Cristaloterapia ¿Cómo funcionan las piedras curativas?

Las piedras preciosas ofrecen propiedades espirituales y curativas que pueden ser explotadas de varias maneras. Los cristales pueden ser llevados o usados en la persona (como brazaletes, colgantes o anillos) o colocados en un lugar donde sus vibraciones de sanación pueden ser percibidas por aquellos que están cerca.

Cristaloterapia

Los sanadores también pueden colocar piedras en los cuerpos en reposo de para equilibrar los chakras y el aura.

Piedras curativas, tipos y propiedades

Cada tipo de piedra tiene propiedades únicas. Los colores, formas y diseños de la piedra preciosa tienen todos significados especiales. Incluso puedes hacer elixir de cristal poniendo en remojo los cristales durante unas horas en un vaso de agua.

Las piedras protectoras se utilizan con fines de adivinación y meditación, y puedes elegir qué cristales utilizar dependiendo de qué piedras te atraen por tu aura o signo zodiacal. Sólo mantén tu corazón y tus manos abiertas y deja que los cristales curativos correctos encuentren el camino hacia ti.

Piedras de curación temporales

Podemos observar que algunas piedras son más adecuadas para una temporada específica. El topacio amarillo y el cuarzo citrino son buenos ejemplos: estos dos cristales curativos son maravillosos energizantes, llevan las energías del sol y están indicados para combatir los pensamientos depresivos que se manifiestan durante los períodos más oscuros.

Las personas que sufren de TAE (trastorno afectivo estacional) pueden, por ejemplo, llevar una de estas “gemas luminosas” en días oscuros y tanto el topacio amarillo como el cuarzo citrino representen a los nacidos en el mes de noviembre.

Estas piedras pueden considerarse “demasiado calientes” para usarlas en los meses de verano, así que aconsejamos usar ese período piedras más frías, como las perlas y los corales, que son más adecuadas.

La esmeralda y la turquesa son perfectas para la primavera, los zafiros y los ópalos en otoño.

Las piedras curativas preservan los recuerdos

Las piedras son antiguas y sabias y, en general, son excelentes guardianes de la memoria. Algunas piedras son más capaces de absorber y retener información que otras. Por ejemplo, las piedras rojas (rubíes, cornalinas, granates, etc.) son particularmente útiles para almacenar información.

Podemos definir los cristales “guardianes de la memoria” como aquellos que tienen uno o más triángulos levantados ubicados en la cara del cristal.

Los estudiantes pueden llevar consigo una piedra de memoria mientras asisten a las clases: la piedra no sólo sirve para ser más receptivos ante nuevos conocimientos, sino que también les ayudará a mantener la concentración. No debe olvidarse de llevar en el bolsillo en los días de examen.

Regalar gemas preciosas, una costumbre con mil significados

Las piedras preciosas siempre han sido objetos hermosos e importantes para regalar o recibir. Son verdaderos sanadores naturales, por lo que dar a alguien un cristal equivale a ofrecer un deseo de cura. Hay cientos de tipos diferentes de piedras para elegir.

Algunas personas creen que los cristales nunca deben ser comprados para uso personal, que sólo deben ser aceptados como regalos directamente de la tierra (encontrados en la naturaleza) o dados por otra persona.

Esta creencia surge de la idea de que los cristales y las piedras preciosas de curación llegan a nuestras vidas en momentos apropiados cuando necesitamos sus dones de curación.

Sin embargo, comprar un cristal sigue siendo una forma de auto-sanación y si están en una tienda y sienten una vibración hacia un cristal o una gema en particular, entonces eso es probablemente una señal.

¿Cuáles son las principales piedras curativas en la terapia de cristales?

Después de esta toma de contacto sobre lo que hay detrás del mundo de la cristaloterapia, proponemos una breve lista de las piedras de curación muy populares, para ser guardadas como verdaderos amuletos de curación para las diferentes etapas de nuestra vida.

Cuarzo rosa, el maestro del amor

El cuarzo rosa tiene una energía delicada. Es un sanador de enfermedades cardíacas tanto físicas como emocionales. El cuarzo rosa es el regalo correcto para dar a alguien que tiene problemas de amor.

Cristales de fluorita, un escudo protector

La fluorita se presenta en una enorme variedad de colores y es una piedra útil para la protección contra las influencias de las energías negativas. Básicamente, la piedra absorbe cualquier negatividad pero es importante limpiarla al menos una vez a la semana cuando se utiliza como asistente de protección.

Lapislázuli, la piedra que resuelve los misterios

La energía egipcia, el lapislázuli es una piedra a la que se le atribuye la capacidad de desbloquear misterios porque ayuda a moverse a través de la confusión y los bloqueos emocionales y a cavar a través de la niebla que envuelve los problemas.

Hematita, el cristal que nos mantiene anclados al suelo

La hematita es una piedra conectada a la tierra. Esta gema gris plateada se utiliza a menudo como un medio para ayudar a aquellos que tienden a evitar las situaciones que les ponen nerviosos o incómodos. Si sé que me enfrento a una situación difícil como una entrevista de trabajo, un funeral o una citación judicial, me pondré esta piedra en el bolsillo: la hematita me ayudará a sentirme cómodo cuando se presenten situaciones en las que es probable que mi cuerpo prefiera huir.

Jade, la piedra de la serenidad

El jade enseña la aceptación, trae serenidad y calma las energías. Es una piedra que ayuda a las personas a ser menos críticas consigo mismas y con los demás.

Amatista, un cristal altamente espiritual

Esta piedra está dotada de una alta espiritualidad, está asociada con la conciencia y la llama púrpura de la transmutación. La amatista te ayuda a sintonizar con una mayor conciencia de tu conocimiento.

Turquesa, la gema que ayuda a la meditación

La piedra de turquesa es un ayudante del más alto nivel y no es de extrañar que fuera una piedra espiritual venerada por los nativos americanos. Esta piedra puede ser usada para ayudar a aprender lecciones espirituales a través de la meditación o visiones de sueños.

La cianita elimina las barreras de comunicación

La cianita funciona mejor cuando se usa cerca del chakra de la garganta. Este cristal azul ayuda a facilitar el canal y abre los centros de comunicación para permitir el contacto con los guías y los ángeles.

La cianita es probablemente más conocida por sus propiedades equilibrantes que alinean los chakras y no hay necesidad de limpiarla porque automáticamente se deshace de las energías negativas.

Obsidiana, una piedra para la claridad

Se utilizan todas las variedades de obsidiana como agentes protectores. La obsidiana copo de nieve en particular nos ayuda a dejar ir los hábitos negativos o los caminos del pasado que ya no sirven a nuestra condición actual. Su acción puede crear oportunidades de cambio, serenidad y claridad.

Citrino, cristal energizante

El Citrino es una piedra de color amarillo brillante, para llevarla siempre consigo. Ayuda a manifestar sus objetivos y es un cristal energizante capaz de aportar energía solar positiva. Atrae la abundancia y el poder personal. Un cristal muy energético, es comparable al topacio amarillo.

Diamante, la piedra de seguridad

El diamante es una de las piedras más preciosas del mercado. A este espléndido cristal también se le atribuyen varias propiedades de la cristaloterapia: ayuda a desarrollar una clara comprensión de la propia situación existencial, ayuda a afrontar las pruebas de la vida y a mejorar el propio carácter, fomenta la libertad de pensamiento y anima a respetarse a sí mismo.

También refuerza el sentido ético y el deseo de justicia y ayuda a superar el miedo, la depresión y el vacío.

Aguamarina, una ayuda espiritual para la sabiduría y la creatividad

El aguamarina abre la conciencia a ese océano interior de conocimiento, sabiduría y creatividad. Su energía arroja luz sobre las causas ocultas de la condición física y emocional de uno, para que uno pueda dominar mejor las lecciones de la vida.

El color azul de la aguamarina relaja profundamente el cuerpo y la mente y ayuda a dejar ir la verdad. Como fuente de alimento espiritual, provee energía juvenil e ilumina el aura ya que trae liquidez a todos los aspectos de su ser.

Horacio Quiroga | piedraschacras7.com

Artículos Relacionados

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*