Significado de los dedos de las manos

Significado de los dedos de las manos
Existen dedos que terminan en forma cónica, espatular, redonda y recta, entre otras.

La naturaleza es tan sabia que depositó en el ser humano un mapa, para que cada quien conozca las aptitudes del prójimo. Todo tiene un por qué y nada existe por casualidad. Los acupunturistas practican la auriculoterapia, conocedores que la oreja es un mapa del cuerpo humano. Tienen detectado el lugar que corresponde a cada órgano y parte corporal. Así mismo en la nariz vuelve a manifestarse esa carta.

Significado de los dedos de las manos

En las plantas del pie se encuentran las terminaciones de todas las partes del cuerpo, y se dedican a masajear esas áreas, conocedores del alivio que lleva al paciente cuando se requiere de este tipo de terapia.

Las manos no se quedan atrás, siendo el sitio donde también se manifiestan este tipo de terminaciones corporales. Pero a lo que enfoco este artículo, viene siendo el significado de cada uno de los dedos de las manos.

Estos dedos son muy parecidos entre sí, pero no son iguales. Así juntemos para comparar el pulgar de la mano derecha con el de la mano izquierda, son como una gota de agua, pero tienen características que marcan la diferencia. La más notoria sería la huella digital.

Existen dedos que terminan en forma cónica, espatular, redonda y recta, entre otras. Pero veamos estas características por separado.

Dedos con forma cónica

Los dedos cuya terminación es de forma cónica, denotan que el individuo es de naturaleza sensible e impulsiva, sintiendo amor por el arte y la naturaleza. Además de poseer una marcada intuición, que le hace percibir las cosas con sólo sentirlas o mirarlas. No acostumbran mucho utilizar el razonamiento porque confían en ese sexto sentido, que en ellos pocas veces se equivoca.

Dedos con forma redonda

Las puntas de los dedos que terminan en forma redonda, marcan el equilibrio que posee esa persona. Se adaptan con facilidad a cualquier situación y su razonamiento y emociones son cuerdas.

Dedos con forma cuadrada

Los dedos que terminan en forma cuadrada, marcan a gente disciplinada, que cumplen con un patrón establecido dentro de su ética, y expresan cordialidad y confianza en lo que hacen. Siempre buscan la estabilidad personal, velando también para que así sea para quienes le rodean.

Dedos con forma espatulada

Los dedos espatulados marcan a personas que les gusta la independencia, siendo enérgicos y entusiastas. Siempre están buscando los actos donde predomina la acción, ya sea en su actividad, lectura o películas. Resultan prácticos en los hechos y en la amistad son sinceros y confiables.

Otras características que se marcan en los dedos serían que el pulgar representa a Venus. Estando la mano en reposo, se considera normal si el este dedo llega a la mitad de la falange inferior del dedo índice.

Marca en su propietario excelente fuerza de voluntad, espíritu de iniciativa, intuición, buen razonamiento y por ende, buena decisión a la hora de tomar juicios, buena inteligencia y proyectos cuerdos con la realidad.

Si este dedo es más corto, indica falta de voluntad. Muy abierto marca bondad en la persona. Si la falange donde va la uña es corta, es índica ira, gente visceral que suelen estallar en explosiones temperamentales que pueden acarrearle severos problemas.

El dedo índice es el de Júpiter

Es el dedo de mando, ambiciones, tendencias al poder. En una mano normal, tiene el mismo tamaño del dedo índice. Si resulta el índice más largo, marca orgullo y ambición. Si es más corto, es débil para ejercer cargos muy responsables.

Es fiel en la amistad y no acepta críticas que afecten su imagen. Médicamente ofrece información sobre el hígado, bazo y trastornos reumáticos.

El dedo medio corresponde a Saturno

Marca el equilibrio entre la introversión y la extroversión. Si es largo, anuncia tendencia a la investigación científica y capacidad de análisis. Si es corto, pertenece a una mentalidad superficial.

Se considera normal si es un poco más largo que el índice y el meñique, perteneciendo a una persona que acepta al mundo tal y como es y lo valora. Pero si es demasiado largo en comparación con los dedos mencionados, sus características se tornan negativas. Médicamente ofrece información sobre los intestinos.

El dedo anular es el dedo de Apolo

Marca tendencia a la belleza, creatividad, sentido artístico y todo lo majestuoso. Si es largo, se convierte en derroche. Corto y grueso es tendencia a la autocompasión. Liso indica inspiración artística.

Nudoso, orden y método. En el antiguo Egipto, se creía que había una arteria cardiaca que se conectaba a este dedo. Por eso, los enamorados lo escogían para poner la sortija de compromiso.

El dedo meñique es el dedo de Mercurio

Marca la habilidad para el comercio, elocuencia y aventura. Si es demasiado corto, se tiene problemas en la oratoria, al costarle expresar sus ideas. En la diplomacia, es más valorado en los hechos que por las palabras. Expresa las relaciones emotivas, familiares, con su entorno y sexuales. Si es largo, la persona es introvertida. En culturas arcaicas, cuando 2 personas se comprometían a algo, lo manifestaban uniendo sus dedos pulgares. Quien fallara se cortaba ese dedo.

Siguiendo con la exploración de este maravilloso mapa que se marca en las manos, encontramos que los pulgares representan a los padres. El índice, a los hermanos (as) y amistades. El dedo medio representa a uno mismo. El anular a la pareja, y el meñique a los hijos.

Recomiendo que se haga el siguiente ejercicio para observar lo sabio que es la naturaleza. Junten las yemas de los dedos de ambas manos excepto las de los dedos medios, los cuales se juntarán doblando las falanges. Se irán separando los dedos de acuerdo a lo que expongo.

Hecho esto, separemos los dedos meñiques. Se separan porque los hijos son prestados y acompañan a sus progenitores durante un tiempo. Luego se van para formar su propia familia. El ejemplo lo ponemos nosotros, quienes un día abandonamos el seno paterno.

Los pulgares se separan, porque los padres no están destinados a vivir con los hijos. Los dedos índices también podemos separarlos, porque los amigos y hermanos (as) toman su propio rumbo en la vida.

¿Intentemos separar los dedos anulares? No es posible, porque ellos representan a la pareja, que es la mitad de la naranja con la que se logra el complemento y está destinada a acompañar a su otra mitad.

Cada quien tiene su propio albedrío y es libre de tomar sus decisiones. En la búsqueda de esa alma gemela, suele quizá no encontrársele jamás. Pero cuando se logra encontrar a una persona afín, le convivencia se torna un eteno romance, inseparable como lo indican los dedos que representan a nuestra pareja.


Autor: Frank Barrios Gémez
Director del Instituto Gnóstico de Antropología de Xalapa
Escuela de Magia Maker e Instituto de Ciencias Esotéricas