Los espacios en tu hogar en relación a tu vida

Los espacios en tu hogar en relación a tu vida

El hogar se relaciona con un órgano y tiene relación con nuestra vida. A continuación te menciono cómo interpretar los espacios en tu hogar en relación a tu vida.

Los espacios en tu hogar en relación a tu vida – Feng Shui

La puerta principal

La puerta principal tiene relación con las oportunidades que llegan a tu vida. Representa la forma en que te acercas al mundo al salir por ella y la forma en que te acercas a tu propia vida al entrar por ella. Es la manera que percibes tu mundo exterior e interior. Esto influye en tu comportamiento, relación social y laboral.

Evita el desorden cerca de esta área, entre más limpia, iluminada, sin obstáculos de esta manera lograrás que la buena energía llegue pase y fluya con suavidad en el espacio. En forma ondulatoria.

Los pasillos y escaleras

Son conductores de energía vital por la casa. Son llamados las venas de la casa, por lo tanto deben ser amplias y sin obstáculos. ¿Qué le pasa al cuerpo cuando las venas se obstruyen? Los pasillos saturados reflejan problemas de circulación sanguínea, repito representan las venas de la casa.

La sala

El corazón de la casa generalmente es la sala. Es el espacio donde los habitantes y sus invitados disfrutan más y les gusta pasar mucho tiempo. En tu casa identifica cuál es y decóralo con colores cálidos. De ahí se irradia vida al resto del cuerpo. El exceso de objetos en la sala reflejará conflictos en las relaciones sociales y la imagen social.

La cocina

Es un espacio que debe estar limpio e iluminado, tener fruta y vegetales frescos. Este espacio genera y tiene la responsabilidad de nutrir al cuerpo por medio de los alimentos, por eso se considera el estómago de la casa.

Las ventanas

Representan los ojos, la nariz y los pulmones de la casa. Son las encargadas de proveer de oxígeno y ventilación al espacio interior. Evita bloquearlas con muebles. Deben de abrir y cerrar libremente. Si tienes un exterior agradable será lo mejor. Las ventanas sucias, opacas y rotas se convierten en problemas visuales y de ojos…

El dormitorio

Corresponde a las emociones y los sentimientos. La vida sentimental y la autoestima. Evita tener objetos que no tienen utilidad, papeles viejos, libros arrumados, y libreros llenos de cosas que no usas. La cama es la encargada de proveer el descanso del cuerpo. Evita guardar objetos debajo de la cama. Mantén tus sábanas limpias. La cama representa la energía del agua y tiene mucho que ver con la procreación, creatividad, comunicación, relaciones con de pareja, familiares y de trabajo.

Las paredes

Son la piel de la casa, unas paredes saturadas de cuadros se asocian con problemas dermatológicos. Los focos rotos, lámparas en mal estado, así como las pantallas sin focos, provocan alteraciones nerviosas constantes y estrés, ya que representan el sistema nervioso de la casa.

El Sótano

Es tu pasado y tu mente inconsciente, describe tus ataduras y se refleja en miedos y apegos. Limpia tu sótano o desván, bota todo lo que está roto y que no sirve. Sentirás que nuevas oportunidades entran a tu vida.

Los clósets

Se asocian con oportunidades de crecimiento y desarrollo, tienen mucho que ver con el logro de tus metas, puede ser el espacio que te limita y detiene. Un clóset repleto de ropa y maletas se asocia con una autoestima baja y pocas metas, debido a que el clóset simboliza los propios sentimientos.

El exceso de libros evita que haya espacio para nuevas ideas y nuevas formas de pensar en tu vida. Aprende a dejar ir los libros en su momento, no dejes que ocupen tu espacio personal para una relación sentimental o para nuevas oportunidades de crecimiento. Quédate con los libros que realmente usas y amas, los demás déjalos ir.

Acumulación de adornos y objetos

La acumulación de adornos y objetos en el hogar se asocia con problemas y conflictos alrededor. Provoca dolores de cabeza y migrañas. Es el reflejo de un cuerpo saturado de obstáculos.

Evita en comprar y tener por tener

Esto detiene tu desarrollo profesional. Deja espacio para lo nuevo. El clásico “por si acaso” o “por si se necesita” es parte del estado inconsciente de la sensación de pobreza y se hereda por generaciones, de padres a hijos.

Si creamos y reubicamos los espacios con la ayuda del Feng Shui generamos un flujo de energía positiva que se reflejará en tu bienestar, salud, desarrollo social, sentimental y personal.

Con cariño,

Ana María Balarezo

Relacionado

Feng Shui Inmobiliario

El Feng Shui es el arte y ciencia para vivir en armonía con el entorno. Desde hace mas de 4.500 años fue utilizado por el pueblo chino para elegir el emplazamiento de ciudades, templos, palacios, negocios y casas.

Servicios

72 ángeles de la cábala