Remedios caseros para combatir el vómito

Remedios caseros para combatir el vómito
Remedios caseros para combatir el vómito

El vómito es un problema bastante común que se padece alguna vez en la vida y ocurre por la contracción de los músculos del estómago. Suele manifestarse durante el embarazo o cuando hay molestias estomacales.

El vómito es un mecanismo de defensa para eliminar algo que no ha caído bien. Existen algunos remedios naturales para combatir el vómito, propuestos por el sitio otramedicina.com:

Las causas más comunes de los vómitos

  • Personas que sufran de cinetosis – sensación de vomitar cuando viajan en avión, barco o automóvil.
  • Embarazadas en los primeros meses.
  • Envenenamiento por comida.
  • Mal olor en un lugar o una situación desagradable.
  • Migrañas, gripe, dolor intenso, cólera o problemas estomacales.
  • Algunos medicamentos.
  • Alergias.
  • Infecciones virales.

Remedios naturales para combatir el vómito

Si bien el vómito no es grave, puede ser muy molesto y hacer sentir mal. Por eso, se puede aliviar fácilmente con algunos remedios naturales. Por ejemplo, el té de jengibre es excelente para aliviar esta molestia, pero si el sabor parece demasiado fuerte, se puede probar a cortar una lima a la mitad y exprimir su jugo en un vaso de agua fría. Agregar sal o azúcar y beber cada dos o tres horas un vaso.

Evitar todas las comidas picantes, con aceite o grasosas al menos entre 10 y 12 horas después de haber vomitado; en su lugar, beber jugos de frutas, bebidas carbonatadas y agua. Antes de irse a dormir beber un vaso de agua con una cucharada de miel y vinagre de manzana.

Si se quiere, probar a masticar un diente de ajo o cardamomo cuando vengan las náuseas nuevamente.

También será útil una cucharada de jugo de cebolla cada dos horas, aunque todas estas opciones pueden ser demasiado fuertes. El cardamomo también se puedes consumir con miel. Freír dos o tres, luego hacer un polvo con ellos y combinar con una cucharada de miel. Consumir dos o tres veces al día.

También se puede preparar una bebida con una cucharada de jugo de menta, media de jugo de jengibre, una cucharada de jugo de lima y una de miel en un vaso de agua. Se puede beber dos o tres veces al día hasta que los vómitos desaparezcan.

Si aún siguen los malestares, consultar al médico antes de seguir adelante.


Vía » Prensa Libre

Mis Ángeles de la Cábala

Todas las almas al nacer tenemos asignados tres Ángeles regentes según la salida del sol, día y hora de nacimiento del lugar exacto donde hayamos nacido y para conocer sus nombres y número hay que sacar un cálculo manual.. seguir leyendo…

Artículos Relacionados