Muchos de nosotros hemos oído hablar alguna vez de la bioquímica, este término fue acuñado por el Doctor Wilhelm Heinrich Schüssler hace más de 130 años. Schüssler adoptó el término griego “química”, que es el estudio de los elementos, y le añadió la palabra “bios”, que significa vida.

Bioquímica

El término “bioquímica” hace referencia a los procedimientos y reacciones que se producen de manera natural en el organismo, como la respiración, la digestión o el metabolismo. La bioquímica también indica el tratamiento que Schüssler desarrolló después de muchas y largas investigaciones.

La terapia se limita a doce sales minerales que tenemos en el organismo de manera natural y que ingerimos cada día mediante nuestra alimentación. Schüssler descubrió que a partir de estas sales se podían elaborar remedios mucho más efectivos que los puros minerales de nuestra alimentación.

Las sales minerales de Schüssler

Pueden estimular o restaurar las funciones corporales, e incluso corregir los trastornos funcionales del organismo. Aunque Schüssler hablaba de moléculas salinas, se ha demostrado que las sales minerales se crean mediante la unión de metales y no metales, que toman forma de iones y átomos cargados electricamente.

Las Sales de Schüssler son 12 minerales que se encuentran en nuestro organismo de forma natural y que ingerimos diariamente cuando nos alimentamos.

No proporcionan al cuerpo los minerales que necesita sino que los distribuye correctamente para que estén en el lugar adecuado y en el momento preciso. Cuando se toman de forma individual cada una tiene una función especial. Todas en su justa medida garantizan energía y Salud.

Por ejemplo, el dolor provocado por calambres en los músculos intestinales puede darse en alguien que se alimente adecuadamente y que reciba suficiente magnesio. Entonces, ¿por qué sufre calambres? Schüssler llamó a este fenómeno “trastorno de la distribución molecular”.

Esto quiere decir que los iones de magnesio del cuerpo no están disponibles cuando se los necesita, es decir, “la sal pertinente no está en el lugar adecuado en el momento adecuado”. Es en este punto cuando la Sal de Schüssler Magnesium Phosphoricum ayuda ya que soluciona el trastorno de la distribución de los iones, de forma que las partículas de magnesio alcanzan las células musculares y consiguen calmar el dolor provocado por los calambres.

Tipos de sales de Schüssler

Calcium fluoratum: ayuda en los problemas de piel, uñas y huesos

Para arrugas, estrías, hemorroides, venas varicosas, varices, dientes con caries, esmalte dental débil, prolapso de un órgano, crecimiento irregular de las uñas, hongos en uñas, formación excesiva de callos, psoriasis, pústulas de acné endurecidas, verrugas duras, cicatrices desfiguradas, piel agrietada, rasguños, hendiduras en la boca, dedos de los pies en forma de martillo, espolones óseos. Ayuda al tratamiento contra el raquitismo y disminución de la masa ósea (osteoporosis).

Calcium phosphoricum: ayuda a la cicatrización, curación y el crecimiento

Ayudar a la recuperación después de fracturas óseas, eliminar el dolor del crecimiento, la producción lenta e insuficiente de los huesos en niños y adolescentes, debilitación del organismo, crecimiento alterado de los dientes, dolor de muelas, espasmos en los bebés, espasmos musculares, hormigueo y rigidez de brazos y piernas, nerviosismo, propensión a hemorragias nasales y picores de la piel en la vejez. Ayuda al tratamiento contra la osteoporosis.

Ferrum phosphoricum: inflamaciones y lesiones

Para las alteraciones en el metabolismo del hierro, sistema inmunológico débil, pequeñas lesiones (externas e internas), quemaduras de primer grado, problemas de memoria y concentración, mala circulación (pies y manos frías), dolores musculares, alteraciones en el crecimiento de la piel, cabello y uñas, inflamación nasal, tos, amigdalitis (también con fiebre). Ayuda al tratamiento contra la diarrea y la gastritis.

Kalium chloratum: eficaz para las membranas mucosas

Para la bronquitis, nariz congestionada, erupciones cutáneas (eczemas), inflamación de la mucosa estomacal e intestinal, conjuntivitis, bursitis, artritis y todas las inflamaciones que son provocadas por la fiebre. Ayuda al tratamiento médico de quemaduras de primer y segundo grado, inflamación de la vaina del tendón, herpes zóster y disipela.

Kalium phosphoricum: fortalece los músculos y nervios

Tratamiento de la dermatitis del pañal, agotamiento mental, emocional y físico, los grados de debilidad (después de situaciones de estrés), insomnio causado por nervios, falta de energía, desánimo, calambres, alopecia localizada e hiperactividad en niños. Ayuda también al tratamiento contra la depresión, debilitación de los músculos y del corazón y la parálisis…

Kalium sulfuricum: inflamaciones crónicas y problemas cutáneos

Para todo tipo de alteraciones cutáneas (crecimiento irregular de las uñas de los pies y manos, heridas de lenta curación, erupciones purulentas y escamas que supuran en la piel) o del hígado, para la saturación de toxinas en el hígado y para todo tipo de inflamaciones de la membrana mucosa, para la rinitis crónica, y el dolor reumático no localizado. Ayuda también al tratamiento clínico de las formas graves de las enfermedades mencionadas, además de la psoriasis, depresión y ansiedad.

Magnesium phosphoricum: dolores y calambres

Para ataques de tos, calambres en las piernas, estómago, los vasos sanguíneos (como la migraña), la menstruación dolorosa, los dolores de dientes y de estómago de los niños, asma, espasmos musculares, cólicos, insomnio, sobreexcitación, agitación, pánico escénico, ansiedad derivada de los exámenes y agitación nerviosa. Además reduce los dolores reumáticos. Ayuda también al tratamiento clínico de dolores graves, calambres, dolor de riñón y vesícula biliar.

Natrium chloratum:regula el metabolismo líquido

Para la sequedad de la piel y membranas mucosas, diarrea acuosa, estreñimiento, gastritis con vómitos acuosos, secreción nasal abundante, lagrimeo imprevisto de los ojos (con viento), edemas (hinchazón) provocada por causas diversas como picaduras de insectos, dolor de muelas con producción de saliva, erupciones con ampollitas acuosas, depresión con llantos, debilitación general, perdida de fuerza y dolores reumáticos. Ayuda también en el tratamiento clínico de la diarrea o vómitos frecuentes. Es útil también para la eyaculación precoz o tardía, caída del vello genital, impotencia y problemas de erección.

Natrium phosphoricum: estabiliza el metabolismo

Para dolores digestivos en niños pequeños (cólicos, flatulencias) y adultos, después de comidas copiosas, trastornos de digestión cuando se consumen alimentos grasos, vómitos con sabor ácido, reflujo ácido, ardor estomacal y acidez, diarrea maloliente, problemas respiratorios causados por asma, síntomas de gota en las articulaciones de las extremidades (dedos del pie) y acné facial debido al metabolismo.

Natrium sulfuricum: Ayuda a la desintoxicación y la excreción

Para estreñimiento, diarrea, dificultada para digerir grasas, heces de color claro, flatulencias, cólicos, edema, erupciones en la piel con ampollas, acné, enuresis nocturna, inflamaciones debidas a un resfriado caracterizadas por mucosidades amarillas verdosas, dolores reumáticos que empeoran con frío y humedad, tendencia a la melancolía (depresión). Ayuda también a reforzar el tratamiento clínico de la diabetes y disipelas.

Silicea: refuerza tendones, cartílagos y huesos

Para la supuración de la piel, furúnculos (visitar a un médico), fístulas, enfermedades reumáticas de las articulaciones, artritis, trastornos de los discos vertebrales, osteoporosis, problemas de crecimiento, tendinitis, endurecimiento de las arterias, sudor excesivo, síntomas de envejecimiento prematuro (arrugas faciales), quemaduras, cabello y uñas frágiles, alopecia, crecimiento irregular de las uñas y acné.

Calcium sulfuricum: drena el líquido infectado / flujo de pus

Para la supuración de la piel y membranas mucosas, trastornos de crecimiento, problemas reumáticos crónicos, alteraciones en el funcionamiento hepático, inflamación de los nódulos linfáticos por hinchazón (acudir al médico), dolor, enrojecimiento y bronquitis.

¿Qué son las sales de Schussler?

https://www.youtube.com/watch?v=PuKBi-pKIrU

Vía » Las Sales de Schüssler







Comentarios

comentarios