El dinero es energía

Únete gratis a nuestra lista de correo electrónico: manténgase al día con las actualizaciones y artículos recientes.

el dinero es energia

Te voy a contar un secreto: El dinero no es solo dinero, sino que representa mucho más. Hay quien dice que el dinero es energía. Y estoy de acuerdo.

Cómo activar la energía del dinero

Posee una dimensión espiritual y filosófica que no se nos escapa a aquellas con verdadero interés en nuestro crecimiento personal, porque resulta que en última instancia, el dinero es también un símbolo.

¿Qué aprendemos del mandala zodiacal?

En el simbolismo astrológico la casa que refleja el dinero que ganamos es la segunda. Las casas son las doce porciones en las que se divide la esfera zodiacal y manifiestan diferentes áreas de la vida.

La casa 2 del dinero

Pues bien, la casa 2 es el dinero, pero no únicamente… También representa la seguridad y la autoestima. Y resulta obvio que esto no es casual: tener dinero nos hace sentir más seguras y confiadas, mientras que conseguirlo depende muchísimo del concepto que tengamos respecto a nuestra propia valía.

Cuando tu autoestima es bajita y no te valoras lo suficiente, te postulas para trabajos mal remunerados, no te atreves a pedir un aumento y no levantas la voz ante las injusticias que sufres.

Por tanto… aunque valgas un montón, la voz te va a temblar al reclamar tu lugar y te vas a conformar con las migajas. No es que tengas menos porque merezcas menos, ¡al contrario! Muchas veces las personas inseguras van sobradas en preparación…

Sin embargo, tu energía es débil y no te atreves a hacerte oír. Por tanto, recibes muy poco. Y contemplas con resignación lo injusta que es la vida. ¿O no? Lo hemos visto miles de veces o incluso lo hemos vivido en nuestras propias carnes. Empoderarse es decir basta y empezar a pedir lo que una quiere y sabe que es para ella.

Sobre el dinero y la seguridad

¿Qué voy a contarte? Cualquier persona que haya ahorrado alguna vez conoce la intrínseca relación entre ambos conceptos. Guardamos dinero para tener un colchón en tiempos más difíciles y para poder permitirnos determinadas cosas que requieren invertir una suma elevada.

Tener dinero de sobra disponible te permite dormir tranquila y hacer frente a los imprevistos.

Por tanto, no es que valoremos el dinero porque es dinero (o sea, papel impreso o moneditas de metal), lo valoramos por aquello que representa, ya sea seguridad, autoestima, merecimiento, estatus, libertad, posibilidades, educación, estilo de vida, viajes, experiencias… etc.

¡Y está bien desear vivir mejor!

Vamos a ir rompiendo los tabúes que nos han incrustado bien en la cabeza a lo largo de nuestra existencia. El dinero no es malo y es fabuloso que quieras tener montones y aspires a vivir con mayor comodidad y permitirte cosas que ahora mismo no están a tu alcance. El dinero también es para ti… ¡Es para todos!

Cómo atraer el dinero

Ya hemos visto que la relación del dinero con la autoestima refleja en parte su dimensión energética y cómo si quieres recibir más, lo primero que has de hacer es empezar a valorarte y hacerte oír sin miedo.

Pero nuestra relación con el dinero es compleja y tiene múltiples dimensiones. Por tanto, además de fortalecer la confianza que tienes en ti misma has de comprometerte a indagar y desentrañar la película que te has montado en torno al dinero.

Y es que cada cual tiene su historia, y a lo largo de tus primeros años de vida sobre todo has ido asimilando las creencias de tus padres y tu entorno respecto a la abundancia.

Todo ello, junto a tus propias experiencias, te ha llevado a configurar tu propio mapa mental sobre el dinero. Y el universo es mental, ¿recuerdas? Tus pensamientos crean realidades y como es adentro, es afuera.

Cambia tus pensamientos y vibración respecto al dinero

Y transformarás tu relación con él. Pero además de modificar tu forma de contemplarlo, es esencial que transformes la manera en la que te hace SENTIR. Las emociones son más poderosas de los que imaginamos, aunque este es un tema con chicha suficiente como para profundizar en otro post.

Una manera efectiva de elevar la vibración en lo que refiere a la abundancia es poner el foco en lo que tienes en lugar de en la carencia… O sea, empezar a practicar la gratitud como una pro.

Porque al decir «gracias» vibras abundancia y tomas conciencia de lo bueno que hay en tu vida. Y se trata de potenciar aquello de lo que quieres más, ¿verdad? La misma práctica del Ho´oponopono lleva el protagonismo a la gratitud (Lo siento, te amo, perdóname, GRACIAS)

Agradece a diario. Y hazlo no solo por educación hacia quién es amable contigo o te sirve un café, sino también como ejercicio de crecimiento personal y espiritual y herramienta de creación de abundancia.

No dejes de leer

Relación espiritual con el dinero

Julia Almagro
Me considero una emprendedora y comunicadora polifacética cuya misión es impulsar a mujeres conscientes a diseñar la vida y el negocio de sus sueños, superando todas las barreras que puedan encontrar en el camino… leer más