La biodescodificación te puede ayudar en el proceso de curación de una enfermedad o afección respiratoria. Descubre en el siguiente artículo, los significados emocionales de los problemas respiratorios.

Biodescodificación Enfermedades Respiratorias

Los pulmones tienen una relación directa con la vida, con tus ganas de vivir y ser feliz. Son los que aportan oxígeno a las células, por lo tanto vida al cuerpo humano.

Está comprobado que muchas enfermedades respiratorias, tienen causas principalmente emocionales, como el asma. Pero existen otras enfermedades en las que la medicina tradicional no considera a las emociones, como factor principal desencadenante.

Para la mirada de la biodescodificación, todas las enfermedades tienen detrás una emoción oculta, la cual hay debes descubrir para trascender y sanar.

¿Qué significan las enfermedades respiratorias?

Los pulmones son unos de los órganos más importantes del cuerpo, es por ello que si sufres algún problema respiratorio, debes prestarle mucha atención ya que se trata de un mensaje importante.

Si sufres alguna enfermedad respiratoria (asma, neumonía, bronquitis, etc) significa que existe un miedo profundo en tu interior que no te está dejando ser feliz. Puede existir alguna situación que te genere presión que posiblemente no sepas como manejar o resolver.

Las frustraciones y los disgustos te ahogan. Te sientes limitado y existe un bloqueo que no te permite tomar el lugar que te corresponde.

En las personas con problemas pulmonares o respiratorios, es común encontrar que sienten miedo a la muerte o a la enfermedad. Sin embargo cada enfermedad tiene sus particularidades propias que nombraremos a continuación

Las enfermedades y sus significados

Estos son los significados generales de las enfermedades respiratorias para la terapia de la biodescodificación:

Asma

Debes poner el foco en el modo que se desarrollan tus relaciones sociales. Es posible que tengas dificultades para soltar, dejar ir y seas muy posesivo con las personas.

También representa la necesidad de independencia propia, de romper con los propios límites y no saber cómo hacerlo. Es por eso que te sientes asfixiado, ahogado y se te dificulta la respiración.

Bronquitis

Sientes mucha ira cuando tu espacio personal, o tus logros, son amenazados por otra persona. Por ejemplo, es común que los hijos de padres separados se enfermen de bronquitis cuando uno de sus padres se pone nuevamente de pareja.

Si sufres esta enfermedad, es momento que te tomes con más alegría y sencillez la vida, y no tomar tan en serio lo que sucede en tu familia o en tu círculo de amigos. Debes entender que no todos tienen que estar siempre de acuerdo en todo. En lugar de desanimarte, vive tu vida como te plazca sin dejarte influenciar por los deseos de los demás.

La bronquitis responde a un “Conflicto de amenaza de territorio, Disputas en el territorio, discusiones en la atmósfera familiar. Peleas, guerra”. El Resentir responde a la siguiente dinámica: “El espacio que yo quiero no lo tengo”. “El espacio que tengo no lo quiero y me encierro en el espacio que me imponen”.

El nuevo modelo mental que hay que expresar es: “Declaro la paz y la armonía en mi interior y en mi entorno. Todo está bien”.

Pulmonía

Se produce cuando existe algo que te irrita profundamente en tu interior. Debes descubrir qué es lo que realmente te está impidiendo ser feliz.

Deja de entregar todo tu tiempo a los demás y entrégate tiempo para reflexionar sobre lo que realmente le da sentido a tu vida y comienza a vivir tu vida según lo que tu corazón te dicte.

Enfisema pulmonar

Esta enfermedad te está transmitiendo un mensaje claro y es que tienes miedo a asumir las responsabilidades que se te presentan en la vida, la responsabilidad sobre tu salud o sobre lo que realmente quieres para tu vida.

Necesitas dejar de responder a los intereses de los demás y comenzar a reflexionar sobre lo que realmente necesitas para ser feliz.


innatia.com

Relacionado

Descodificación Biológica de la Sinusitis