Jai Te Gang Mantra

Jai Te Gang — Mantra para despejar negatividad

Un mantra que borra el karma doloroso, aleja toda negatividad de tu vida y eleva tu vibración. Hay veces en las que los malos pensamientos se apoderan de nuestras mentes, incluso les sucede a los más espiritualmente conscientes entre nosotros.

Jai Te Gang — Mantra para despejar negatividad

Muchos sabios y grandes maestros nos han enseñado que la meta de nuestro desarrollo personal no es deshacerse de los malos pensamientos y tampoco lo es el nunca tener momentos en los cuales pensamos que todo es estúpido o que no somos buenos en nada y que nunca lo seremos.

De hecho, los maestros dicen que debemos esforzarnos por no deshacernos del pensamiento sin embargo, debemos deshacernos de la reacción negativa del pensamiento.

Una vez que la mente entra a un espiral que va hacia abajo resulta difícil de controlarla, ya que un pensamiento negativo es como un virus que se expande y crea más a su paso.

Las afirmaciones son muy útiles para tratar de crear una idea positiva y meterle el pie al mecanismo de pensamiento, pero para los trabajos más duros, para las veces en las que tu negatividad está dando vueltas sin parar y el peso de tu karma es tanto que sientes como si trajeras rocas amarradas en los tobillos, para esos momentos entonces sacas tu mejor arma, o aún mejor; la espada.

El mantra “Jai te Gang”

Escrito por el santo guerrero sikh Guru Gobind Singh, es una herramienta increíblemente poderosa para cortar la oscuridad que te rodea, ya sea que la haya creado tu propia mente o las mentes de los que están cerca de ti.

Este mantra canaliza el poder de la espada cósmica, como la espada del arcángel Miguel en la creencia judeo-cristiana, la energía que corta la negatividad y la oscuridad dejando sólo luz en su camino.

El mantra habla de una gran espada

Que remueve todos los demonios de nuestra mente y de nuestro cuerpo. Que protege da paz y la felicidad de los santos y destruye cualquier poderosa energía negativa y cualquier culpa que lleve dentro.

Yogui Bhajan dijo que debíamos tener la experiencia de este mantra y también recomendó que se cantara acostado, sentado y de pie para experimentar su poder de maneras diferentes.

A su vez, Yogui Bhajan dijo que cuando este mantra se hace parte de ti, haría eco en tus oídos cuando la negatividad se acercara a tu vida creando un tipo mecanismo de seguridad contra la oscuridad interior.

Si sientes que tu casa tiene una energía negativa dentro de ella, pon este mantra para pararla en seco y atraer la luz de la Divinidad. Entonarlo por las noches, antes de dormir trae paz a tu alma..

Jai Te Gang – Nirinjan Kaur

Gobinda… Gobinda…

Khag khand bihandan
khal dal khandan at
ran mandan bar bandan

Bhuj dandh akhandan
tej parchandan jot amandan
bhaan prabhan

Sukh santaa karnang
durman darning kilbikh
harnang as sarnang

Jai jai jag kaaran srist
ubaaran mam pratipaaran
jai tegang

Language: Gurmukhi
Source: Dasam Granth
Author: Guru Gobind Singh

Relacionado

Mito del Mantra Om Mani Padme Hum