Fobias según la Biodescodificacion

Fobias

Dentro de la metodología de la biodescodificación, en donde se habla de que un fuerte impacto emocional puede desencadenar síntomas para una enfermedad, se incluye también el hecho de que ante la vivencia (nuestra o de cualquiera de nuestro dobles en el árbol genealógico)..

Las fobias según la Biodescodificacion

Puede aparecer en nosotros un  (léase reacción emocional de llanto, léase estado de ánimo decaído o eufórico, léase un miedo permanente e inexplicable, etc).

Cuando por fin entendemos, que para encontrar la causa de nuestras enfermedades o síntomas o fobias en este caso, no cuentan únicamente nuestras propias experiencias, sino que “pesan” y mucho, las vivencias de nuestros “dobles”, será más fácil encontrar el origen y resolverlo.

Cualquiera de nosotros podría pensar o imaginar, que si por ejemplo tengo fobia a las tortugas marinas, es porque en algún momento viví una experiencia desagradable con tortugas marinas ¿cierto?

Pero si por más que revisamos nuestras vidas, jamás hemos en presencia de una tortuga marina, nos toparemos con pared. Ya no pasaremos de ahí y viviremos toda nuestra vida con fobia a las tortugas marinas pero…si buscamos más allá… si viésemos lo que pudiera existir detrás, si comenzáramos a lanzar hipótesis, sería tal vez otro el resultado.

  • Tal vez soy doble de mi abuelo marinero, y él en su juventud tuvo que enfrentarse a una tortuga marina y quizá estuvo a punto de morir en el mar por ello.
  • Tal vez soy doble de mi madre, y ella vivió una gran discusión con mi padre mientras yo estaba aún en su vientre y mientras ellos por su parte visitaban un acuario marino.
  • Tal vez soy doble de mi tía abuela y ella ya tenía una fobia a las tortugas marinas por una causa desconocida…

Entonces, estas opciones y ejemplos, pudieran ayudarnos a racionalizar a la vez que “sentir” cuál es la posible causa de nuestro miedo irracional obsesivo hacia aquello.

El origen de las fobias

El origen de una fobia por lo tanto, es muy parecido a las alergias.

Vivimos un impacto emocional en presencia de un elemento del cual no estamos conscientes pero nuestro subconsciente sí que lo detecta, sí que lo almacena, sí que lo recuerda.

Y ante la segunda ocasión en que dicho elemento está presente en nuestras vidas, el cerebro dispara su alarme de emergencia diciendo:

Aléjate, hay peligro, puedes sufrir, aléjate, corre, vete, huye, hay peligro de salir lastimado e incluso puede provocarnos síntomas en piel o sistema respiratorio como parte de dicha alerta.

Simbolismo de las fobias

Otro aspecto muy importante al buscar la causa de una fobia, es el simbolismo.

Si para mí una mariposa blanca simboliza paz, tranquilidad y vida… jamás seré vulnerable a que una mariposa blanca pase aleteando frente a mí. ¿Pero qué tal una mariposa negra de esas enormes que se quedan quitas en el marco de la ventana o la puerta?

Si para mí el color negro simboliza mala suerte, muerte, peligro, desgracia, algo sucio… seguramente pegaré de gritos si una de esas enormes mariposas negras aparece frente a mí. Y peor me pondré si se le ocurre aletear, estaré a punto del colapso…

Con todo esto, ya tenemos más que claro que cuando de fobias se trata, hay 3 caminos para buscar el origen:

  1. – Una vivencia personal emocionalmente impactante con “ESO” a lo que tenemos fobia.
  2. – Una vivencia personal emocionalmente impactante, por de algún doble en nuestro árbol genealógico con ESO” o ante la presencia de “ESO” a lo que tenemos fobia.
  3. – El simbolismo que para nosotros tiene “ESO” a lo que tenemos fobia.

Si tienes fobia a los ratones, revisa si en algún momento de tu vida tuviste una experiencia impactante con ratones. Si alguien de tu familia, que sea tu doble, tuvo alguna experiencia impactante con ratones. Revisa lo que para ti representa un ratón.

Para mí un ratón puede ser un roedor peludo y divertido que hasta pudiera ser mi mascota, pero tal vez para ti sea un animal despreciable, odioso, que merece la muerte, que es sucio, que muerde, que mata, etc.

Analiza de dónde viene eso…

¿O qué tal una fobia a las alturas?

¿A ti te sucedió algo en alturas? ¿en lo alto quizá de una escalera cuando eras un bebé?, ¿te caerías de tu cuna?, ¿al nacer te resbalaste de las manos de la enfermera?, ¿de niño caíste de un juego en el parque?

Si por más que revises no hay una sola vivencia traumática en las alturas sigue con la familia…

Y por último, revisa lo que para ti podrían simbolizar las alturas: ¿éxito?, ¿tendrás miedo al éxito?

¿O tal vez tu papá era muy exitoso y jamás tuvo tiempo para ti y las alturas representan “no tener el amor de alguien? ¿o tienes pavor a vivir con más responsabilidades y ser el jefe? (estar en lo alto)…

Así que sea cual sea tu FOBIA, ahora ya sabes cómo buscar la causa, para luego trabajar en ello, en comprender que puedes superarla fácilmente, si tan sólo te regalas el tiempo de analizar y buscar lo que realmente sucede…

Así las cosas…

Akasha Sanación Integral
Elizabeth Romero Sánchez y Edgar Romero Franco.