Accidentes en dedos y manos – Biodescodificacion

Cada parte de nuestro cuerpo tiene un significado determinado para nuestra mente inconsciente, y si te lastimas, cortas, golpeas, quemas o dañas de forma alguna tanto manos como dedos, tu inconsciente te está enviando mensajes, quiere que le prestes atención a un aspecto de tu vida. Hoy aprenderás la simbología y cómo utilizar esa información a tu favor.

Dedos y manos simbolizan “ejecución, trabajo y acción”

Si es en la mano derecha tu mente inconsciente te está hablando de: lo masculino, hombres, lo exterior, la función paterna o relación con el padre, la razón, el acto de dar, el plano intelectual y el aspecto laboral, o cualquier tema relacionado. O puede haberse despertado algún conflicto aún no resuelto de un antepasado hombre.

Si es en la mano izquierda tu mente inconsciente te está hablando de: lo femenino, mujeres, lo interior, la relación con la madre, la intuición, el acto de recibir, la creatividad y el aspecto emocional, o cualquier tema relacionado. O puede haberse despertado algún conflicto aún no resuelto de un antepasado mujer.

Las manos son antenas de recepción y transmisión de información

Por lo tanto es muy común que tu inconsciente te envié mensajes a través de ellas.

Solemos decir: “se me fue de las manos”, “comía de la palma de mi mano”, “me cortaron las manos”, “te doy una mano”, “con una mano atrás y otra adelante”, “tiran la piedra y esconden la mano”, “es la mano derecha del jefe”, etc.

El simbolismo está íntimamente relacionado con la capacidad o incapacidad de sujetar o manejar a algo, a alguien o a nosotros mismos. También con el miedo a perder o a no tener suficiente. Por eso es muy común que cuando una persona tiene problemas económicos se dañe “casualmente” las manos.

Los dedos se relacionan con áreas más específicas de nuestra vida diaria

Cada dedo simboliza un territorio:

Dedo pulgar

Sentido del gusto, nutrición y función materna. Representa a lo que dices, a lo que deseas y a tu responsabilidad. Está vinculado al intelecto, a la necesidad de juzgar tu vida y tu mundo según tu propio criterio.

Si sufres un accidente en el dedo pulgar, es porque… estás preocupado por algo?, te sientes inseguro cuando piensas en alguien o una situación determinada?, o quizás estás evaluando tu presente con desvalorización?. El niño o adulto que se chupa el dedo gordo, busca a su madre y a su nutrición afectiva.

Dedo índice

Representa al ego, al sentido del olfato, a la justificación frente a los demás, y a la autoridad. Cualquier tipo de conflicto con la autoridad representará lesiones o accidentes en dedo índice ya que el inconsciente te está diciendo que tu independencia corre peligro.

¿Tienes problemas con tu jefe?, ¿piensas en tu padre? ¿sientes que has perdido el poder en tu relación de pareja? tus hijos no te respetan?

Dedo medio

Sentido del tacto, sexualidad real o simbólica. ¿Cómo vives y expresas tu sexualidad? ¿estás enojado con tu pareja? ¿en quién o en qué estabas pensando al momento de lesionarte? ¿alguien del sexo deseado te rechaza?

Dedo anular

Sentido de la vista, contratos, acuerdos, duelos. Tiene que ver con todo tipo de compromisos que te tienen sujeto a algo o a alguien, y con los cambios. ¿Ha muerto alguien de tu entorno personal?, ¿tienes miedo al futuro?, ¿“ves” que estás atrapado en una relación? sufres por alguien?

Dedo meñique

Sentido del oído, todo tipo de secretos y mentiras. También el sentido de la intuición, del saber de algo porque, aunque no tengo información precisa de ello, lo siento.

Aquí cobra mucha importancia todo el legado transgeneracional o de tus ancestros, en cuanto a lo que “no se debe decir”, lo que debes ocultar. ¿Le has mentido a alguien? ¿te estás mintiendo a tí mismo? ¿te cortaste el dedo meñique justo cuando apareció tu abuelo? Recuerda que el inconsciente todo lo sabe.

Por ejemplo: soy mujer, estoy cocinando y me hago un corte en el dedo anular derecho, esto podría señalarme problemáticas sobre, “corte” (algo se corta o cambia), “dedo anular derecho” (mi marido) entonces, ¿qué cambios están sucediendo en mi matrimonio que no estoy asimilando?

Cada vez que te ocurra un accidente en alguna mano o dedo, es una excelente oportunidad para sanar parte de la memoria conflictiva inconsciente, en primer lugar tomando conciencia del lugar en donde te efectuaste el corte, lastimadura, etc, para determinar qué aspecto está bloqueado; en segundo lugar aplicando alguna técnica de limpieza energética para liberar o transmutar la energía confusa o inarmónica.

Que lo disfrutes compañero y compañera de era.

Gabriela A. Lunari | bioenergiaaurea.com