Sol en Capricornio

Este martes 21 de diciembre a las 12 del mediodía, entra el Sol al signo de Capricornio, y dos días después, el Nodo Lunar Norte empieza a activar una misión y aprendizaje en Tauro.

Sol en Capricornio — Activa con el destino en Tauro

Se combinan energías de forma muy coherente, por cuanto Capricornio y Tauro son signos de tierra, que tienden a soluciones prácticas, y dan estabilidad y solidez.

Capricornio es un signo de disciplina, perseverancia, esfuerzo y da capacidad para llegar a la cima mediante el trabajo sostenido y la búsqueda de sabiduría; a su vez, Tauro, es el signo de la productividad, y da foco y fuerza de voluntad.

Desde el 23 de diciembre

El Nodo Lunar Norte que se utiliza en Astrología, el “nodo medio”, llega a Tauro, y así se inicia una transición que marca el rumbo hacia una misión, un aprendizaje y un destino bajo las energías del toro, que se manifestará de manera plena el 18 de enero, cuando el Nodo verdadero, también se ubique en esta franja zodiacal.

El aprendizaje que marca el Nodo Norte en Tauro se relaciona con la productividad, la economía y los valores de la humanidad, y esta energía viene acompañada del Nodo Sur en Escorpio, que nos llama a desprendernos de lo que cumplió su ciclo, a dominar las emociones perturbadoras, para alcanzar la estabilidad y solidez que nos propone el Nodo Norte en Tauro.

De este tema hablaremos con más amplitud el próximo año, por ahora, es bueno saber que esta energía se está activando, coincidiendo con la entrada del Sol en Capricornio, otro signo de tierra que favorece el propósito de productividad que nos trae el Nodo en Tauro.

Espíritu de la Navidad

La entrada del Sol en Capricornio simboliza el descenso a la Tierra del Espíritu de la Navidad, que no es más que el mismo Espíritu de Dios que baja para manifestarse en carne y hueso con el nacimiento de Jesús, nuestro Señor y Salvador, es por tanto, la misma presencia de Cristo.

Este será nuestro último artículo de 2021. Deseamos a todos nuestros lectores una muy Feliz Navidad y un Productivo Año 2022. Estaremos de vuelta con ustedes en la primera semana de enero.

¡¡Hasta pronto!!

Espiritu de la Navidad Rituales

El martes 21 de diciembre de 2021 el Sol hace su ingreso al signo de Capricornio, y se produce el solsticio de invierno, cuando nuestro astro rey se encuentra en la parte más alta del zodiaco, iluminando con su brillo a la humanidad.

Pedro González Silva