Caspa Biodescodificación

La caspa no se puede considerar algo grave pero sí molesta y antiestética. Conflicto: falta de reconocimiento del padre. Si hay perdida de cabello: conflicto de separación + injusticia. Se vive a nivel intelectual. La persona se siente separada de sus raíces.

Caspa según la Biodescodificación — Conflictos emocionales

Cabello con caspa

La caspa tiene que ver con varios conflictos:

  • Si me siento separada intelectualmente de alguien sin aparente motivo lógico como escasez de conocimientos, diferentes ideales, valores, y esta separación la vivo en relación a mis raíces, mi familia real o simbólica.
  • Si no acepto los argumentos de los demás sobre algo concreto.
  • Si vivo una situación de “secreto” y yo quiero “destaparla” y sacarla a la luz.
  • Si paso por momentos en los que siento que tengo “mala suerte“.
  • Si no obtengo el reconocimiento que necesito del cabeza del clan: padre, abuelo, jefe de estado…

El cabello

El cabello es un símbolo de la naturaleza humana. El cabello muestra el grado de seguridad, fortaleza, confianza, y capacidad que pongo en mí, y por ene, en la vida. Muestra la vitalidad, libertad y poder personal que siento en la vida.

Como el resto de los síntomas, también los problemas en el cabello tienen su sentido biológico, “su razón de ser”. Los problemas en el cabello nos habla de haber vivido, o de estar viviendo ahora, conflictos de desvalorización y de relación.

Si hay un exceso de contacto, como si falta este contacto, podemos tener una desarmonía capilar. Buscaremos una situación en la que se ha sentido, o siento, impotencia, escaso valor, con un sentimiento de temor por separación de algo o de alguien que considero importante para mí.

Descripción

Debido básicamente a la contaminación que sufrimos hoy en día, hay que lavar el pelo con regularidad y cepillar enérgicamente todos los días para limpiarlo de polvo e impurezas.

La aplicación de un buen masaje por las noches con aceite y glicerina es ideal, además de que es necesario comer mucha verdura y fruta fresca, y tomar regularmente ocho vasos de agua pura al día.

Color curativo: Morado.

Tratamiento

En este caso no es necesario el uso de la reflexología, aun cuando siempre será bienvenido un relajador masaje. Para estimular el cuero cabelludo, hay que cepillarlo con energía durante unos quince minutos diarios, por toda la cabeza, con el fin de excitar las terminaciones nerviosas.

Los problemas capilares nos recuerdan que seamos nosotros mismo, que confiemos en que el Universo va a ayudarnos. Si lo material es importante, el aspecto material puede ser importante en la vida, pero no debe predominar sobre tu parte espiritual, eso que realmente eres.

Conecta con la Divinidad que hay en ti y verás que todo fluye de forma mas armoniosa en tu vida.

“Me amo y me apruebo. Con los ojos del amor me veo a mí mismo y todo lo que hago.”

Un abrazo,

Monsalud Luque

Relacionado