Amatista – Significado y propiedades para la salud

Amatista – Significado y propiedades para la salud

La piedra amatista pertenece a los cuarzos  y dentro de la composición de la amatista se encuentra el hierro (Fe+3) de él depende que varíe su color, pues según contenga más o menos cantidad así será su color violeta más o menos intenso. La amatista es resistente a los ácidos pero las temperaturas elevadas pueden hacer que varíe su color y deje de ser violeta para ser por ejemplo amarillo si llega a alcanzar los 450ºC o anaranjada si alcanza los 500ºC

Amatista

Al igual que el cuarzo aventurina es un mineral magmático que se origina en filones con soluciones ricas en óxidos de hierro. Otra curiosidad de este mineral es su nombre y es que el significado de la piedra amatista violeta es el “no borracho” debido a que la palabra amatista viene del griego amethystos que justo significa eso “sobrio”; de hecho unas de las cualidades que se le atribuyen al mineral amatista es el eliminar la embriaguez.

Claro que eso correspondería a la época de la cultura griega, porque por ejemplo, en la Edad Media la amatista pasó a ser el símbolo de la renuncia de los bienes terrenales y la aceptación de la castidad y lo místico; de hecho los anillos de los obispos llevan esta piedra incrustada en sus anillos.

Eso en cuanto a la parte científica e histórica de este impresionante mineral, si tuviésemos que definirla brevemente en cuanto a su parte mística y esotérica la definiríamos como el símbolo de la reflexión y la sabiduría divina.

Propiedades de la amatista

Amatista
Favorece la creatividad, propicia la valentía y la autoestima y ayuda en la purificación de las energías

La amatista es una piedra muy poderosa y protectora, que impide lleguen a ti las energías negativas; de hecho si colocas una piedra amatista en tu casa a modo de decoración ésta además de adornar absorberá todas estas malas energías y liberará energías positivas, pues las transformará en su interior.

Por cierto, cuanto más oscuro sea el color violeta de la amatista mayor será su efecto.

Es la piedra ideal para la meditación, pues aleja los pensamientos insignificantes y te centra en lo que realmente importa, ayudándonos a salir de los pensamientos confusos.

Favorece la mejora de memoria, la motivación y promueve el equilibrio emocional. Mejora nuestra autoestima y paciencia. Tiene además la capacidad de promover la intuición y la inspiración. Te hará recuperar el equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu. Ayuda en la limpieza y reparación del aura.

Es la piedra que tienes que utilizar si crees que te están atacando psíquicamente, pues te ayudará a defenderte de dicho ataque.

Propiedades emocionales de la amatista

En cuanto a las emociones se refiere la amatista ayuda a estar en paz con nuestra conciencia, purificándola y abriéndonos la mente para llegar a alcanzar esta calma con nosotros mismos. Tiene la facultad de eliminar las emociones negativas que podamos llegar a sentir como la rabia, la ira…

Otra de sus capacidades es la de disminuir las sensación de miedo, alejando esos temores que puedan estar atormentándote.

Propiedades físicas de la amatista

En cuanto a sus propiedades curativas físicas te podemos decir que la amatista te ayuda a calmar las tensiones físicas y psicológicas, consiguiendo que el estrés que puedas tener se bloque. Si tienes problemas de sueño, la amatista te ayudará a recuperarlo, además hará que desaparezcan las pesadillas y favorecerá que descanses apaciblemente, para ello tan solo tendrás que colorar la piedra debajo de tu almohada.

Amatista
Ayuda a calmar los nervios y a disminuir el estrés y la ansiedad que puedas tener

Elimina el dolor de cabeza, para ello tendrás que pasar la amatista por tu frente y por tus sienes mientras respiras pausada y profundamente de manera que consigas alcanzar una relajación total que no te haga pensar.

Cómo usar la amatista

Si quieres dormir, ya te contamos que tienes que colocar la amatista debajo de la almohada. Si quieres que absorba las malas energías y proteja tu hogar coloca una amatista en cada cuarto de la casa; y si no es posible, ves cambiando la piedra de lugar cada día.

Cuando vayas a realizar meditación bien puedes llevarla contigo en un bolsillo o incrustada en una pieza de joyería o colocarla a modo de adorno en la habitación donde vayas a realizar el ejercicio.

Si quieres que te proteja a ti a modo de amuleto, tan solo tendrás que llevarla cerca de ti, cuanto más cerca mayor protección, así que si no la tienes a modo collar, pulsera o anillo, entonces llévala en un bolsillo o en el bolso.

Eso sí, recuerda que para que funcione el amuleto, no tienes que decir el motivo real por que le que llevas la piedra.

¡Ah! Y no te olvides de activarla, para ello, tendrás que dejarla una noche con luna dentro de un vaso con agua con sal y al día siguiente cargarla con el sol durante unas horitas.


Significado de las Piedras

Relacionado con la amatista

Agua de amatista — Beneficios, Preparación e Instrucciones de Usos

El uso popular de piedras y cristales en la antigüedad