Beneficios del plátano

Beneficios del plátano, InfoMistico.com

¿Has oído a alguien en tu familia hablar acerca de un remedio casero a base de plátano? La abuela de una amiga mía dominicana prepara una sopa de plátano que, según la creencia popular, sirve hasta para “levantar a un muerto”.

Beneficios del plátano para tu salud

No me refiero a la banana, si no al plátano que en México se conoce como plátano macho. Este delicioso alimento, tan típico en muchos países latinoamericanos, es súper beneficioso para la salud y la belleza.

Mantiene tu sistema digestivo en buenas condiciones

El plátano ayuda a evitar los problemas de estreñimiento por su alto contenido en fibra. También es excelente para el sistema digestivo por su alto contenido en potasio.

Azúcar en la sangre

Ayuda a balancear los niveles de azúcar en la sangre. El plátano es una opción de carbohidrato excelente gracias a su contenido de fibra. Cuando lo comes como tu fuente de carbohidrato evitas los aumentos drásticos de insulina en la sangre que podrían estimular las hormonas del hambre.

Presión arterial

Ayuda a controlar la presión arterial. El plátano es una fuente excelente de potasio. Este mineral es clave para eliminar el sodio en el cuerpo que podría subir la presión arterial.

Enfermedades del corazón

El plátano podría ayudar a reducir los riesgos de las enfermedades del corazón. El plátano contiene una combinación de propiedades que favorecen la salud del corazón. No sólo ayuda a controlar la presión arterial.

Su alto contenido de sodio también ayuda a moderar los latidos del corazón. Y su fibra ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo en la sangre.

Alimenta tu piel y tu vista

Una taza de plátano cocido aporta más de la mitad de la vitamina A que necesitan las mujeres a diario. La vitamina A es importantísima para mantener una piel reluciente y la vista en óptimas condiciones. El plátano, además, aporta niacina, un nutriente que también favorece la salud de la piel.

Es bueno para los músculos

La cantidad significativa de potasio que aporta el plátano puede ayudar a fortalecer los músculos. Mantiene tus huesos saludables. El potasio y el magnesio en el plátano ayudan a fortalecer los huesos.

Te da energía

Es rico en vitaminas del grupo B -como la vitamina B6 y B12- y en minerales como el magnesio, el hierro y el fósforo. Todos estos nutrientes ayudan a combatir la fatiga, el cansancio y la anemia.

Se usa como un remedio anti-arrugas

El plátano contiene una combinación de propiedades que ayudan a regenerar los tejidos. A nivel popular, se ha usado como remedio casero para combatir las arrugas, aplicando el plátano majado en el rostro.

Podría ayudar a mejorar tu estado de ánimo. Contiene un amino ácido que podría ayudar a mejorar tu calidad de sueňo, y tu sentido de bienestar.

Relacionado

El Rincón Espiritual de Andrea