Select Page

Categoría: Mitos y Leyendas


Rituales para Halloween 2016

Rituales para Halloween 2016

Mira interesante Rituales para Halloween para quitar energías negativas, cumplir deseos, conseguir el amor, atraer energías positivas. Dicen que esta noche el espíritu de los muertos visita a los vivos para darles consuelo. La mitología e historias ancestrales dicen que esa noche las leyes de la naturaleza quedan en …

Origen de la fiesta de Halloween ¿Por qué Halloween?

Origen de la fiesta de Halloween ¿Por qué Halloween?

El festejo de Halloween, comenzó hace más de 3.000 años, en lo que hoy conocemos como en Irlanda, como una ceremonia de cosecha de los Celtas. Para ellos, el cambio de estaciones adquiría una importancia mágica. A finales de octubre y a principios de noviembre celebraban un festival llamado Samhain.

El Silbón — Leyenda Urbana Venezolana

El Silbón — Leyenda Urbana Venezolana

Según la tradición, el silbón puede llegar a una casa en horas nocturnas, descargar el saco y ponerse a contar uno a uno los huesos. La leyenda se originó a mediados del siglo 19 en los llanos venezolanos, particularmente en la región de Guanarito, estado Portuguesa.

Invitar a Las Hadas a nuestro Hogar

Invitar a Las Hadas a nuestro Hogar

¿Has tratado alguna vez con invitar a las hadas a tu hogar? Éstas criaturas no son parte de la ficción sino de una energía cósmica que nos rodea con poderes especiales para transformar nuestro mundo con su toque sutil.

Seres Elementales — ¿Mitos o Leyendas?

Seres Elementales — ¿Mitos o Leyendas?

Aún en estos tiempos llenos de materialismo, los seres elementales nacidos de la más sutil imaginación nos siguen cautivando; son herederos de mundos inauditos, ubicados unos en las entrañas de la tierra; otros etéreos que viven en los bosques, en el aire o en el agua.

Leyenda sobre el Volcán Kick EM´Jenny

Leyenda sobre el Volcán Kick EM´Jenny

Se cuenta que en los tiempos prehispánicos en el norte de Granada, se hablaba de una leyenda que sucedía al sur en Venezuela: había un poderoso emperador con espíritu guerrero este emperador tenía una hija …

Los tres monos sabios — Leyenda del Japón

Los tres monos sabios — Leyenda del Japón

Cierta vez, cuando los dioses estaban muy ocupados con sus trabajos, decidieron que debían enviar emisarios a la tierra para que les informaran sobre la conducta de los hombres.

Mujeres destacadas en la Mitología Griega

Conoce los mitos de trece mujeres (Hera, Afrodita, Atena, Artemisa, Gea, Pandora, Helena, Penélope, Electra, Antígona, Medusa, Hipólita, Ariadna) que son parte muy inherente de nuestra cultura…

La Leyenda de Popocatépetl e Iztaccíhuatl

La vista que engalana la Ciudad de México, está realzada por la majestuosidad de dos de los volcanes más altos del hemisferio, se trata del Popocatépetl y del Iztaccíhuatl …

¿Te gustaría entra desnudo a una casa de terror?

La desnudez provoca una mayor sensación de pavor y hace que los “usuarios” se sientan aún más desprotegidos, pues en otras casas de este tipo, la oscuridad juega un papel crucial …

Halloween 2013 — Temporada de calabazas, disfraces y fantasmas

Halloween, celebrado sobre todo en Estados Unidos y Canadá, ha evolucionado desde que los antiguos celtas del siglo V antes de la era común, dieran paso a la fiesta de Samhain a finales de octubre, mes en el que según ellos, los demonios vagaban por la Tierra.

El Qilin (Unicornio Chino) — Mitología china

El qilin o kirin, conocido en Europa y América como el – unicornio chino – a pesar de que tiene dos cuernos, forma parte del cuarteto de los animales nobles, junto con el fénix, el dragón y la tortuga.

Inés de Castro coronada reina de Portugal después de Muerta

Al protagonista es el joven heredero al tono de Portugal, el Príncipe Pedro, quien el mismo día de su boda se enamoró perdidamente de Inés de Castro, una joven perteneciente a la nobleza gallega y que había viajado hasta Portugal como dama de compañía de Constanza Manuel de Castilla, la futura esposa.

Monstruo del Lago Ness Leyenda

Monstruo del Lago Ness Leyenda

Cuenta la leyenda que en el lago Ness, en Escocia, habita una criatura conocida popularmente como Nessie. Las periodistas de la BBC Chloe Hadjimatheou y Vanessa Barford investigan por qué este mítico monstruo genera tanta fascinación.

La Broma más Aterradora de Halloween

La Broma más Aterradora de Halloween

¿Buscas un buen disfraz para asustar incautos a plena luz del día el miércoles de Halloween? Síguele la pista a este mago y róbale este viejo truco que aún sigue siendo muy efectivo.

En Halloween se Incrementan Rituales y Hechicería

En Halloween se Incrementan Rituales y Hechicería

Algunas medidas y recomendaciones: evitar que los niños se desplacen solos al momento de pedir dulces y no perderlos de vista en ningún momento. Evitar la concurrencia a sitios oscuros o con poca afluencia de público, los cuales, además de ser aprovechados por los delincuentes …

Halloween en Transylvania — Castillo Bran

Halloween en Transylvania — Castillo Bran

El castillo de Bran, sede oficial de Drácula, ubicado a 120 kilómetros de Bucarest, la capital rumana, se impone sobre un paisaje verde que en ciertas épocas del año es invadido por una espesa neblina que le aporta un toque lúgubre.

Loading