Eucaliptus en la ducha – Descongestionante natural

Eucaliptus en la ducha
Eucaliptus en la ducha

Entre las variadas y beneficiosas propiedades del aceite esencial de las hojas de Eucalipto, destacan las de ser un descongestionante eficaz y para combatir infecciones respiratorias. Se utiliza en forma de ungüento, en pastillas, jarabes o en vaporizaciones. El aceite se usa de forma tópica como tratamiento para dolores musculares y de articulaciones, así como para tratar el herpes labial.

Ramitas del Eucaliptus en la ducha

También puede ser usado de manera más práctica colgando ramitas del Eucaliptus en la ducha. Cuando tomes un baño o una ducha caliente, el vapor liberará los aceites de sus hojas.

Es una planta descongestionante natural, tomar una ducha con esta implementación puede ayudar a despejar los senos paranasales y aflojar la tos.

Usa la especie (Eucalyptus Globulus) es el mejor antiséptico ambiental para prevenir enfermedades respiratorias, las típicas enfermedades del invierno y las de la infancia.

Es uno de los mejores antisépticos de las vías respiratorias, efecto que se potencia con sus propiedades antifebriles, expectorantes y descongestivas. Además es analgésico, antiséptico, antiespasmódico, desodorante, descongestivo, diurético, expectorante, estimulante mental.

El Eucalipto relaja

El Eucalipto relaja y dilata la musculatura de la tráquea, los bronquios y los pulmones. Como consecuencia los alvéolos se dilatan e ingresa más oxígeno a la sangre de los pulmones, y por lo tanto a todo el organismo.

Al haber más oxígeno se aumenta la combustión interna de las células y así el calor natural destruye los gérmenes y las toxinas; por consecuencia, baja la fiebre.

Es antiséptico, expectorante, antiespasmódico, desgongestivo, antifebril y fluidificante del mucus. Ideal para tratar: resfríos, catarros, gripe, bronquitis, sinusitis y fiebres.

Tiene un efecto refrescante en el organismo

Reduce efectivamente la temperatura. Es antiviral y bactericida. Produce al inspirar un efecto liberador porque relaja la musculatura de las vías respiratorias de ahí que sea bueno para los asmáticos, alivia la angustia, la sensación de ahogo y baja la presión arterial.

Es bactericida. Debido a su eficacia en resfríos, herpes, gripe y sarampión podemos considerar al eucalipto como un agente antiviral. Ha sido ampliamente comprobada su acción en las infecciones respiratorias, bronquitis, tuberculosis, difteria, rinitis fétida, gangrena pulmonar.

Da sensación de bienestar entre otras cosas porque es estimulante cardíaco. Bueno para cuando uno se siente aletargado o bajo de ánimo.

Vapores de Eucalipto para descongestionar

Vía » Aromas para el Alma

Limpiezas Energéticas en la Ducha ó la Bañera

Mis Ángeles de la Cábala

Todas las almas al nacer tenemos asignados tres Ángeles regentes según la salida del sol, día y hora de nacimiento del lugar exacto donde hayamos nacido y para conocer sus nombres y número hay que sacar un cálculo manual.. seguir leyendo…

Artículos Relacionados