Mariposas negras significado espiritual

Mariposas negras significado espiritual, InfoMistico.com

La presencia de mariposas negras puede causar temor debido a que se tiene la creencia de que es señal de mal augurio, incluso, muchos piensan que avisa la muerte de una persona cercana.

Mariposas negras significado espiritual — Supersticiones y creencias populares

Sin embargo, esta criatura también conocida en algunas partes de América como “ratón viejo” posee significados espirituales asociados a contextos positivos.

El aspecto de estas mariposas despierta cierto miedo (las hembras pueden medir hasta 7 pulgadas) aunque son completamente inofensivas.

En culturas prehispánicas de México se le llamaba mictlanpapalotl que significa “mariposa de los muertos”. En pueblos del América del Norte se le conocía como “black witch” que literalmente se traduce como “bruja negra”.

Se tenía la creencia de que estas mariposas, por su aspecto lúgubre, eran mensajeras del inframundo o representaban el alma de los muertos que regresaban a visitar a sus seres queridos, quizá de esta antigua tradición se les asocia con la muerte.

Simbolismo de las mariposas negras en nivel espiritual

Contrario a su mala reputación, las mariposas negras no son de mal augurio. Simbolizan transformación, esperanza y la oportunidad de un nuevo comienzo.

Cuando se aparece en tu vida significa que atraviesas un periodo de cambios que, si sabes aprovecharlos, pueden dar un giro positivo a tu vida. Los principales simbolismos de las mariposas negras son los siguientes:

Recordatorio de un cambio

La mariposa negra se presenta para recordarte que atraviesas por una transformación y puedes estar dejando pasar oportunidades. Sugiere reconectar con tu interior y tener ligereza de espíritu para ser receptivo a los cambios.

Falta de expresión

Las mariposas en general son sinónimo de libertad. Cuando son de color negro significa que hace falta expresar lo que pensamos y sentimos en ese momento. También tiene qué ver con la expresión artística para desarrollar tus dones espirituales.

Supera tus límites

Se hace presente en tu vida para decirte que no te estanques en un mar de negatividad. Hay cosas que, probablemente, te están haciendo retroceder. Así, te anima a superar tus límites y hacer lo que está en tus manos para mejorar tu situación de vida.

Escucha tu intuición

Lo más maravilloso de las mariposas negras es que te dicen cómo lograr y superar tus límites. Piden que escuches tu intuición y hagas caso a lo que dicta tu corazón porque así podrás conseguir lo que deseas.

Relacionado con Mariposas

Animal Espiritual

Significado espiritual de las mariposas y su simbología por colores

Mariposas Blancas Supersticiones

Las fobias según la Biodescodificación

laopinion.com

Scroll al inicio