Propiedades curativas del Aloe Vera

Conoce las propiedades curativas del Aloe Vera
Hace siglos que se conocen las propiedades curativas del aloe vera, infinitos beneficios y multitudes de investigaciones certifican que es uno de los alimentos más saludables, ya que contiene 19 de los 20 aminoácidos esenciales, 20 minerales, 12 vitaminas, proteínas, resinas protectoras y polisacáridos, entre otros componentes.

Beneficios y propiedades del aloe vera

1) Antiséptico natural
Contiene al menos seis agentes antisépticos: lupeol, ácido salicílico, nitrógeno de urea, ácido cinámico, fenol y azufre, que penetra fácilmente en la piel y en los tejidos (en algunas ocasiones cruzando siete capas distintas)

2) Cicatrizante
El gel de aloe aumenta el correcto entrelazado de las fibras de colágeno sobre la zona lesionada debido a la regeneración celular y tisular promovida por las glicoproteínas, la reepitelización y angiogénesis favorecida por la alantoína, y el efecto antiinflamatorio y antimicrobiano de los polisacáridos y compuestos fenólicos”. También facilita la curación de llagas y ulceraciones bucales o lesiones inflamatorias irritativas de la mucosa gastro-intestina

3) Presenta propiedades anticancerígenas y antitumorales
Sobre todo en los sarcomas blandos, el acemanano (sustancia contenida en aloe vera) es capaz de reducir el crecimiento del tumor o producir regresión del mismo.

4) Disuelve los depósitos grasos que obstruyen los poros y provocan acné

6) Fortalecedor del cabello
Se puede utilizar como fortalecedor del cabello por sus agentes nutritivos, ya que proporciona suavidad, resistencia y flexibilidad.

6) Regenerador cutáneo
Aumenta la capacidad de regeneración natural de la piel por su acción limpiadora e hidratante. Al mismo tiempo la acción de los nutrientes naturales, los minerales, las vitaminas, los aminoácidos y las enzimas, estimulan la producción de nuevas células.

7) Eficaz después de la depilación

8) Anti inflamatorio
Ya que inhibe la síntesis de prostaglandinas y reduce la migración e infiltración de leucocitos, la liberación de histamina y la síntesis y secreción deleucotrienos: La actividad antiinflamatoria del gel de aloe vera se sinergiza con el resto de propiedades (cicatrizante e inmunoestimulante) para facilitar la curación de heridas o frente a procesos artríticos (por sus propiedades antiinflamatoria e inmunomoduladora).

9) Regeneración de las células
Regenera la dermis, ejerciendo sobre la piel una profunda acción bactericida, hidratante y de limpieza, sus nutrientes naturales ayudan a la regeneración de las células de todas las capas de la piel.

10) Preventivo en caso de infecciones virales respiratorias
Como gripe, resfriado, laringitis,etc. por inducir la formación de anticuerpos.

11) Anti-ulceroso
Respecto a su actividad sobre la mucosa gastroduodenal destaca el efecto protector ante lesiones de la mucosa gástrica, su actividad antiulcerosa, y de inhibición del crecimiento de helicobacter pylori. El acemanano presente en el aloe vera podría ser útil en enfermedades inflamatorias intestinales como la de crohn o la colitis ulcerosa.

12) Calma todo tipo de dolor
Actúa como anestésico, calma especialmente los dolores musculares y de articulaciones.

13) Anti-hemorroides
Regula la formación de hemorroides por su acción vasoconstrictora.

14) Hidratante
A nivel tópico, aumenta la absorción de agua por partes de las células epiteliales.

15) Protege el esmalte dental

16) Posee actividad hipoglucemiante e hipolipemiante en el sistema endocrino
Es capaz de reducir los niveles de glucosa en la sangre y también cierta acción en los niveles sanguíneos de colesterol y triglicéridos.

17) Efectivo para prevenir y eliminar las pequeñas estrías que pueden irrumpir en la piel

18) Filtro solar

19) Destruye numerosos tipos de virus

20) Anti-asma
Actúa como broncodilatador por su acción vaso constrictora facilitando la respiración

21) Contra la caspa

22) Preventivo de las caries
[adsense-300-250]
Aloe vera en la cocina → (página 2)


seguir leyendo en página: