Termas de Río Hondo Argentina – Un gran SPA natural

Termas de Río Hondo es sinónimo de turismo de relax y descanso en el norte argentino. Pero este hermoso destino turístico no es solamente exclusivo para el termalismo de salud para adultos, es además, sin lugar a dudas, una opción divertida y eminentemente familiar.

Termas de Río Hondo Argentina

Cientos de alojamientos entre complejos spa y cabañas ofrecen a las familias programas completos de varios días con múltiples actividades. Entre los complejos hoteleros y cabañas más lujosos y completos que ofrecen una propuesta completa para toda la familia figuran:

Los Pinos Resort & Spa Termal, El Hostal del Abuelo (Hotel & Spa), Cabañas Yacú Rupaj Resort-Spa Termal, Alto Verde Apart y Marina del Faro Resort & Spa entre otros.

Algunos cuentan con grandes parques, jardines y canchas de tenis, fútbol y variedad de piletas y spas.

El Hostal del Abuelo
El Hostal del Abuelo

Ubicado en las costas del río Dulce esta ciudad, convertida en un gran SPA natural alejada del estrés de las grandes ciudades, asegura unas excelentes vacaciones relajadas y entretenidas.

Ciudad termal más importante de Sudamérica

Reconocida como la ciudad termal más importante de Sudamérica, Termas de Río Hondo, posee una amplia variedad de aguas con atributos curativos. Al estar ubicado sobre un acuífero termo minero medicina y con altas temperaturas que van desde los 30°C a los 85°C,el agua termal tiene características únicas.

Las precipitaciones que se producen en la ladera Este de las Sierras del Aconquija, en Tucumán, llegan hasta las capas impermeables de la zona de Río Hondo formando una suerte de fuente geológica.

Entonces, esa agua de lluvia atraviesa distintas capas de los estratos geológicos y sufre dos cambios fundamentales: uno es físico (el aumento de la temperatura) y el otro es químico (se carga de minerales).

Aguas en sus diversas clasificaciones

Las aguas en sus diversas clasificaciones: alcalinas, bicarbonatadas y ferruginosas, entre otras características ayudan en diversas afecciones musculares, trastornos circulatorios, enfermedades reumáticas y de la piel.

Generalmente los complejos turísticos cuentan con un centro médico de orientación termal puesto a disposición del turista para su correcto asesoramiento. Aquí, el visitante puede someterse a diversas terapias personalizadas.

La infraestructura para el alojamiento en Río Hondo es enorme y crece día a día. Cuenta con más de 200 establecimientos entre hoteles, departamentos de alquiler, cabañas y campings.

Marina del Faro Resort & Spa

 

Recomendaciones para los niños en aguas termales y spas

  • Es imprescindible consultar al pediatra según cada caso y edad.
  • Los niños que visitan los complejos en Río Hondo pueden disfrutar tranquilamente de las bondades de las piletas de aguas termales.
  • Algunos prefieren no ingresar a las piletas de altas temperaturas con niños muy pequeños, otros lo realizan pero en tiempos muy cortos.
  • En algunos complejos de aguas termales los más pequeños disponen de exclusivos espacios infantiles con juegos de agua.
  • Algunos también pueden disfrutar de la experiencia de la relajación a contracorriente, las cascadas de agua y los espacios para nadar libremente.
  • Existen casos de familias que acuden a estos complejos para tratar enfermedades respiratorias (afecciones bronco pulmonares), enfermedades de la piel como la dermatitis atópica (acné).

Otras patologías en las que resulta beneficioso el uso del agua minero-medicinal en los niños es en casos de retraso del crecimiento, de apatía, falta de apetito, nerviosismo, ansiedad y hasta en hiperactividad infantil.

En todos estos casos los programas termales constituyen unos tratamientos complementarios.

Los adultos y niños puedes disfrutan de este tipo de vacaciones en medio de un ambiente saludable con una alimentación equilibrada, donde desarrollan actividades recreativas, practican deporte y, sobre todo, donde se comparte y se disfrutan con la familia.