Acné Biodescodificación

Acné Biodescodificación, InfoMistico.com

El acné es un problema de la piel que afecta principalmente al rostro. Aparece como granos, quistes, puntos negros, puntos blancos, granos o quistes. Afecta más en adolescentes debido a los cambios hormonales.

Acné según la Biodescodificación — Conflictos emocionales

Suele ser algo fugaz, un problema menor, que no se toma mucho en serio y generalmente desaparece al final de la adolescencia, aunque en algunos casos puede llegar hasta los 30 años.

Aunque los problemas hormonales son la principal causa del acné, no debemos olvidar que las emociones también juegan un papel importante en la creación de problemas de salud y estética.

Problemas de acné

En materia de acné, la Biodescodificación nos habla de un problema de protección.

Con el acné nos protegemos de algo o de alguien. Puede haber conflictos de identidad, por ejemplo, cambios de nombre. A esta edad, ya no usan sobrenombres o diminutivos, para llamarnos ahora por nuestro nombre completo.

Casi cuando dejamos de ser niños o al final de la adolescencia, si nos insultan refiriéndose a nuestro rostro: nariz, boca, ojos, ojeras… puede crear problemas de autoimagen, evaluación estética, “contradicción en el espejo”, conflicto de suciedad.

En el fondo es un problema con tu cara, puede haber tu propio rechazo. Si tienes acné o barros en los hombros o espalda, significa falta de apoyo, porque esta es la parte en la que generalmente se le tiendes la mano a alguien para apoyarlo.

En la adolescencia nos encontramos con el futuro incierto, tenemos mucho miedo a la responsabilidad, por eso es mejor seguir siendo un niño lo más que podemos.

Miedo a la sexualidad

Los conflictos que posponemos pueden desencadenar brotes de acné. En el acné, básicamente hay una connotación sexual. Hay un conflicto de miedo sobre las relaciones sexuales. A través de mi acné muestro mis hormonas y con ellas puedo tener sexo.

El acné es una atracción y al mismo tiempo un miedo del instinto que acaba de florecer en sexualidad. Hay un doble conflicto de no aceptarte a ti mismo.

Si tienes acné rosetón

Intentas esconderte detrás del acné porque sientes que hay algo peligroso en ti (feminidad, por ejemplo).

El acné está asociado con la falta de autoestima. Queremos que las personas se mantengan alejadas por temor a lastimarse. Falta de auto-aceptación, falta de amor, amigos y baja autoestima. Son personas sensibles que se esconden detrás del acné y rechazan a los demás por la necesidad de protección.

El acné y la protección

El acné parece protegerte de ti mismo y de los demás cuando sientes miedo, rechazo o luchas por ser quien eres para que a tu familia no le guste.

Si tienes acné o una hija o una amiga tiene acné, averigua qué piensas de ti mismo, qué piensas de los que te rodean, si finges ser como tu padre o tu madre, o si no quieres ser como ellos de todos modos.

Quieres ser como tu padre/madre o totalmente contrario a ellos, y lo que ocurre es que te empiezas a convertir en alguien que no eres tú y eso lo refleja tu cara a través del acné.

Acné después de la adolescencia

Si tienes acné y has pasado tu juventud, retrocede y documenta esos buenos años para ver qué pasó allí, qué sentiste, qué rechazaste, cuál era el propósito del acné… compara pensamientos, sentimientos, emociones y acciones para ver si sigues con los mismos estereotipos y creencias de tu adolescencia.

Si el acné comenzó en la edad adulta, es posible que hayas reprimido emociones y sentimientos que te han dañado como ser humano. Regrese al tiempo anterior a su primer brote y vea si es algo que siente que le recuerda a su adolescencia.

Es una forma de liberar emociones y conflictos reprimidos, para poder desentrañar las heridas ocultas en tu inconsciente que necesitan sanar.

Esconder el dolor

Ocultar el dolor y el sufrimiento causado por las heridas de la juventud es una extraordinaria pérdida de energía. Por lo tanto, cuando te ves afectado y desarrollas ese pesar, puede causar acné como efecto curativo.

En este punto, necesitas hacer algunas cosas para aceptar, perdonar, aumentar tu autoestima y reconocer la belleza que hay dentro de ti.

Puede que no sepamos cómo funciona el cuerpo con las órdenes del inconsciente, pero el cuerpo solo obedece a las órdenes “superiores”, y en ello hay un beneficio secundario, una intención positiva, aunque no lo entendamos.

Necesidad de protección

Si tengo unas emociones que el inconsciente entiende como necesidad de protección, de ocultarse, esconderse de los demás, no gustarse, no soy yo… entonces tu inconsciente a través del acné, me da lo que la emoción le sugiere.

¡Así de corto es nuestro inconsciente!

No razona, no entiende el pasado ni el futuro, el bien o el mal… simplemente reacciona emocionalmente. Esperamos que este artículo te ayude a comprender mejor qué hay detrás del acné, que trae muchos inconvenientes y poca alegría.

Monsalud Luque

Artículos relacionados con éste tema

Scroll al inicio