Vivir las fiestas navideñas con conciencia

Vivir las fiestas navideñas con conciencia, InfoMistico.com

Autoafirmaciones que te ayudarán a celebrar la Navidad desde el Ser y no desde el ego.

La Navidad debe vivirse desde el Ser y no desde el ego

Reuniones de compromiso para marcar la temporada

Me concedo la libertad de ir o no a ellas. Tomaré las decisiones más sanas y más acordes con quién soy y cómo me siento ahora mismo en cada momento en aras de la coherencia interior.

Compras navideñas y regalos

El corazón marcará el camino a la hora de comprar regalos más que una convicción o exigencia de compromiso. Tendré presente el adagio “menos es más” y me abstendré de los excesos con los que nuestra cultura consumista intenta adoctrinarnos en estas fechas.

Comer en exceso

Me tomaré el tiempo necesario para saborear cada bocado, prestaré atención durante las comidas y tendré en cuenta cómo las cualidades de cada alimento y las cantidades ingeridas afectan a la salud general de mi cuerpo.

Consumo excesivo de alcohol

Elegiré conscientemente si beber o no alcohol, así como la cantidad que consumiré, teniendo en cuenta las necesidades de mi cuerpo y de mi mente. Tendré en cuenta los efectos negativos de utilizar el alcohol como técnica para calmar o anestesiar las emociones.

Expectativas de felicidad y diversión

A lo largo de estas fiestas, estaré presente, fluiré con lo que ocurra y dejaré ir las expectativas. Lo que es.

Rompo mis hábitos saludables

Buscaré un equilibrio saludable entre mantener mis rutinas saludables (meditación, ejercicio, lectura, autocuidado, actividades creativas, etc.) y hacer los ajustes necesarios para satisfacer las exigencias de la situación.

Exigir a los demás que celebren la Navidad a mi manera

Si nuestras creencias no coinciden, respetaré las tradiciones de los que me rodean durante estas fiestas sin juzgarlos ni hacer comentarios negativos, del mismo modo que les pediré que me respeten a mí.

Vivir en el pasado

Dejaré de centrarme constantemente en los seres queridos que ya no están o en el pasado y, en su lugar, prestaré atención al aquí y al ahora, a lo que está ocurriendo y a cómo me siento con las personas que me importan.

Repetir rutinas por obligación

Me daré permiso para desviarme del guion estas fiestas y renunciar a los condicionamientos sociales y familiares, especialmente cuando se trata de hábitos malos o poco saludables.

Definir las Navidades de otra manera

Dejaré atrás ideas anticuadas. Pasaré estas fiestas atendiendo a mis necesidades y a las de mis seres queridos. Reconoceré el significado de estas fechas en mi vida actual mientras las celebro. Lo viviré desde la presencia y resignificaré la Navidad y el fin de año desde el Ser.

Artículos Relacionados

Con información de planosinfin.com