, InfoMistico.com

Muchas personas de mi círculo social se han oído debatir sobre lo que deberían regalar a sus amigos, novios, novias, maridos, esposas y demás familiares por Navidad. No creo equivocarme si digo que casi todo el mundo se hace esta pregunta.

Si no sabe qué regalar estas Navidades…

Realmente, a partir de la clase media. Este grupo de personas tiene dinero suficiente para gastar más de lo estrictamente necesario y hacer regalos. Dicho esto, me gustaría dejar constancia de que muchos pobres son ricos de espíritu, tanto que dan al mundo con su generosidad más de lo que han recibido.

 
Haz un donativo en nombre de la persona a la que quieres hacer un regalo si perteneces a la categoría de personas que aún no saben qué regalar. También se me ocurren algunas organizaciones que se beneficiarían de tu regalo.

La intención de la propuesta es muy clara

Normalmente, encontramos la respuesta a la pregunta de qué regalar pensando en qué le gustaría recibir a la persona a la que queremos agasajar, qué necesita y qué le falta.

Cuando estas preguntas te resultan difíciles de responder, la cosa se complica. Si esto te ocurre, interprétalo como una señal de que tú mismo necesitas algo; en concreto, necesitas acercarte más a la persona en la que quieres centrarte. Dile que la quieres tocándola o abrazándola.

Cabe la posibilidad de que la persona a la que quieres expresar tu afecto ya tenga todo lo que puramente necesita. Esa persona puede que no requiera nada más de ti que tu afecto desinteresado, a menos que esté pasando por lo bueno y lo malo.

Por otro lado, hay numerosas personas en el planeta que tienen una necesidad acuciante de diversos artículos, incluidos los que se ponen a la venta en las tiendas donde pretendes comprar regalos. Como ejemplo de una organización que se beneficiaría enormemente de su donación, citaré la siguiente:

Médicos Sin Fronteras

  • Si dona 3o euros, MSF comprar suero de rehidratación y sets de perfusión intravenosa para 6 personas.
  • Si dona 60 euros, MSF puede dar 200 raciones de alimento terapéutico preparado para tratar a un niño con desnutrición aguda severa.
  • Si dona 90 euros, MSF puede tratar con antirretrovirales durante un año a un niño con VIH.

https://www.msf.es/colabora/dona

En este sitio web, puedes empezar haciendo una donación única si te he llegado al corazón y te gustaría hacerlo. Allí tienes la opción de hacer saber a Médicos Sin Fronteras en nombre de quién has donado, si así lo deseas.

El consumo incontrolado enturbia las cosas. Imagina poder ver con claridad los problemas a los que se enfrenta el mundo y tener acceso a productos que te ayuden a contribuir a su solución.

Imagina entrar en una tienda donde pudieras comprar los kits quirúrgicos de emergencia que necesita Médicos Sin Fronteras.

Piensa, por un momento, que pudieras comprar recursos para garantizar la libertad de prensa y que esos recursos fueran a parar a organizaciones dedicadas a informar de lo que muchos medios no informan, a denunciar los abusos de gobiernos y grandes empresas.

Reflexiona que puedes hacerlo. Sabiendo que puedes hacerlo, pregúntate si quieres hacerlo porque, si quieres hacerlo, me gustaría recomendarte estas organizaciones…

Amnistía Internacional

No sé que regalar en Navidad, InfoMistico.com
Amnistía Internacional fue galardonada en 1977 por su lucha contra la tortura.

Varias organizaciones han criticado las condiciones de detención de Manning, que incluyen privación sensorial, aislamiento y tortura psicológica. Amnistía Internacional es uno de los grupos que ha considerado seriamente la situación de Manning.

Amnistía Internacional es la organización que, sin pretenderlo, empezó a dar sentido al adagio “Piensa globalmente, actúa globalmente”, posiblemente solo superada por el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Fundada en 1961

El abogado Peter Benenson se inspiró en varias personas para lanzar una campaña para exigir la liberación de los llamados presos de conciencia, o personas a las que se niega la libertad debido a sus ideales políticos, tras leer un artículo sobre dos estudiantes de la ciudad portuguesa de Coimbra encarcelados por brindar por la libertad.

Varias personas se inspiraron en Benenson para lanzar una campaña para exigir la liberación de los llamados presos de conciencia, o personas a las que se niega la libertad debido a sus ideas políticas.

Su campaña se ha dirigido desde el principio a todas las naciones, incluidas las comunistas, capitalistas y en desarrollo. Esto ha aumentado enormemente la credibilidad de AI.

En 1977, AI recibió el ahora increíblemente menospreciado Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos para acabar con la tortura (Médicos Sin Fronteras también recibió el Premio Nobel de la Paz en 1999).

“Tu contribución marcará una diferencia real y nos ayudará a exigir justicia y a acabar con la impunidad allí donde se produzcan violaciones de derechos humanos”, reza una declaración en la página de donativos de AI.

https://www.amnesty.org/es/

Peace Brigades International (Brigadas Internacionales de Paz)

PBI tiene una larga historia en Colombia. Trabaja asiduamente para defender los derechos humanos y promover una cultura no violenta.

En esta página encontrará más información sobre lo que PBI podría hacer con su donación, así como instrucciones para realizar una donación electrónica a la sede estadounidense de la empresa.

Greenpeace

No sé que regalar en Navidad, InfoMistico.com
¿Pensabas que por ser conscientes de la muerte éramos la única especie filosófica?

No sé a usted, pero a mí la primera imagen que se me viene a la cabeza, quizá la primera imagen que tengo en mi vida de Greenpeace es la de unos señores en lanchas en las aguas frías del Polo Norte o del Polo Sur interponiéndose entre las ballenas y los barcos balleneros para salvarle la vida a las ballenas.

Con tantos problemas en el mundo, ¿estos tipos se dedican a salvarle la vida a las ballenas?

Pues sí. Es que esas ballenas son mamíferos como nosotros. Tienen crías. A veces se van a morir las playas sin que hayamos entendido bien por qué se entregan de ese modo a la muerte.

¿Acaso pensaban que éramos la única especie filosófica porque tenemos conciencia de la muerte?

Cambia de opinión y considera la posibilidad de que las ballenas sean nuestras especies hermanas en este planeta.

Necesitamos este sentido de camaradería ahora más que nunca ante la destrucción planetaria y el calentamiento global, por los que los activistas de Greenpeace están dispuestos a arriesgar sus vidas. Si tienes este sentido, enseguida te das cuenta de cuántas cosas van mal en el mundo.

Utilizaré como ejemplo las pruebas nucleares francesas que se estaban realizando en el Pacífico Sur. Greenpeace viajó hasta allí para denunciar el problema. Su objetivo era entrar en la zona donde Francia planeaba detonar una de sus bombas nucleares. ¿Qué hizo Francia?

Bombardear el Rainbow Warrior, un barco de Greenpeace.

Desde el ministro de Defensa para abajo, todos tuvieron que dimitir cuando se supo en Francia cómo su gobierno había estado implicado en aquel incidente. Greenpeace lleva a cabo diversas actividades medioambientales. También necesitan nuestra ayuda para llevarlas a cabo. Dona aquí.

Wikipedia

No necesitas que te diga lo importante que es Wikipedia o cómo pone constantemente el conocimiento al alcance de todos. Recuerda que Wikipedia no tiene publicidad, no tiene ánimo de lucro y es muy eficaz.

Según su fundador, Jimmy Wales “Tanto Google como Yahoo emplean a miles de personas y servidores. Nosotros empleamos a 150 personas y unos 800 servidores. Con millones de visitantes mensuales y miles de millones de páginas vistas, Wikipedia es el quinto sitio web más visitado de Internet”.

Antes de meterse la mano en el bolsillo, no se detenga demasiado. Puedes donar dinero aquí.

Artículos relacionados

Con información del El Espectador

Scroll al inicio
Abrir Chat
1
💬 Toc, Toc
Escanea el código
¿Necesitas Ayuda?