Feng Shui para éxito profesional

¡Vístete para el éxito!

Mucho se ha hablado del tema del Feng Shui y poco de la aplicación que puede tener en como nos vestimos, los accesorios que usamos y de qué manera nos pueden beneficiar.

Feng Shui ¡Vístete para el éxito!

El Feng Shui es el arte chino de diseño y acomodo de espacios interiores y exteriores para crear ambientes de armonía y balance, trabaja con la energía del entorno, colores, formas, texturas, materiales y todo esto se puede personalizar.

El personalizar el feng shui se refiere a que, basados en la fecha de nacimiento de una persona y la teoría de los cinco elementos formadores de la naturaleza se sugieren colores, formas, texturas, accesorios y se diseñan espacios ideales para contribuir al crecimiento personal y al bienestar de cada persona.

Ki de las Nueve Estrellas

Comenzamos pues, estableciendo a través de Ki de las Nueve Estrellas (Astrología de Feng Shui) el elemento que rige la personalidad de cada quien y sus características.

Como primer paso te sugiero establecer tu fecha de nacimiento en el calendario chino para determinar si naciste en el año que tu conoces o, en el caso de haber nacido antes del 4 de febrero, correspondes al año anterior.

Ya que ubicaste tu año de nacimiento aplica la siguiente fórmula:

  • + suma cada dígito del año, p.ej: 1968 1+9+6+8=24
  • + ese número súmalo y redúcelo a un dígito, 2+4=6
  • + el resultante réstaselo a 11, 11-6=5
  • + ese es tu número personal, 5

Busca tu número KI y conocer tu naturaleza personal

(1) AGUA

Eres una persona capaz de mediar y resolver en todo tipo de situaciones. Eres de naturaleza diplomática y tranquila.

Tienes una fortaleza escondida, eres sentimental y de gran profundidad de pensamientos y acción. Buscas la esencia de todo y te atrae la investigación. Eres analítica y excelente comunicadora. Disfrutas el escuchar a los demás, es parte de tu aprendizaje.

(2) TIERRA

Eres una persona receptiva y maternal, suave y con un fuerte deseo de servicio y ayuda. Eres un excelente soporte para cualquier persona.

Tranquila, paciente, compasiva y amorosa, tienes una actitud de servicio y cooperación. Extremadamente sociable, no te gusta sentirte sola y perdida. Buscas la estabilidad y el realismo. Puedes llegar a ser obsesiva con los detalles, es parte de tu naturaleza convencional.

(3) MADERA

Eres fuerte, decidida, rápida, de movimientos drásticos.

Espontánea, actuas antes de pensar, impulsiva. Creativa y alegre, eres optimista y positiva, alegre y simpática. Impositiva al hablar, cambiante e inestable. La inquietud es parte de tu naturaleza.

(4) MADERA

Eres tranquila, estable, suave. Cuando te enojas te puedes convertir en un huracán.

Sensible y susceptible, evitas lastimar a los demás con tu excesiva franqueza, clara y directa para hablar. Confiable, segura, práctica y sensata. Excelente consejera aunque un poco influenciable. La confianza es parte de tu naturaleza.

(5) TIERRA

Eres magnética, el centro de atención. Todo gira a tu alrededor. Simpática, alegre, a veces egoísta y egocéntrica. Muy sociable y siempre rodeada de amigos. Glamorosa, atractiva y ambiciosa. Siempre sales bien librada de cualquier situación. Franca y tenaz, decidida e inteligente. La comunicación es parte de tu naturaleza.

(6) METAL

Extremadamente fuerte, firme y decidida. Analítica y seria. Líder, dominante y conquistadora, ordenada y activa.

Eres muy crítica contigo misma y los demás. Te cuesta trabajo expresar tus emociones aunque eres muy sensible. Buscas el liderazgo en todos los aspectos de tu vida, precisa y exacta. La administración es parte de tu naturaleza.

(7) METAL

Eres calmada y tranquila, reflexiva, suave, sensible. Encuentras seguridad en la profundidad de tus sentimientos.

Simbolizas la alegría, eres cariñosa e independiente, divertida, irresponsable, creativa y estilizada. Carismática, glamorosa y graciosa. La elegancia es parte de tu naturaleza.

(8) TIERRA

Eres fuerte y explosiva. Te escondes detrás de una imagen de tranquilidad y quietud pero eres pasional, tenaz y perseverante.

Eres estable y siempre tienes una buena reserva de energía. Excelente argumentadora, reservada, clara y decidida, leal y fiel. La justicia es parte de tu naturaleza.

(9) FUEGO

Atractiva, magnética, hiperactiva. Te desgastas con mucha facilidad y puedes pasar por todos los estados de ánimo en un solo día.

Alegre y bromista, disfrutas de las personas y el aspecto social. Moderna y vanguardista. Vanidosa, franca, leal, incapaz de guardar secretos. Amas la libertad. Eres romántica y soñadora. El brillo es parte de tu naturaleza.

El saber cuál es tu número Ki, nos permite establecer los colores y materiales más adecuados.

Si tu personalidad es 1 Agua

Lo ideal para ti son colores blanco, azul marino y verde. Las prendas de algodón y lino son recomendables para ti. Los accesorios de metal te son muy favorables así como las mascadas o telas de formas irregulares.

En zapatos, aquellos de punta redondeada te proveerán de comodidad y confort. Evita los tacones de aguja. Para ti es muy importante la libertad por lo que utilizar sastres con pantalón o sacos con pantalón de lino y algodón te harán sentir fresca y creativa así como reforzar tu imagen de profesionalismo y seriedad.

Evita los tonos térreos así como los dibujos de cuadros y los zapatos de tipo cuadrado ya que tu energía se sentirá controlada y agotada.

Si tu personalidad es 2 Tierra, 5 Tierra u 8 Tierra

Los colores y tonos más recomendables para ti son rojo, naranja, amarillo, térreos, neutros y blancos. Las prendas de seda, piel y lana son ideales para ti. Las telas y mascadas con dibujos de triángulos, líneas y círculos nutren tu naturaleza dinámica.

Zapatos de puntas cuadradas así como tacones cuadrados y anchos son muy favorables para ti que buscas siempre el dar pasos firmes y van totalmente acorde a tu imagen clásica. Evita los tonos de verde así como los dibujos de flores, hojas y plantas.

Si tu personalidad es 3 Madera o 4 Madera

Te sugiero colores oscuros, verdes y detalles rojos o naranjas. Los dibujos ideales en telas y mascadas son las formas asimétricas, indefinidas, los rectángulos o formas alargadas y los triángulos. Las fibras naturales de origen vegetal como algodón y lino son excelentes para tu naturaleza innovadora.

Telas suaves como la gasa y el chiffón van acorde a tu energía romántica y libre. Las botas y los tacones alargados anchos corresponden con tu espíritu libre. Evita los tonos blanco y pastel así como los accesorios metálicos y zapatos de tipo redondo ya que tu energía se verá deteriorada.

Si tu personalidad es 6 Metal o 7 Metal

Tus colores más adecuados son los tonos neutros, pasteles, blancos y azul marino o negro. También los grises. Las telas suaves y los casimires van totalmente con tu espíritu ordenado. Los dibujos en telas o mascadas son los cuadros, círculos y las formas asimétricas.

Los accesorios metálicos y los sombreros son ideales para ti. En zapatos, aquellos de punta redonda con tacones metálicos o detalles metálicos te favorecen bastante, corresponden con tu energía de elegancia.

Evita los colores rojos y muy brillantes así como los tacones de aguja y los zapatos puntiagudos ya que tu energía se verá desgastada.

Si tu personalidad es 9 Fuego

Tus colores son verdes, rojos, naranjas, amarillos, neutros y térreos. Las telas como algodón, lino, seda o piel así como los diseños modernos y vanguardistas van con tu energía alegre y dinámica. Los dibujos rectangulares, triángulos y cuadrados corresponden a tu energía creativa.

Los zapatos de punta triangular tacones de aguja son excelentes para ti. Llamativos y glamorosos. Los accesorios de madera y de diseños modernos enfatizan ese “ look “ diferente que te gusta transmitir. Evita los colores oscuros y los dibujos irregulares ya que desgastan tu energía.

Relacionado

Tips de Feng Shui

Tips de Feng Shui para mejorar tu vida en la oficina

Autora: Mónica Koppel