Colores positivos para pintar una casa

Colores positivos para pintar una casa, InfoMistico.com

Cuando ya hemos efectuado la limpieza básica del hogar, lo que queda es trabajar sobre la armonía de cada habitación, y eso se logra a través del color, los símbolos y adornos con que decoremos los ambientes. Muchos piensan que este aspecto es secundario, pero esto es un grave error.

La armonía de los colores en tu hogar

El color de la vivienda es fundamental. Expresa la relación que tenemos con las vibraciones de la luz. Además, el tono con que pintemos una habitación va a incidir en nuestras emociones y la de nuestros seres queridos.

Todo adorno o toque personal con que decoremos nuestra casa, le confiere una identidad propia. El color afecta todos los ámbitos de la vida. De manera intuitiva, sabemos que cada tonalidad esta asociada a una emoción.

Por eso, en nuestro lenguaje cotidiano, utilizamos frases tales como “lo veo todo de color de rosa”, se puso “rojo de ira”, se puso “verde de envidia”, etc.

No hay colores malos, todos son buenos y pueden ayudarnos a armonizar nuestra vida

En el hogar son fundamentales. Si deseas que cada ambiente de tu vivienda cumpla con un objetivo claro y determinado, debes aprender a utilizar los colores en tu provecho. No es necesario que pintes la habitación entera. Si puedes hacerlo, mejor, si no, basta que sea el tono predominante.

Utiliza cortinas, manteles, alfombras, flores, y los adornos que desees para conferirle a un ambiente el carácter que prefieras.

Rojo pasión

Este color estimula sobre todo el cuerpo físico

Impulsa a la acción. Proporciona fuerza, valentía, vigor y tenacidad. Es el tono ideal para ayudar a una persona a salir de un periodo de inactividad o depresión. Brinda energía y motivación, requisitos indispensables para perseguir y alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto.

No es aconsejable para un dormitorio, porque resulta difícil descansar con este color tan estimulante. No obstante, es recomendable para las parejas que quieran incrementar su vida sexual.

En una habitación destinada al trabajo, a hacer ejercicio, incluso una sala de estar, el rojo favorece el movimiento y la actividad. Si eres una persona que vacila en exceso, o te encuentras en un momento pasivo de tu vida, pinta una pared de color rojo y nada ni nadie podrá detenerte.

También se asocia a personas extrovertidas y un tanto impulsivas que no dan mucha importancia a la reflexión. Indica pasión, sexualidad, ímpetu, fuego y sangre.

Ejerce una influencia fuerte sobre el estado de ánimo de una manera positiva como puede ser que te da la fuerza para enfrentarte a tus miedos y mostrar seguridad en ti mismo, o de una manera negativa puesto que puede dar lugar a actitudes agresivas.

Disciplinas como la cromo-terapia aseguran que aumenta el pulso y el ritmo cardíaco por lo que puede resultar agotador  al final del día.

Azul profundo

Pertenece a la gama de los colores fríos pero es un color que transmite serenidad, confianza, calma y tranquilidad

Eso sí una sobre-exposición al mismo puede conllevar a estados de tristeza, melancolía, depresión y fatiga. Normalmente se aconseja que se convine con colores cálidos para encontrar el equilibrio emocional.

Este color se relaciona con el cuerpo espiritual. Nos incita a buscar la verdad interior. El azul crea un canal de conexión con el alma, por eso, las personas que aspiran a lograr una vida mas pacifica y tranquila pueden encontrar una gran beneficio en el color azul.

Además favorece la inspiración, la creatividad, el entendimiento espiritual y la fe. Es ideal para apaciguar el temperamento de quienes son muy sanguíneos y reaccionan con ira ante la menor provocación.

También ayuda a las personas estresadas que no pueden desconectarse ni siquiera en el hogar de los problemas laborales. Un dormitorio pintado de una tonalidad azul claro puede ayudarle a combatir el insomnio.

Energía en amarillo

Una habitación en la que predomine el amarillo puede ayudarnos a mejorar la concentración

Sobre todo con fines intelectuales. Además favorece la flexibilidad y la capacidad para adaptarse a los cambios. Si tiene un ambiente que utiliza como escritorio, no dude en decorarlo de tal modo que el amarillo sea el tono predominante.

En el caso de que la familia y los amigos se reúnan en la cocina, píntela de amarillo y lograra un espacio muy acogedor. Si usted se dedica a una actividad independiente y tiene clientes a los que asesora, este color puede beneficiar la relación con sus clientes, ya que estimula la apertura, el dialogo y el optimismo.

Se asocia a la sabiduría, la inteligencia, la rapidez mental y la creatividad en cuanto a su vertiente positiva. En cambio respecto a su vertiente negativa simboliza la ira, la envidia, los celos y la traición.

Sol naranja

Es un color alegre y social

Lo utilizan los payasos de todo el mundo. Estimula el optimismo, la generosidad, el equilibrio emocional, la seguridad, el cambio, la lucha, la automotivación, el carácter variable, el entusiasmo y un sentido de comunidad.

Es llamativo y afectuoso, es tolerante y sociable. Resulta adecuado en las habitaciones destinadas a reuniones colectivas o en las que la gente se reunirá para relacionarse y divertirse. Es un color magnifico para cualquier estancia en la que se organicen fiestas.

Naranja

Se asocia con la elocuencia y la alegría. Aumenta el optimismo, la seguridad en uno mismo y la confianza, dando lugar al equilibrio emocional. Por tanto es un color ideal cuando tenemos problemas de autoestima. Disminuye la fatiga y estimula el sistema respiratorio.

Verde esperanza

Estimula sentimientos de equilibrio, armonía, paz, esperanza, desarrollo y curación

Se encuentra presente en la naturaleza, donde simboliza las fuerzas de la abundancia y la provisión del universo. El verde nos recuerda que siempre habrá suficiente. Es un color sedante y curativo. Puede emplearse en cualquier habitación.

Como el cuarto de baño simboliza la purificación y la renovación, el verde resulta ideal para el mismo. Trata de que sea un verde vivo primaveral o un verde hoja claro.

Es un color que se utiliza como sedante. Simboliza la esperanza, la estabilidad, la fecundidad, lo que ha de venir. Representa al equilibrio, ayuda a sentirse más tranquilo y sereno.

Se suele utilizar en casos de insomnio, fatiga, jaquecas, excitabilidad nerviosa, ya que disminuye la presión sanguínea y baja el ritmo cardíaco. Pero también tiene un lado más negativo y es que puede significar locura.

El color púrpura

Tiene un efecto calmante, sedante y reconfortante

. Se asocia con el conocimiento psíquico y la intuición. Las personas cuyo color favorito es el purpura suelen confiar en el futuro y ser abstractas, geniales y capaces de sintonizar con el mundo interior de los demás.

El purpura estimula nuestra perspectiva espiritual y nuestra intuición, siendo tan poderoso no es recomendable pintar una habitación entera de este color. Es mejor utilizarlo para poner una nota de color en una estancia pintada de blanco, verde o incluso amarillo.

Las personas que usan este color tienden a ser personas empáticas y afectivas, con tendencias artísticas y creativas. Es un color que disminuye la angustia, las fobias y el miedo.

Puro blanco

Representa a la alegría, la pureza y la paz

Se asocia a la inocencia y al amor puro. Denota confianza pero a la vez inmadurez dependiendo del contexto en el que nos movamos.

Engloba todos los colores. Fomenta la comprensión divina, la humildad y la imaginación creativa. El blanco es pureza y perfección. Puede ser un color curativo, ideal para cualquier habitación. El Blanco se relaciona con la energía del metal y esto da objetividad, creatividad y control de las emociones.

No obstante, un cuarto pintado de blanco puede resultar demasiado estéril, no parecerá ni acogedor ni atractivo.

El blanco comunica sensación de limpieza y claridad, pero a menos que sea una estancia destinada solamente a dormir, es mejor combinarlo con complementos de color.

Negro noche

Es el color al que se le asocian más características negativas

Como por ejemplo el dolor, la desesperación, la tristeza, la melancolía, la infelicidad, la irritabilidad, lo oculto; pero a la vez es el color de la elegancia, la seguridad y la sobriedad.

Es un color espiritual. Centra la atención en el mundo interior, ya sea para dedicarse al reino de lo espiritual o para procesar sentimientos de pesar. El Negro se relaciona con el Agua la cual representa una buena comunicación, pero también esa parte oscura o perversa del Ser Humano.

El uso predominante del negro puede resultar agobiante e incluso deprimente. No obstante los complementos negros pueden proporcionar un aire dramático y fuerza a una estancia, pueden acentuarla y definirla del mismo modo que en un cuadro.

Gris

Se le tiende a considerar como un color neutro por lo que tiende al equilibrio y el orden

Expresa elegancia y respeto, pero a la vez puede denotar aburrimiento y vejez. Por todo ello es aconsejable ir jugando con los colores ropa, adornos, decoraciones, etc… para ir equilibrando las emociones y poder llegar al bienestar.

Es una manera creativa de conocernos a nosotros mismos y mostrarnos ante los demás.

Relacionado

Colores y Personalidad Significado

Negfertty Millan Perez