Piedra de Shungit

Piedra de Shungit, InfoMistico.com

Cuando hablamos de las propiedades de la piedra de Shungit vale la pena señalar que, sorprendentemente, es un mineral que aún no ha ganado la misma popularidad en la comunidad de curación con cristales que las piedras de un brillo oscuro similar, como la turmalina negra.

Propiedades de la piedra de Shungit

Aunque la piedra de Shungit no es un cristal, es uno de los minerales curativos más fuertes. Es el único mineral que se ha demostrado científicamente que posee “fullerenos”, moléculas con poderosas cualidades curativas.

Con una puntuación Mohs de 4, la piedra de Shungit es una roca bastante densa. Su verdadera fuerza aparece cuando se prueba con fuego. La capacidad para resistir el fuego y evitar la fusión le ha dado la clasificación de pirobitumen. El brillo superficial varía de semi-metálico a negro mate.

En su interior, la piedra de Shungit es un minerosteroide de carbono no cristalino.

Importancia de la piedra de Shungit

Estas piedras se han encontrado principalmente en Rusia. El significado “shungit” procede del pueblo de Shunga, en Carelia (Rusia), donde se descubrió por primera vez. Su historia comienza hace unos 2.000 millones de años, en la era paleoprotezoica.

Las rocas precámbricas constituían algunos de los primeros yacimientos de petróleo de la Tierra. Las lagunas poco profundas y salobres cercanas a las cadenas volcánicas del oeste de Rusia se llenaron de sedimentos y algas. Estos especímenes contribuyeron a los depósitos de esquisto bituminoso y petróleo crudo.

Más tarde, cuando estos depósitos se sometieron a calor y presión, la piedra de Shungit se convirtió en una forma casi pura de carbono. Sin embargo, la pureza del carbono no es la única cualidad de este mineral. En 1992, el hallazgo de fullerenos sorprendió al mundo de los minerales.

Los fullerenos

Los fullerenos son moléculas de carbono que se han formado en moléculas globulares huecas.

En Rusia, esta piedra de Shungit se ha utilizado durante mucho tiempo como purificador de agua. De hecho, Pedro el Grande estableció el primer balneario ruso, llamado Aguas Marciales, en Carelia, donde la gente podía bañarse en agua de manantial purificada por este mineral por el que fluye.

Hoy en día, muchos rusos siguen utilizándolo como purificador de agua.

Propiedades curativas de la piedra de Shungit

Piedra de Shungit, InfoMistico.com

La Shungit tiene propiedades curativas que van desde la pureza hasta la protección. Tiene propiedades conductoras de la electricidad. Ayudan a inhibir los campos electromagnéticos, o campos electromagnéticos, que son el resultado de la radiación electromagnética.

Los campos electromagnéticos son creados por dispositivos electrónicos. Todos los aparatos electrónicos comunes, como ordenadores portátiles, teléfonos móviles, ordenadores y tabletas, emiten campos electromagnéticos.

La colocación de una o varias piedras de Shungit en la base de un ordenador, microondas o alrededor de sus diversos aparatos electrónicos domésticos no interferirá en su funcionamiento, pero bloqueará parte de su emisión de radiación libre.

Se emplea también para bebidas

Los elixires de Shungit se pueden hacer simplemente colocando el mineral en agua y dejando que se purifique durante un corto periodo de tiempo.

Bebiendo esta agua purificada con la piedra de Shungit obtendrá muchas cualidades beneficiosas, como un aumento de la tasa de curación y crecimiento celular, y la desintoxicación del cuerpo.

Sostener y meditar amplifica las propiedades curativas de la piedra de Shungit para los dolores de cabeza, el dolor de espalda, la presión arterial, la inflamación y el dolor muscular. Los antioxidantes en este mineral son de gran alcance en la salud y un sistema inmunológico completamente funcional.

Las propiedades curativas también son poderosas para el espíritu. Se puede utilizar para combatir el insomnio, aumentar la energía, reducir el estrés y aliviar la ansiedad.

Mantras de la piedra de Shungit para la meditación

Bloquea la continuación de patrones negativos meditando con la piedra de Shungit.

Comienza sosteniendo la piedra de Shungit en tus manos en un espacio tranquilo y cómodo de tu casa. Si está en una zona en la que está angustiado, sostenga la piedra de Shungit en esa zona.

Si deseas un efecto calmante general, simplemente sostenla en tus manos. Se asocia más estrechamente con el chakra raíz o base. Transporta la energía de la tierra.

La curación con Shungit proporciona un escudo de protección extrema, además penetra hasta el núcleo de su ser para proporcionar una sensación de calma y estabilidad terrenal.

Del mismo modo las propiedades de la piedra de Shungit purifican el agua, y se cree que la curación también purifica el alma.

Si sientes que los pensamientos y emociones tóxicas están afectando a tu cuerpo, o si tienes ciclos insanos que te impiden progresar en tu vida, prueba a añadir un mantra a tu meditación de Shungit. El mantra de Shungit, «mi mente es pura, mi espíritu es claro», puede ayudar a aliviar la agitación.

En la meditación Shungit, cuando digas estas palabras, intenta primero eliminar todo pensamiento, concentrándote sólo en las palabras que estás diciendo. Sienta su amplitud respirando el aire purificador que la rodea, y expulse los rencores venenosos, la culpa, la negatividad o las emociones que pueda estar reteniendo.

Video relacionado

Con información de gemascanarias.com

Scroll al inicio