Terapia Regresiva

Terapia Regresiva

¿Regresar al pasado para entender mejor el presente? La Terapia Regresiva ha demostrado ser una herramienta muy rápida unida a otras técnicas para cambiar comportamientos, patrones que se repiten y emociones que nos condicionan y no sabemos porque se producen.

Terapia Regresiva — Regresiones a vidas pasadas

El gran potencial de la terapia Regresiva reside en la asombrosa rapidez con la que conseguimos conectar con el núcleo principal de la problemática, en estados de conciencia expandida que permiten revisar nuestras experiencias desde una visión mucho más profunda anclada en nuestra memoria (subconsciente) y en nuestro cuerpo.

Regresión significa ir atrás en el tiempo para solucionar problemas actuales, bloqueos, traumas, buscar soluciones a nuestros conflictos y también sirve para crecer, saber más de nosotros mismos, recuperar valores, actitudes dormidas y talentos.

¿Cómo funciona la terapia regresiva?

Liberando del subconsciente emociones, núcleos somáticos que se detectan en nuestro cuerpo como ansiedad, pesadillas, tristeza, apatía, enfermedad.

Se conecta con ellas desactivando las emociones negativas o neutralizándolas y activando las positivas como la seguridad, realización, compresión, armonía, autoestima, talentos, atrayendo los propios recursos para hacer el cambio.

¿Cómo se llega a una regresión?

Se accede en un estado de relajación profunda o mente proyectada, es mucho más fácil llegar a la raíz, a la causa que origina el síntoma, independientemente de que el trauma se haya producido en la infancia, en el útero materno o en otras vidas pasadas.

Dependiendo del terapeuta podrá ser regresión con hipnosis o sin hipnosis. En éste estado de relajación profunda se accede a la información que yace en el subconsciente y se revive la emoción, sentimiento que hay bloqueado.

Es un proceso de comprensión y desarrollo con técnicas, esa emoción se transforma en positiva y desaparece la antigua programación que había soterrada.

¿Cómo puede ayudarnos la regresión?

En la regresión retrocedemos a una memoria que conecta con el problema a tratar y desde ahí se hace el trabajo para liberar las emociones estancadas y que de manera inconsciente se materializan en nuestra vida sin darnos cuenta, como reacciones automáticas, rabias incontroladas hacia una persona, profunda tristeza, miedo al agua, miedo a la altura, enfermedades.

Aquí es donde se produce el cambio interior y la transformación.

Se desactivan las emociones negativas impulsando las emociones positivas. El trabajo se queda hecho en la sesión y ya de manera natural la persona empieza a reaccionar de forma diferente y más positiva ante las mismas situaciones que para ella anteriormente eran un problema o conflicto.

¿Por qué no tenemos conciencia de los recuerdos de otras vidas pasadas?

Hay muchas personas que recuerdan esas memorias de manera espontánea, especialmente los niños. Y nosotros los adultos tenemos flases de déjà vu que son recuerdos de vidas pasadas pero los descartamos y no les hacemos caso.

Los sueños es un material muy importante dónde también tenemos experiencias de vidas pasadas y de resolución de conflictos. Porque aquí se produce un tiempo de aprendizaje, en la tierra, por el hecho de estar en cuerpos físicos.

En esta dimensión sentimos emociones, tenemos sentimientos, elegimos, sufrimos pérdidas, separaciones, enfermedades. Aquí es como ir a la escuela, pero no queremos ir, se está muy a gusto en casa y no complicarnos la vida. Cambiar, crecer internamente requiere un esfuerzo y un trabajo, ¿estoy dispuesto a ello?

¿Por qué volvemos a un mundo lleno de sufrimiento?

Aquí en esta vida es como una reválida, una oportunidad para ser mejores personas y sobre todo Ser Feliz. Hay un concepto que se llama Karma, que es la ley de causa y efecto, los hindúes, budistas siempre hablan de ello.

Todo lo que hacemos tiene consecuencias, igual que todo lo que pensamos. A veces es necesario compensar algunas situaciones. Así que si has sido cruel en otra vida, tu labor en esta es ser compasivo y amable.

Estamos para aprender lecciones como la compasión, la no violencia, la paciencia, amar sin condiciones, ayudar, amistad. Todos conocemos estos valores, pero a veces y en la mayoría de los casos nos cuesta muchas vidas aprenderlos…