Las relaciones sexuales son la respuesta a la felicidad

Tener relaciones sexuales es bueno para tu cuerpo, pero los beneficios dependen de la frecuencia en que lo hagas. Toma nota de lo que afirman los estudios científicos. Aquí verás una lista de los beneficios para la salud del ser humano, así que practícalo diariamente para experimentar el placer completo.

Las relaciones sexuales

Razones para tener relaciones hoy

 
¿Estresado, cansado de las dificultades de la vida y asustado de que tu salud esté decayendo? Entonces las relaciones son la respuesta a la felicidad, longevidad y a un cuerpo más sano. ¿No concuerdas?

Reduce el estrés

Tener relaciones sexuales te ayuda a disminuir el estrés. Cuando los ejercicios de respiración profunda no funcionan. Durante la actividad sexual tu cuerpo produce dopamina, una sustancia que combate las hormonas del estrés, aparte de endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad, y oxitocina; hormona productora del deseo sexual que secreta la glándula pituitaria. En un estudio publicado por el diario Public Library of Science (Biblioteca Pública de Ciencias), tres investigadores de neurociencia llevaron a cabo un estudio con ratas macho y descubrieron que las ratas sexualmente activas eran menos ansiosas que las ratas sin actividad.

Es un excelente ejercicio

Hacer el amor es una forma de actividad física. Durante el coito, los cambios fisiológicos de tu cuerpo son consistentes durante el ejercicio. Debes haber notado que el ritmo cardíaco aumenta, por lo que te comienzas a cansar, es decir, quemas calorías. Si tienes sexo tres veces al día durante 15 minutos (pero sabemos que puedes hacerlo mejor que eso) estarías quemando cerca de 7500 calorías en el trascurso de un año ¡Eso es el equivalente de trotar 75 millas! La respiración agitada aumenta la cantidad de oxígeno en tus células, mientras que la testosterona que produces durante el sexo mantiene tus huesos y músculos fuertes.

Disminuye la presión arterial

Los abrazos y tener relaciones pueden mejorar tu presión arterial. Tener relaciones sexuales disminuye la presión arterial diastólica, esto es, el número que aparece abajo cuando se calcula la presión sanguínea. Científicos de la Universidad de Paisley realizaron un experimento sobre este tema. Concluyeron que la actividad sexual ayuda a la presión arterial.

Refuerza el sistema inmunológico

¿Luchas contra los estornudos? El sexo es la respuesta para combatir el frío y otros problemas de salud; tener relaciones aumenta tus defensas. Inmunoglobina A, un antígeno que combate la gripe aumenta a medida que aumenta la frecuencia de la actividad sexual.

Te hace ver más joven

Tener relaciones sexuales 3 veces a la semana te puede hacer ver 10 veces más joven, como señala un investigador escocés. “Es bueno para tu salud que tengas relaciones”, argumenta David Weeks, un neuropsicólogo clínico del Hospital Real de Edinburgh, cuyo estudio sobre los efectos de tener relaciones en el envejecimiento aparecen en su libro titulado Los Secretos de la Superjuventud.

Corazón más saludable

Tener relaciones te ayuda a quemar calorías pero también puede mejorar tu corazón. El sexo se encargará de prevenir ataques al corazón y derrames, solo tienes que disfrutar el momento. Ciéntíficos del Instituto de Investigación de Nueva Inglaterra examinaron el efecto del sexo en el corazón. El estudio concluyó que los hombres tienen un 45% más de probabilidad de experimentar enfermedades cardiovasculares. Sin embargo el estudio falla al analizar el efecto del sexo en el corazón de una mujer.

Alivia El Dolor

El placer es la medida más óptima para vencer al dolor. ¿Tienes problemas de migrañas y dolores corporales? Entonces el sexo es la respuesta que buscas. Ahora bien, si experimentas dolores lumbares, lo mejor es consultar a un doctor. El doctor George E. Erlich, un especialista en artritis de Filadelfia realizó un estudio sobre la relación entre la artritis y tener relaciones, en donde llegó a la conclusión que los pacientes que mantienen relaciones sexuales constantemente experimentan menos dolor.

Ayuda a desarrollar la confianza y la intimidad

El acto sexual dispara la hormona oxitocina; esta hormona es responsable de tu felicidad y amor. Si sientes que tu relación está desmoronándose, que existe desconfianza o si te preocupa que tu pareja te abandone, entonces el sexo terminará con estas dudas. La oxitocina aumenta el sentimiento de confianza y atrae a las parejas tal y como Cupido…


seguir leyendo en página: