Espacios en tu hogar en relación a tu vida

Espacios en tu hogar en relación a tu vida, InfoMistico.com

La casa está relacionada con nuestros órganos internos y con nuestra vida. Cómo interpretar los espacios de su hogar en relación con tu vida.

Los espacios en tu hogar en relación con tu vida según el Feng Shui

Puerta principal

La puerta de entrada está relacionada con las oportunidades que se te presentan en tu vida.

Representa cómo te acercas al mundo cuando sales de él y cómo te acercas a tu propia vida cuando entras en ella. Es cómo percibes tu mundo exterior e interior. Esto afecta tu comportamiento, tus relaciones sociales y profesionales.

Evita el desorden cerca de esta área, debe estar siempre limpia, liviana y despejada, de esta manera te asegurarás de que la buena energía llegue, pase y fluya sin problemas por ese espacio en forma de onda.

Pasillos y escaleras

Son importantes conductores de energía en la casa.

Son conocidas como las venas del hogar, deber ser espaciosas y libres de obstáculos. ¿Qué le sucede al cuerpo cuando las venas se bloquean? Los pasillos saturados reflejan problemas de circulación sanguínea, repito representan las venas de la casa.

Sala

El punto focal de la casa suele ser la sala de estar.

Es el espacio que más aprecian los residentes y sus invitados y en el que quieren pasar mucho tiempo. En tu hogar, determina cuál es y decóralo con colores cálidos.

Desde allí, la vida se irradia al resto del cuerpo. El exceso de objetos reflejará conflictos en las relaciones sociales y tu imagen social.

Cocina

Es un espacio que debe estar limpio, luminoso, con verduras frescas.

Este espacio crea y nutre el cuerpo a través de la alimentación, por lo que es considerado el estómago de la casa.

Ventanas

Representan los ojos, nariz y pulmones del hogar.

Son los encargados de proporcionar oxígeno y ventilación al interior de la casa. Evita bloquearlos con muebles, deben abrirse y cerrarse libremente. Si tiene una bonita vista exterior, mejor. Las ventanas sucias, opacas y rotas se convierten en problemas a la larga.

Dormitorio

Corresponde a tus sentimientos y emociones, amor por la vida y respeto por uno mismo.

Evita apilar objetos innecesarios como papeles viejos, libros y estantes llenos de cosas que no usa. La cama es para que el cuerpo descanse. Evite guardar objetos debajo de la cama. Mantén tus sábanas limpias.

La cama representa la energía del agua y tiene mucho que ver con tu fertilidad, creatividad, comunicación, relaciones de pareja, familia y trabajo.

Paredes

Es la piel de tu casa, si las paredes están abarrotadas de cuadros, se asocia a problemas dermatológicos.

Las bombillas rotas, luces en mal estado, así como las pantallas sin bombillas, provocan confusión nerviosa y estrés constante, ya que representan el sistema nervioso de la casa.

Sótano / Ático

Es tu pasado y tu subconsciente, describe tus apegos y se refleja en tus miedos.

Limpia tu sótano o ático, tira cualquier cosa rota o inútil. Sentirás nuevas oportunidades entrando en tu vida.

Clósets

Están asociados a oportunidades de crecimiento y desarrollo, tienen mucho que ver con alcanzar metas y podría convertirse en un espacio que te limite y te frene.

Un armario lleno de ropa y maletas se asocia con baja autoestima y bajas metas, porque el armario es símbolo de tus propios sentimientos.

La abundancia de libros no deja espacio en tu vida para nuevas ideas y nuevas formas de pensar. Aprende a soltar los libros a tiempo, no dejes que ocupen tu espacio personal para relaciones románticas o nuevas oportunidades de crecimiento. Quédate con los libros que realmente usas y ama, deje el resto.

Adornos y objetos

Los amontonamientos de adornos y objetos en tu casa creará problemas y conflictos, dolores de cabeza y migrañas. Es un reflejo del cuerpo, que está lleno de obstáculos.

Comprar, tener por tener

Esto dificultará tu desarrollo profesional.

Haz espacio para cosas nuevas. El clásico “por si acaso” o “por si se necesita después” es parte del estado inconsciente de pobreza y se transmite de padres a hijos durante generaciones.

Cuando creamos y movemos espacios con la ayuda del Feng Shui, generamos un flujo positivo de energía que se refleja en tu bienestar, salud, desarrollo social, emocional y personal.

Artículos relacionados con el Feng Shui y el hogar

Con información de Ana María Balarezo

Scroll al inicio