Sobrepeso tóxico – Biodescodificación

Estoy gorda, me siento hinchada, no puedo bajar ni un gramo, he intentado de todo y nada, por más ejercicio que hago no bajo ni un kilo, todos en mi familia son gordos, soy la única gorda porque todos son flacos, desde que fui mamá quedé gorda, desde mi adolescencia subí de peso, cuando era adolescente era flaca, desde que me casé engordé, no me gusto gorda, me da asco verme gorda, por gorda no me gusta salir a la calle, como hasta menos que todos los demás y sigo gorda….¿le sigo?

El sobrepeso se ha convertido, en la epidemia mundial más preocupante del mundo

Cremas, pastillas, infusiones, terapias, tratamientos, dietas, fajas, y cientos de productos existentes y aún por inventarse, vuelan inmediatamente de los estantes en las tiendas porque sin duda, “estar delgada” o “flaca” es lo de “hoy. Pero ser flaca no es moda, estar delgada no es moda.

Me parece que el punto fundamental de análisis, debiera ser más bien, la razón del por qué el sobrepeso es un enorme problema para muchas personas. Así que, vamos a intentar desmenuzar éste delicioso tema, tocando la mayor cantidad de ángulos posibles.

Comencemos por entender y aceptar, que todos los seres humanos, somos físicamente distintos. Culturalmente distintos, así como también, emocionalmente distintos. Por lo tanto, influye en nuestro peso, la herencia familiar, las costumbres alimenticias, nuestras emociones y habríamos de prestar especial atención en “los alimentos”.

La necesidad tan grande que tienen todos los gobiernos del planeta, por alimentar a su gente. Gente que fue delgada a sus 20 años, y que permanece así a los 45, pareciera entonces que no pertenece a éste planeta.

  • Cuando creces embarneces
  • Cuando das a luz, es más difícil que bajes esos kilos
  • Cuando consigas marido, seguro engordarás

Creencias como éstas, son sembradas por nuestras madres y abuelas aún hoy en día.

Vivimos con culpa

Culpa al no poder vestirnos con ese vestido entallado. Culpa por no poder usar un bikini en la playa, culpa por comer lo mismo que mi familia, culpa por que la gente que me rodea vea mi lonja cuando me siento.

Gente que se siente orgullosa de comer su pechuga de pollo asada con verduras, pero gente inconsciente a su vez, de que la mayoría del pollo que se consume en una ciudad, está tratado con hormonas y las verduras con pesticidas. ¿Entonces, cómo car…. bajo de peso?

Lo primero que debes hacer, es una fuerte e intensa introspección:

  • ¿Quiero realmente bajar de peso por mí y para mí?
  • ¿He dicho que lo quiero hacer por mi salud, pero la verdad es que lo quiero hacer para gustarle nuevamente a mi esposo?
  • ¿Quiero bajar de peso, para ser igual de atractiva como lo era a mis 16, 18 o 22 años?

Tenemos primeramente que ser honestas y honestos con nosotros mismos

  • Quiero bajar de peso, pero ODIO el ejercicio.
  • Quiero bajar de peso, pero jamás dejaré mis postres.
  • Quiero intentar una dieta, pero no muchos días, no, sólo unos pocos y luego, volver a comer “normal”.
  • Quiero bajar de peso y me veo usando ropa linda y nueva, con mi clóset renovado.

Aterricemos pues, porque eso y cambiar nuestro color de piel, si bien no es imposible, pareciera una expectativa irreal. En Biodescodificación, todo sobrepeso obedece a UNA NECESIDAD DE SENTIRME PROTEGIDO.

Pero no se vale decir: “¿Yo, protegerme? ¡No para nada, yo soy feliz y todo está bien!” Porque ya el simple hecho de tener sobrepeso, es la clave de “no todo está bien”.

  • ¿Estoy entonces, real y honestamente bien con mi pareja?
  • ¿Estoy entonces, real y honestamente bien con mi madre?
  • ¿Estoy entonces, real y honestamente bien con mi padre?
  • ¿Estoy entonces, real y honestamente bien con mi trabajo?
  • ¿Estoy entonces, real y honestamente bien con mi casa?
  • ¿Estoy entonces, real y honestamente bien con mis hijos?
  • ¿Estoy entonces, real y honestamente bien CONMIGO?
Ahhhhh, bingo!

Seguramente, en el momento en que llegues a ese pequeño punto, caerás en cuenta de que mucho de lo que ganaste en tu vida: seguridad, trabajo, pareja, amigos, etc. Fue gracias (según tú), a tu belleza física y a tu estupendo peso.

O tal vez, descubras, que tristemente, desde pequeño o pequeña, ya eras gordo y ahora crees que sí necesitas ser delgado, para poder tener: seguridad, trabajo, pareja y amigos. Has colocado todas tus expectativas, cimentadas en tu peso, y como tu peso es inestable, no has vivido plenamente.

Esto, en ambos casos.

Y sin hablar de farmacéuticas, laboratorios médicos, el capitalismo, las conspiraciones, etc. Sí debemos tener clara una importante característica básica: la Biodescodificación, no cura ENVENENAMIENTOS. Entonces, sí tenemos que ser conscientes, de que las emociones pueden influir, pero justo en el caso del sobrepeso, sí intervienen además, factores externos.

Fuera de todo lo anterior, hay una metodología muy útil en Biodescodificación, para determinar las causas de tu sobrepeso, y de eso, te hablaré hoy. Porque una vez comprendiendo “de dónde”, traes la propensión al sobrepeso, te será más fácil hacer una dieta, hacer ejercicio, comer cosas naturales y bajar ahora sí, todos tus kilos de más.

La clave, los números

Imaginemos entonces, que tú eres mujer de 43 años. Vamos a imaginar ahora que hoy pesas 81 kilos. Vamos a añadir a éste ejemplo, que tú eras flaca de niña. Añadamos ahora, que justo a tus 21 años fue tu mejor etapa física y emocional y en aquel entonces, pesabas 52 kilos. ¿Ya vieron la cantidad de número que hay en éste texto?

A esos números, habremos de añadirle otros más: tu día de nacimiento, tu mes de nacimiento, tu año de nacimiento, etc.

  • Ahora analicemos solamente tu peso: 81 kilos a los 43 años
  • Ahora analicemos tu peso cuando mejor estabas: 52 kilos a los 21 años
  • Obtengamos la diferencia: 81 menos 52 = 29

Tienes 29 kilos de más.
Y, ¿cuántos años han pasado desde tus 21?
43 menos 21 = 22

Han aumentado los números, lo sé, pero tenemos claras dos cosas:

  • Has subido 29 kilos en 22 años

Lo siguiente, es analizar sucesos importantes:

Para tener 43 años en el 2017, era el año 1974 cuando tú naciste. ¡Bien!

Pero….¿qué edad tenía tu mamá cuando te estaba esperando? ¿Qué edad tenía tu abuela cuando tuvo a tu mamá? ¿A qué edad se casó tu mamá o tu abuela?

Lo que puedes estar cargando, es la tristeza o frustración de alguno de tus dobles en el árbol genealógico, y tu subconsciente lo relaciona con: kilos, edades, fechas, años, etc.

¿Qué pasaría, si al analizar todo esto, descubrieras que tu abuela fue abandonada por tu abuelo justo a sus 29 años, y que a dicha edad, ella se vio obligada a trabajar y sacarlos adelante sola, lo que fue una gran carga? ¿Traes cargando el triste destino de tu abuela?

O

¿Qué pasaría, si descubres que tu mamá terminó con el amor de su vida justo a los 21 años? Y que después, aunque se casa y es feliz con tu papá no olvida a su gran amor? Será acaso entonces que justo a los 21 años activaste el miedo a ser abandonada, subconscientemente y justo por eso comienzas a subir desde entonces?

Así que revisa, en tu familia, las historias, los dramas, las tragedias, cualquier clase de vivencias relacionadas con “desprotección”, que tú puedas estar pagando viviendo ese sobrepeso.


Akasha Sanación Integral

Mis Ángeles de la Cábala

Todas las almas al nacer tenemos asignados tres Ángeles regentes según la salida del sol, día y hora de nacimiento del lugar exacto donde hayamos nacido y para conocer sus nombres y número hay que sacar un cálculo manual.. seguir leyendo…

Artículos Relacionados