Buscando lo que no conocemos

Bien pues así resulta ser la búsqueda del amor en la gran mayoría de las personas. Uno pensaría que si hemos convivido a lo largo de nuestras vidas con padres, tíos y abuelos con plena armonía en sus matrimonios, nosotros podríamos lograr identificar quién es aquella persona correcta para nosotros, pero no siempre sucede así…

Buscando lo que no conocemos — Biodescodificación

Mujeres y hombres descendientes de matrimonios y uniones estables de pareja, suelen caer en relaciones tóxicas, codependientes y dañinas ¿por qué? ¿es tal vez una inquietud por la aventura? ¿hay una búsqueda por lo diferente? ¿O será que tal vez esas mujeres y esos hombres están heredando dramas amorosos de ancestros más arriba en sus árboles genealógicos?

Una nena ama a su papá, su padre la adora, hay una relación sana, cercana, afectiva, respetuosa y de pronto de mayor, ella termina enamorándose de un hombre que no la respeta, la engaña, no la escucha, etc.

Un pequeño ama a su mamá, su madre lo adora, hay una relación sana, cercana, afectiva, respetuosa y de pronto de mayor, él termina enamorándose de una mujer posesiva, manipuladora, grosera o infiel, etc.

¿Qué sucede?

Pues lo único que sucede, y no en todos los casos claro, es que lo que se enamora de nosotros, es ¡nuestro subconsciente!

Sí, ¡de verdad!

Nosotros pensamos que es nuestra “vista”, que es nuestra “inteligencia”, que es nuestro “buen gusto”, pero para nada es así!. Resulta que nuestro subconsciente, busca en todo momento toparse con “lo conocido”, con lo conocido ya dentro de nuestra familia, y no es algo pensado, razonado, no.

Entonces, imaginemos que tu papá, ese señor extraordinario y perfecto, nació a mediados de abril (repito, es un ejemplo)…. y entonces tú vas muy feliz por la vida y te encuentras a un hombre sumamente guapo, trabajador, inteligente y tú piensas:

“Wow, es mi hombre ideal”, te enamoras mucho de ese hombre y formalizan la unión…él te dice que su cumpleaños es en julio y eso te hace “creer” que no tiene nada que ver con tu familia y mucho menos con tu papá…

Pero…tu subconsciente

Sí, que se ha dado cuenta de que la concepción de las personas nacidas en abril (tu padre) es ¡julio! ¡y bingo!..

Resulta que tu subconsciente sí identificó a tu pareja ideal como “miembro ya de tu familia”, es copia de tu padre. Es doble de tu padre…

Para tu lóbulo frontal racional, obviamente tu pareja es tu pareja y tu padre es tu padre, no hay relación. Pero hay una regla en los dobles:

O son afines (parecidos) o son opuestos (son contrarios), por lo tanto, hay posibilidades de que tu pareja resulte ser un excelente hombre tal como lo es tu padre o bien salga con sorpresas más adelante que no sean agradables ni positivas para tu relación.

Biodescodificación

Y es una regla en Biodescodificación (afortunadamente no del 100%), en que como hijas, salimos al mundo a buscar dobles de nuestro padre. En que como hijos salimos a buscar dobles de nuestra madre. En que como hijas buscamos dobles de nuestra madre. En que como hijos buscamos dobles de nuestro padre.

En cualquiera de los 4 casos, mientras no estemos conscientes de esa relación oculta en las fechas de concepción y nacimiento, podemos vivir situaciones incomprensibles dentro de la pareja y nos explicamos la razón.

Aseguramos haber elegido bien, habernos fijado en todos los detalles para vivir una extraordinaria relación amorosa, pero no tomamos en cuenta esa oscura afinidad que nuestro subconsciente vio a la primera.

Posibilidades de que la relación funcione

….mmmm, pues es difícil, porque al ser esa pareja una copia de nuestro padre o de nuestra madre, seremos casi incapaces de ser objetivos, justificaremos, intentaremos convencernos de que todo está bien y nos negaremos a soltar o a dejar ir si las cosas van muy mal.

Revisa tu cumpleaños y tu concepción (resta 9 meses a tu nacimiento, no importa si naciste antes o después de los 9 meses, en biodescodificación siempre se restarán 9 meses al nacimiento).

Luego revisa los cumpleaños de tus padres y calcula sus concepciones, luego revisa el cumpleaños y la concepción de tu pareja…y hasta podrías extenderte a tus suegros.

Saber esto te hace más consciente del tipo de relación que tienes, y de la búsqueda de pareja que tu subconsciente hizo para ti o de la razón por la que tu pareja se “enamoró” de ti, porque tú tal vez seas doble de su madre o de su padre…

Enamorarnos y ser amados

Uno siempre sale al mundo con la firme idea de enamorarnos y ser amados o amadas por una persona que pensamos, vendrá a hacernos repetir la gran armonía que vimos en nuestros padres claro.

Pero en la gran mayoría de las ocasiones, nos enamoraremos de aquella persona que venga a nuestras vidas, como participante en la “repetición” de cualquier drama o conflicto entre nuestros padres. Estaremos entonces en relaciones que no deseamos.

Tal vez salimos a buscar a ese padre o a esa madre que falleció, o salimos a buscar a ese padre o a esa madre que nos abandonó, o salimos a buscar a ese padre o a esa madre que no fue bueno o buena con nosotros…

Y los cambios que uno haga o no haga en la relación amorosa, dependerá de cada quién claro, pero es importante entender por qué elegimos a la persona con la que hoy convivimos amorosamente o por qué nos cuesta tanto trabajo soltarla o por qué pensamos o creemos que cambiará o mejorará.

Así las cosas…

No dejes de leer

Sobre los estilos de apego en las relaciones de pareja

Akasha Sanación Integral
Elizabeth Romero Sánchez y Edgar Romero Franco