Halloween Historia Significado

Halloween Historia Significado, InfoMistico.com

Dulce o Travesura

La amenza: “Trick or Treat” “dulce o travesura”. De esta manera el “Día de Guy Fawkes” llegó a América con los primeros colonos, se trasladó al 31 de octubre y se unió con la fiesta de Halloween.

Halloween Historia Significado, InfoMistico.com

Los Disfraces de Halloween

La tradición de disfrazarse en Halloween es relativamente reciente. Dicen que nació en Francia entre los siglos XIV y XV, durante la celebración de la “Fiesta de Todos los Santos” cuando Europa estaba azotada por la peste bubónica.

La plaga provocó entre los católicos un gran miedo a la muerte y, de rebote, exaltó su creatividad.

Las “misas” en la fiesta de los Difuntos se multiplicaron y nacieron muchas representaciones artísticas que le recordaban a la gente su propia mortalidad. Estas representaciones eran conocidas como la “Danza de la Muerte” y con el tiempo dieron lugar a una auténtica “fiesta de disfraces” con la muerte como denominador común.

Los Dulces de Halloween

Otra costumbre muy arraigada en Halloween es la de pedir y comer dulces. Según parece la tradición comenzó en Europa en el siglo IX cuando, cada 2 de noviembre, los cristianos iban de pueblo en pueblo pidiendo “tortas de alma” (pedazos de pan dulce).

Cuantas más recibían, más prometían rezar por la paz de los parientes muertos de los donantes. Con el tiempo esta costumbre se fue fusionando con la fiesta de Halloween hasta convertirse en otro rasgo típico de la celebración.

Dulces más significativos de la noche de Halloween (sweets of Halloween)

  • Black and Orange Boo Cups (tazas de abucheo negro y de naranja)
  • Creepy Crawlers (aduladores espeluznates)
  • Mini Pumpkin Patch Cakes (mini tortas de trozos de calabaza)
  • Nutty Ghosts (fantasmas de nuez)
  • Spider Critter Cakes (tortas de bicho de araña)
  • Spooky Snack Hands (manos de bocado)
  • Frightful Sweets (caramelos espantosos)
  • Shortbread Fingers (mantecado de dedos)
  • Sugar Cookie Ghosts (fantasmas de galleta de azúcar)
  • Gingerbread Jack-O’-Lanterns (linternas de jack de hojaldre)

Halloween Historia Significado, InfoMistico.com

La Noche de Brujas

Según dice la leyenda las brujas se reunían dos veces al año: el 30 de abril (víspera de mayo) y el 31 de octubre (víspera de “Todos los Santos” y festividad de Halloween). Convocadas por el diablo, llegaban en sus escobas para participar en los aquelarres y aprender nuevos hechizos.

Hoy en día la noche de Halloween es reconocida por todos los satanistas, ocultistas y adoradores del diablo como víspera del año nuevo para la brujería. Para muchos, es la noche en que los poderes satánicos y de brujería están en su nivel de potencia más alto.

Es lógico pues que sus ritos se hayan ido mezclando con la celebración actual del Halloween. Por cierto, los entendidos aseguran que basta con ponerse la ropa al revés y caminar hacia atrás la noche de Halloween para que se te aparezca una bruja…