Agua de sábila

Agua de sábila

Deshacerte de kilos extra puede ser mucho más fácil de lo que piensas. Un estudio de la Universidad de El Cairo (Egipto) revela que beber agua de sábila baja de peso.

Agua de Sábila para perder peso — Cómo hacer agua de aloe vera

De acuerdo con esta investigación, la planta de sábila o aloe vera contiene fitoesteroles que ayudan a reducir la grasa visceral (que envuelve a los órganos) y se observó que quienes consumían el gel de aloe vera disminuyeron su Índice de Masa Corporal (IMC).

En una investigación del International Journal of Pharmacy and Pharmaceutical Sciences se explica que beber agua de sábila baja de peso porque reduce la glucemia en sangre, cuando ésta logra estabilizarse es posible no sólo perder peso sino mantenerlo.

Los investigadores aseguran que acelera el metabolismo de grasas en sangre.

Esto se debe en gran medida al grupo de fitoesteroles, denominados Lophenol y Cicloartanol, que activan ciertos receptores que ayudan a perder peso. Por si esto no fuera poco, el efecto laxante de la planta posee aloína, sustancia que ayuda a depurar y desintoxicar el cuerpo.

Beber agua de sábila baja de peso

Pero recuerda que también hacer ejercicio de forma constante y llevar una alimentación equilibrada te ayudarán a tener la figura que siempre has deseado.

Uno de los efectos secundarios que presenta su consumo prolongado es la pérdida de sangre por orina y heces. Esta situación mantenida en el tiempo puede generar algún tipo de anemia. Por otra parte la sábila puede disminuir la coagulación de la sangre, situación que aumenta las probabilidades de pérdida de sangre.

Otro de los efectos adversos que puede presentar el consumo excesivo de aloe vera es diarrea, dolores e inflamación abdominal.

Si deseas adelgazar se sugiere consumir la sábila sólo por un tiempo prudencial de aproximadamente una semana, especialmente para desintoxicar el organismo y aumentar el metabolismo.

Si tienes la intención de continuar, es aconsejable que consultes al médico para prevenir que el aloe vera pueda producirte alguna pequeña pérdida de sangre y como consecuencia anemia.

Cómo hacer agua de aloe vera o sábila

Relacionado

Ponche de sábila

El llamado ponche de sábila fue una formula desarrollada por el Dr. Keshava Bhat y es uno de los elementos básicos de sus tratamientos. Este ponche tiene la propiedad de limpiar y nutrir los siete tejidos del cuerpo que de acuerdo con la medicina ayurvédica.

salud180.com