Icaria » La isla en la que vivirás más que Matusalén

La edad ideal en la que un ser humano debería morir si sus condiciones de vida son óptimas son 90 años de edad.

La isla en la que vivirás más que Matusalén

Lo cierto es que, incluso en los países más desarrollados, la esperanza de vida se reduce a los 78 años.

Pero existe una isla en Grecia llamada Icaria donde las personas del mundo llegan a sobrepasar, sin problemas, hasta los 100 años.

Se piensa que esto se debe al ritmo de vida que llevan sus habitantes, los cuales hacen una gran cantidad de ejercicio y tienen una dieta saludable y balanceada.

Pero no vayan a creer que los habitantes de este lugar viven bajo un tortuoso régimen de salud, al contrario, la gente se ejercita y come bien sin siquiera darse cuenta de ello y hasta disfrutándolo. Pareciera que los niveles de felicidad y plenitud de los icaritas son directamente proporcionales a los de longevidad.

En esta isla la gente descansa durante el día y comienzan a despertar de su letargo a medida que cae la noche.

En el pequeño pueblecito de Christos Raches, los bares, tiendas y tavernas abren a última hora de la tarde, y sólo entonces sus vecinos comienzan a salir de sus casas y devolverle la vida a unas calles que hibernan durante el día.

Uno podría pensar que tratándose de un lugar tan pequeño y aislado la vida nocturna y social es pobre, pero en esta isla las fiestas duran hasta tres días y no es raro que, a los noventa años, las personas se mantengan sexualmente activas.

Tradicionalmente los panaderos dejan la tienda abierta, el pan a disposición de todos y un deposito para que todo aquél que se llevase una barra deposite su precio, mientras ellos duermen, aunque este tipo de costumbres van desapareciendo. Un lugar así sólo podría estar en la legendaria isla de Icaría (Ικαρία), una de las más aisladas del mar Egeo.

Según la leyenda, Icaría se llama así por estar próxima al lugar donde Ícaro cayó al mar por acercarse demasiado al sol con sus alas de fabricación casera. Su aislamiento ha servido para preservar costumbres milenarias y un espíritu griego puro, apenas alterado por el turismo y la modernidad.

La población de Icaria lleva viviendo bajo un aislamiento relativo durante 2 mil años, por lo que han desarrollado una cultura y personalidad muy propia, en su dieta mediterránea abunda el olivo, pan, jitomate, lácteos y vino; todo elaborado con productos orgánicos y frescos cultivados en la isla. El ritmo de vida es completamente relajado: aquí la gente nunca tiene prisa, por lo que tomar una siesta a media tarde es un ritual casi obligado.

Cerca se encuentra Nas, un pueblo con una playa situada en una espectacular cala recóndita, cerca de las ruinas del milenario Tempo de Artemis.

En la costa norte, además del puerto de Evdilos, encontraremos playas como las de Yialiskari y la del pueblecito pesquero de Armenistis, que es además el principal resort turístico de la isla. Una de las pocas carreteras asfaltadas de la isla une Evdilos con el otro gran puerto, Ayios Kyrikos.

A un par de kilómetros de Ayios Kyrikos se encuentra otra de las grandes atracciones de la isla: Therma Lefkada. El agua de sus manantiales surge a temperaturas entre los 32 y 56 grados centígrados.

Se trata de aguas beneficiosas para las enfermedades reumáticas, pero tienen la peculiaridad de ser naturalmente radiactivas (algunos manantiales están cerrados por este motivo).

Los habitantes de este lugar son todos unos maestros en lo que a disfrutar la vida concierne, es un sitio idóneo para pasar los veranos, relajarse y contagiarse de la buena vibra y salud que emana de su gente es la majestuosa isla del mar Egeo y el hogar de los míticos Ikaros.

Aquí usted encontrará la belleza salvaje, panoramas impresionantes, aire limpio de la montaña, termas terapéuticas, mares verdaderamente vírgenes y gente amable.

Una rareza entre las islas griegas, Ikaria se ha mantenido fiel a sí misma y para los caminos de su pueblo-los Ikarians.

El turismo en Ikaria refleja un balance entre la naturaleza, la libertad, el tiempo y el desarrollo. Ven a visitarla y descubrir el encanto de un paraiso por ti mismo.

Video Relacionado

GRECIA — Ikaria