Enriquece la Navidad con la sabiduría Feng Shui

La Navidad es una ocasión perfecta para llenar de armonía tu casa. Para los seguidores del feng shui, aquí algunas recomendaciones.

Feng-Shui Navideño

Limpieza profunda

El fen shui aconseja tener la casa libre de objetos que no sirvan o interfieran con la circulación de energía dentro del hogar. Es importante que tanto puertas como accesos estén despejados y en buenas condiciones, así que chi podrá circular con mayor facilidad. Antes de decorar limpia tu casa para recibir la navidad y el año nuevo con el pie derecho.

Los últimos días del año, el 30 y el 31, son excelentes para la limpieza y purificación. Podemos llevar a cabo un ritual para limpiar nuestro hogar. Para ello, debemos colocar sal marina en varios rincones de nuestra casa y dejarlos durante toda la noche para que absorban la energía negativa del año anterior.

El día 31 barreremos el suelo de adentro hacia fuera, ordenaremos los objetos que nos acompañarán durante el nuevo año y nos desharemos de lo que no nos servirá. Para la purificación personal, nos daremos un baño, utilizando también sal para exfoliar la piel e incienso de sándalo para purificar el ambiente.

Decoración, luces y ubicación del Árbol de Navidad

Decora con esferas del árbol de Navidad representan la abundancia y también la fertilidad. Todas las esferas juntas simbolizan la fraternidad y unión, así como la solidaridad y la convivencia en familia y con los seres que queremos.

Si las luces están fuera del árbol y deseas atraer prosperidad y suerte, debes ubicarlas en la parte sur de tu casa, o en la parte sur del lugar en donde se colocará la decoración. Las luces son símbolo de fuego y luz. Atraen el éxito, el amor y la armonía a los integrantes de tu casa.

El feng shui señala que el árbol de Navidad se relaciona con la salud y la longevidad. Por ello, se recomienda colocarlo en el sureste de la casa para atraer la prosperidad.

La madera del pino está asociada a Júpiter, elemento de prosperidad. Utilízala en tu decoración y mobiliario.

La entrada de tu casa

El primer elemento a considerar es la entrada. La decoración de la puerta debe ser una invitación a la gente y una bienvenida a la prosperidad.

Por ello, debes llamar la energía positiva con adornos luminosos, como coronas, pinos y luces.

Elementos naturales

Para estas fechas, el feng shui recomienda simbolismos de elementos naturales. Por ello, se prefieren los colores rojos (que simbolizan fuego) y verdes (que hacen referencia a la vida), así como detalles decorativos en tonos plata u oro (metal), azul (agua) y marrón (tierra) para mantener un equilibrio.

Mesa de Navidad

Y para la cena, lo ideal es utilizar una mesa ya sea redonda u ovalada para permitir el libre flujo de energía. Además, como tus platillos deben armonizar con el ambiente, busca el equilibrio entre dulces y salados.

Aromaterapia navideña

Potencia la energía de tu hogar con fragancias como la mandarina dulce, el limón, canela o clavo de olor. Para el amor usa aromas de ciprés. Si lo que deseas es darle a tu hogar un ambiente más espiritual el sándalo y la mirra son los indicados.

Velas de Navidad

Uno de los elementos purificadores tanto para la Navidad como para el Año Nuevo es el fuego, por ello, los rituales con velas son recomendables durante toda esta época festiva. El color de las velas dependerá de lo que queramos conseguir, sin embargo, las blancas sirven para todos los deseos.

También están las amarillas, utilizadas para atraer riqueza; las azules, para la salud; las rojas, para el amor y las verdes, para la fertilidad.

Terra Brasil

Artículos Relacionados